psicoescenico

Blog de PsicoEscenico

España
Posición en el ranking: 56921
1 agradecimientos en artículos

Artículos


  • Según define wikipedia, “coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas”.

    Pero..., ¿en esta...

    3
  • Cuando tenemos entre manos un proyecto nada atractivo hay dos opciones. Lamentarnos continuamente por tener que hacer este trabajo, o buscar cómo motivarnos para que el resultado final sea mejor.

    19
  • Durante la actuación de Radiohead en el Festival de Benicassim del año 2007, una fuerte ráfaga de viento hizo caer un contrabajo que tenían apoyado en el escenario. El golpe fue tan fuerte que hizo que la banda parara un tema a la mitad por el susto que se llevaron, ya que en un primer momento no sabían qué había pasado.

    13
  • ¿Por qué la Preparación Psicológica y la Medicina no aparecen en los Planes de Estudio de los Conservatorios y Escuelas de Música más importantes del país? Si tan importantes son, ¿por qué se ignoran en la “Universidad de la Música”?.

    35
  • ¿Qué crees que necesita un técnico / productor para rendir al máximo de sus posibilidades? Quizás lo más importante sea tener una buena relación con el artista y sobre todo, conversar bastante con ellos antes de empezar a trabajar.

    1
  • Psicoescénico se sienta una tarde de noviembre a tomar un café con Marc Quintillà, guitarrista, productor y arreglista de numerosos proyectos a nivel nacional.

    3
  • Los psicólogos nos hemos dedicado a estudiar la creatividad. El primer problema con el que hemos topado ha sido definir el concepto. Una de las mejores soluciones que hemos encontrado ha consistido en pedir a la gente experta que nombre a las personas más creativas de su campo.

    10
  • No diríamos nada nuevo si afirmamos que la música provoca emociones. Todos tenemos ciertas composiciones musicales que al escucharlas cambian nuestro estado de ánimo.

    7
  • Los psicólogos somos muy hábiles poniéndole nombre a todo, pero lo realmente importante no es tanto cómo se llama el problema, sino el cómo lo soluciono. No pensemos que por ser capaces de ponerle nombre, ya lo hemos solucionado, falta lo único importante, superar ese problema.

    17
  • Desde siempre se ha considerado que el pensamiento racional es una de las características que hacen al hombre superior a los animales, aunque lamentablemente la raza humana se empeña cada día en demostrar lo contrario.

    24