Anécdotas de estudio

21/09/2007 por forosonic

Risas en el estudio

Hace ya más de un año, RIMSHOT abrió un hilo comentando una graciosa anécdota que vivió en su estudio:

Hace años, cuando empecé en esto, durante una sesión de mezcla me pidieron que le diese más reverb a la voz y yo todo chulo le dije al productor: "creo que no hay que darle más, hay que cambiar la reverb por una más densa...". Total, que cambié el preset y estuvimos escuchando un buen rato, y al final convenimos que había sido un acierto.

Mientras los dos flipábamos con cómo sonaba, me dí cuenta de que el retorno de la reverb estaba cerrado.

El hilo sigue activo en la actualidad, ¡recopilando nuevas y embarazosas situaciones!

Digi2496 también cuenta...

Hace cosa de un mes se presentó una chica croata o rumana, no recuerdo ahora bien, pero que hablaba muy bien español. Me trae un tema de un disco que grabó en su país en su idioma materno. Pudo conseguir que el estudio le enviara el tema sin la voz, para que ella pudiera grabarla 'en cristiano' en mi estudio.

¿Hasta ahora todo normal, no? Mi estudio dispone de dos salas de grabación que no tienen visión directa con el control room, estoy a la espera de instalar un sistema de videocámaras para poder ver a la gente; ahora sólo nos hablamos. Bien, ella me comenta que justo era lo que estaba buscando, un estudio donde no se viera la sala de grabación. Yo extrañado y entendiendo que me lo estaba echando en cara, le pregunto que por qué le atrae esa carencia de comunicación entre sala/control. Pues la respuesta no es otra que: "Es que estoy buscando algo así porque quiero grabar un tema totalmente DESNUDA y sin que nadie pueda verme"

Léelas todas y cuenta la tuya en el hilo Anécdotas de estudio.

0
Comentarios
  • #1 por rodhuerta el 02/10/2007
    ¿y las fotos donde quedaron?, mmm, ninguna de las dos anécdotas viene con fotos al estilo foto novela, ya podrían ir documentando mejor la anécdota de Digi2496, ¡ Joder !
  • #2 por Luna_Music_Studios el 04/10/2007
    Ja ja, algo parecido me ha pasado a mi, estando grabando un disco de un coro evangelista, nos ponemos a empezar la jornada como siempre, volcando uno de los playbacks que uno de ellos estaba haciendo desde su teclado.
    Como "casi siempre" el MIDI le empieza a fallar y a hacer cosas raras. Total que acabamos a las 2 horas y media de pasar todo el tema, con los consiguientes comentarios del cantante de que ese tono no le gustaba, esas cuerdas tampoco, y que el tiempo corría y no habían hecho nada... etc.
    Total que acabamos de volcarlo, y el chico que iba a cantar, me dice que si puede apagar la luz mientras hace la toma, y yo le digo que si, que sin problema (todo después de colocar el micro y todo eso).
    Comienza la grabación, se pone a cantar una estrofa, un estribillo, comienzan las risitas un poco, siguiente estrofa (voy perdiendo algo de volumen en la toma), siguiente estribillo ya con carcajadas.... paro la grabación, y le pregunto que qué le pasa y entre risas y risas me dice que nada, uno de sus compañeros enciende la luz, y el tío estaba con los pantalones bajados y subido a un taburete!!!
    Dice que esa hora la paga él y que ahora se van a enterar, pero que se va a divertir un poco, jajaja.
  • #3 por fsalas el 01/09/2008

    Hace poco asistí como invitado a la grabación de unos temas de una banda de hardcore-punk con a un amigo para que les ayudase con unos coros. Los coros eran masculinos, esto es, voces graves y rudas, y por el estudio rondaba una tipa que estaba empeñada en cantar ella también. No había manera, y aunque las cinco o seis voces masculinas tapaban la voz de la chica, cuya voz era totalmente disonante (además siempre era la última en dejar de corear), el ingeniero estaba volviéndose loco porque aquello no pegaba ni con cola y no sabía qué hacer. Al final, el dueño del estudio, que pasaba por allí, tuvo que invitarla amablemente a que dejase de cantar porque estaba arruinando la sesión.

    Por cierto, y no es broma en absoluto, la chica lucía una perilla muy hermosa, la típica noventera estilo grunge. Que conste que soy una persona abierta de mente y pienso que cada cual es libre de llevar la estética que le plazca, pero mi colega y yo no fuimos capaces de darle dos besos cuando nos la presentaron. ¡Qué susto!
  • avatar
    #4 por --74192-- el 02/10/2008
    Empezamos en chicas desnudsa y acabamos en chicas con perillas en que quedamos ??????
  • #5 por ragdeus el 21/10/2008
    Que tal, que padre que están estas anécdotas en este foro, hispasonic es de lo mejor.

    Una anécdota de hace 15 años aquí en ciudad de México en los difuntos estudios Seman Baker que estaban ubicados un una zona chacalona en el centro; sucede que estábamos por terminar la sesión de teclados MIDI y como normalmente pasa no es tan interesante para el productor y el Ingeniero de grabación pues nos quedamos solos un auxiliar del estudio y yo. Casi por concluir se hizo presente la necesidad de una bebida refrescante y como este secretario no tenia llaves de la oficina del frigobar salimos a buscar una tiendita, como ya era de madrugada no había nada disponible en la zona, solo congales de foco rojo o cantinas pues al sujeto este se lo ocurre decir, vamos a empinarnos unas chelas¡¡¡ ingue su¡¡¡ y pues total; Vimos el congal más concurrido y entramos justo empezando el acto de la chica emblema , una ñora gorda ballena entrada en años entre carnes y cicatrices de lipo, en fin toda tasajeada, como era de esperarse esta empezó a bailar las tres canciones de cajón, La clásica entrada salvaje onda Guns&Roses, la latina para lubricar las carnes y la romántica para su lado tierno, al llegar a este punto, el secre del estudio este ya bien servido al final de el acto se le ocurre externar su descontento con Miss Porky y justo entre el silencio del cambio de disco y los aplausos dijo: QUE SE LE PONCHO LA LLANTA A LOS DEL RASTRO QUE SE ESTAN ESCAPANDO LOS MARRANITOOOOS ¡¡¡¡ y los aplausos no llegaron.... un silencio sepulcral se hizo seguido de unas risas contenidas, Esa grotesca gorda de circo era la querida del dueño del lugar.... De inmediato nos rodean 2 los dos gorilas de la puerta y otros 3 meseros, en eso busco mi cartera para hacer la graciosa huida y noto que se había quedado al lado del mouse del estudio, el secre aquel se me acerca y me dice al oído ¿Ves la puerta de emergencia que esta atrás tuyo? Bueno a la cuenta de tres nos hechamos a correr hacia allá porque no traigo un solo varo....... 1..... 2.... y antes de acabar de decir dos ya estaba afuera de la calle dejando visiones a los gorilas del lugar, que ahora me miraban a mi... se imaginaran el cuento ¡para que decirles, solo recuerdo que hasta la gorda fea me estuvo pateando y de los gorilas aventándome botellas hasta las puertas del estudio al que el chacal este ni se digno en llegar por lo que tuve que saltarme los andenes del metro... Al día siguiente el tipo este ya ni se presento, parece que se la siguió por otro lado y en esa misma semana ya no llego a trabajar, la grabación quedo con los teclados a medias por un esguince que me hice en la muñeca.

    Moraleja; Hay de Marranas a Marranadas pero si vas a hacer de estas busca que no sean cerca del estudio donde vas a grabar o al menos no sea nada del dueño del lugar.

    Si toman no manejen y no graben