Grabación

Alumnos y exalumnos de microFusa hablan de sonido en #microFusaExperience

Contenido patrocinado

En microFusa hemos querido dar voz a nuestros alumnos y ex alumnos para que dialoguen entre ellos sobre sus motivaciones, la realidad del sector una vez acabados sus estudios y todos aquellos temas que son importantes durante y una vez terminada su formación.

Ana López y Pere Estupiñà

En esta primera #microFusaExperience hemos reunido a Ana López, una profesional del sonido salida de la escuela microFusa Barcelona junto a Pere Estupiñà, alumno en la actualidad de la especialidad de sonido. Y este ha sido el interesantísimo resultado.

 

Tito Cava y Manel Calle

En esta segunda #microFusaExperience, Tito Cava, ex alumno de DJ de la escuela microFusa Barcelona que actualmente trabaja con sellos como Happy Techno y Baboon Recordings, se encuentra cara a cara con Manel Calle, actual alumno de DJ, que no desaprovecha la oportunidad para preguntarle sobre todo aquello que le inquieta de la profesión.

 

Neus Ballbé y Dani Molina

En la última de nuestras #microFusaExperience, Neus Ballbé, alumna de Producción Musical, charla con Dani Molina, ex alumno de la especialidad de Producción Musical y un saxofonista con múltiples facetas, que la aconseja sobre música, trabajo y aprendizaje, además de hablarle de su experiencia en primera persona. ¡Tomad nota!

 

Más información | microFusa

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #2 por sapristico el 08/01/2015
    Qué superguay...alegra la vida saber que hay tan buenas instituciones cuidando de la formación reglada y las oportunidades para todas nuestras nuevas generaciones técnicas y creativas...

    España tiene un gran futuro.
    1
  • #3 por vitu666 el 08/01/2015
    Personalmente me parece algo más publicista que realista. Muy de los mundos de yupi.

    También puede ser, que aquellos que hemos estudiado en sitios no privados hayamos tenido que luchar con la realidad del mundo audiovisual.

    PD: Amo mi profesión, pero me considero objetivo con ella, es sus cosas buenas, y malas.
    10
  • #4 por Comopoco el 08/01/2015
    Es publicidad pura y dura. En mi opinión, además de la etiqueta de "partner" y el tag de "Publirreportajes" deberías de señalar claramente que se trata de un contenido patrocinado.

    Por otra parte, y a título personal, no me gustan las empresas que hacen uso del "branded content", que viene a ser algo así como: "colar publicidad usando formatos informativos". Y conste que Microfusa merece todo mi respeto, pero no, no me hace gracia.
    9
  • #5 por elgigabit el 08/01/2015
    Creo que voy a hacerme una cuenta en Banc Sabadell...
    9
  • avatar
    #6 por --533905-- el 08/01/2015
    Parece ser que a alguien le han traído los reyes una buena cantidad de paquetitos con el logo blanquiazul :D/ .
    1
  • #7 por sapristico el 08/01/2015
    jiji...estuve apunto de hacer yo una coñita a lo Guardiola...

    y respecto a mi primer mensaje...

    images?q=tbn:ANd9GcSeXNOi7lgvZDUqkHg20oM5rpSrLly7UqQ8JwxfWYixts18csyIpw
  • #8 por Faristol el 08/01/2015
    Pues a mi me parece un modo interesante de recibir la publicidad . No tanto compra esto o aquello y te generan contenido diferente y aunque sea para pasar el rato ..pues te los miras. Obviamente hay un trasfondo publicitario y gracias a estos partners tenemos plataformas como Hispa.
    2
  • #9 por Shuttle el 08/01/2015
    Pues parece que con no seguir esto...

    Portada > Blogs > Canal microFusa

    Que conste que no saco nada de esto, ;)
    pero seguro que :hispasonic: no se mantiene online con secciones del Foro como el hazlo tu mismo, (que conste que lo cito como ejemplo y tiene todos mis respetos), por suerte lleva muchos años con nosotros y la verdad que a titulo personal son tantas cosas buenas que he sacado de Hispasonic que aunque en ella exista publicidad es totalmente comprensible y asumible, mas a día de hoy , creo que precisamente la publi aquí es bastante evitable si navegas por su web, sin pop-ups o enlaces ocultos que te repestañean algún enlace al clickar por las opciones de navegación en sus páginas...
    1
  • #10 por x6cta el 08/01/2015
    estos son los buenos alumnos a ver si sacan los que han fracasado o han muerto en el intento . :)vale. ok, deu
    2
  • #11 por maninthebox el 08/01/2015
    Tambi'en pueden sacar a los buenos que no se han comido un col'in: 98%???
    7
  • avatar
    #12 por --468990-- el 08/01/2015
    Sólo por la duración del contenido ya sabes que es publicidad, pura y dura. A lo Plastic.
    1
  • #13 por Isaac95 el 08/01/2015
    para que luego te den un titulo no reconocido nacionalmente...
    3
  • #14 por Nico_shavo el 08/01/2015
    Lo importante es lo que se aprende, no el alcance del titulo
    3
  • #15 por musicaddict el 09/01/2015
    Yo opino que las instituciones como Microfusa, Sae, MK2, incluso las típicas escuelas de Dj/Producción musical como Plastic y demás son solo una "parte del todo" y según mi criterio son una buena opción como inicio o base para desarrollar tanto lo que uno ya sabe como para definir aquello que realmente le interesa en el campo al que quiere dedicarse.

    Nadie nace sabiendo y conozco algunos colegas de profesión que hubiesen matado por haber tenido en su día un lugar o a alguien que les mostrara un camino, que les diese una información con cierto criterio o sencillamente por haber tenido a alguien que los asesorara.
    Obviamente tener un título (de cualquiera de estas entidades (o para mi incluso de formación reglada y demás) no te convierte automáticamente en técnico de sonido, dj, productor, etc, ya que el hábito no hace al monje y una vez adquirida una formación básica de lo que se trata es de seguir desarrollándola y poniéndola en práctica, mas que de ir diciendo "soy ingeniero de sonido/dj/Productor/Cantante" o "tengo tal título". Se trata de tener criterio.

    Yo he sido alumno de microfusa (no me importa decirlo) y he de decir que todo tiene su parte y su contraparte, pero poniendo las cosas en una balanza la verdad es que no me arrepiento de haber decidido en su día haber estudiado ahí. Para mi ha sido una especie de guía, una base de la cual partir y un gran aporte... Pero, por otro lado, comentar también que no ha sido todo: El decir que he hecho no se cuantos cursos en Microfusa no me ha abierto muchas puertas de por si, es mas, siempre que he ido a buscar trabajo en el "rubro" hay gente que me ha mirado con cierto desprecio al decirlo y por este motivo de ahí en adelante ni siquiera he mencionado nada que tenga que ver con mi formación... En cambio, lo que si me ha funcionado es el haber seguido la formación por cuenta propia después de haber tenido la base que me ha proporcionado la escuela, practicar (y a veces incluso cuestionar) lo aprendido día a día, la humildad, las ganas de trabajar en lo que realmente me gusta y el sentido de la responsabilidad.

    Que la educación en españistan da asco: Pues si, pero ese es otro tema... Que Microfusa tiene su propio canal en esta web y se promociona y tiene su publicidad: Pues también, al igual que otros centros de formación u otros estudios/profesionales por acá por hispasonic... Igual otro tema... pero vivimos en un mundo en el que ya hay publicidad hasta en los baños públicos y bueno, ya que hay pocos recursos en España para aprender sonido (en realidad para aprender correctamente cualquier cosa...), no me parece mal que se promocionen este tipo de entidades, sea el centro o la escuela que sea, siempre que se sea conseqüente con lo que se anuncia.

    Saludos
    8
  • #16 por Faristol el 09/01/2015
    Ole tu ! al fin una opinión madura :plasplas:
    2
  • #17 por Comopoco el 09/01/2015
    #15 Nadie critica el hecho de que se promocionen, eso es algo absolutamente legítimo, el quid está en el formato que usan para hacerlo. Si Hispasonic puede sobrevivir gracias a la publicidad pues bienvenida sea, es obvio, pero las cosas por su nombre, no son "charlas", son "anuncios".

    Saludos desde Vodafone Sol ;)
    2
  • #18 por CLP el 09/01/2015
    ...publi....como decia el otro..me voy a abrir una cuenta en el sabadell....
    1
  • #19 por Joe_Masseria el 09/01/2015
    Creo que el hecho de que haya empresas privadas como microfusa sae etc. definitivamente ayuda a la cultura del sonido en españa, que por desgracia deja mucho que desear con respecto a nuestros vecinos europeos, no digamos ya respecto a UK o EEUU. Además, está claro que cubren una necesidad, ya que la enseñanza pública es, creo, bastante floja en el sector. Cuanto más crezcan y más competencia haya, mejor. Y no me importa que se publiciten. Pero si me importa cómo lo hagan: cuanto más honesto, realista, transparente y a las claras sea la publicidad mejor.
  • Ban
    #20 por Groovy el 09/01/2015
    esto no sirve para nada. Intentar "formalizar" el arte, convertirlo en un estudio convencional, es una estupidez. Pasa lo mismo con las escuelas de jazz, conservatorios... solo existe una manera de hacerlo bien y es aprendiendo tu solo, observando y absorbiendo de quien realmente admiras, estas academias solo crean robots mediocres, aquí no hay arte.
  • #21 por RaulMX el 09/01/2015
    La verdad es que yo creo como muchos que es publicidad, pero celebro que de estas escuelas estén salido artistas que tengan creatividad y que después de los estudios formales a través de la experiencia estén logrando un sonido propio y éxito.

    de que estas escuelas crean robots mediocres, no solo estas. los conservatorios también crean robots mediocres, todo el sistema escolarizado en si crea robots mediocres en cualquier disciplina artística, tecnológica o científica, pero como base para experimentar con creatividad durante y posteriormente yo creo que todas cumplen esa función, el problema tal vez es que en muchas no se fomenta esto, sino el conseguir un grado academico, empleo, dinero, no la innovación sino el tecnicismo que en ocasiones no sirve para mucho por que queda un producto plástico y poco artístico.

    Pero bueno ahora con el boom de los grados académicos que no a servido para que todo el mundo tenga empleo, han aparecido escuelas para todo lo que antes era mas un oficio que se cultivaba y se comenzaba haciendo por amor al arte y ahora te brincas toda esta experiencia y con un curso ya eres un artista... se.

    Ahora desde con la primer canción que componen en el Daw quieren ganar dinero.
    1
  • #22 por Leadwork el 09/01/2015
    Si alguien vale llega, si no vale no llega, ¿cuátos de aquí habeis llegado? Supongo que todos :)
    1
  • #23 por Optimuff Prime el 10/01/2015
    Publicidad encubierta más bien poco cubierta... :desdentado:
  • #24 por Jose Erebo el 10/01/2015
    #22
    Muchos de los que estamos aquí estamos por hobby, porque amamos la música, no para llegar o no llegar a nada.
    1
  • MOD
    #25 por Soyuz el 11/01/2015
    #23 #21 No tiene nada de encubierta, está claramente marcado como un publirreportaje. Pero este tipo de publicidad basada en el contenido aporta elementos de valor más allá de la promoción: aquí son testimonios de alumnos, otras veces son tutoriales o reportajes, etc.
    1