Los alemanes siempre tan prácticos

Érase un españolito de a pie (yo) que fue a Hamburgo de visita, y unos amigos, guiris todos ellos, me enseñaron el famoso barrio rojo de Hamburgo. Yo no sabía que existía allí un barrio rojo, pero bueno, allí estaba.

Pasamos por una calle llena de clubes de striptease y otros antros de vicio, lascivia y vida concupiscente (guarreridas, para que nos entendamos).

Al final de la calle, justo tras el último bar de putiferio, una demostración de que los alemanes son gente práctica: una iglesia que abría todos los días a las ocho de la mañana.

Le dije a mi amigo Linus que eso me llamaba la atención, y me dijo: "sí, los alemanes siempre pensamos cosas in a practical way"

Y tenía razón. ¿Es o no es eso ser práctico?

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por neomad el 07/10/2006
    Por mi trabajo, voy 3 o 4 veces al año a esa preciosa ciudad de Hamburgo (que me tiene locamente enamorado)

    Tu hablas del Boulevard y Barrio St. Pauli, que servia de consuelo, reposo y lujurioso centro a los marinos que acostaban en el puerto.

    He encontrado gente de todo el mundo que conoce esa avenida no solo por sus ofertas sexuales, sino musicales, artisticas y con muchas discotecas y pubs. Abierta todo el año y aun con 10 grados bajo cero no puedes ni caminar por las calles por la cantidad de gente que hay.

    La gente es muy educada, los tragos son baratos (comparados con Francia, claro) y las mujeres son hermosisimas (sin entrar en la zona roja) sino las que estan por la calle y te dicen con falso pensar y perfecto Aleman (ya que muchas son polacas, rumanas, y en su mayoria eslavas) "oye, que bonito eres, me invitas un trago?"...

    Todo es bello y practico en Hamburgo. Y demasiado avanzados teniendo en cuenta que su ciudad (heredera del reino de dinamarca) fue destruida en un 80 por ciento en la segunda guerra, y reconstruida con mucho sacrificio.

    Cada dia quiero mas a mis amigos y costumbres alemanes :)