Arde el parque del Lago de Sanabria

El pasado sábado 8 de octubre quise alcanzar con un amigo la cumbre de Peña Trevinca, la más alta de mi tierra (aunque la compartimos con Castilla y León). Iba a ser un bonito y largo paseo por todo el entorno del Lago de Sanabria y su Parque Natural, con una sencilla ascensión final, aunque bastante pronunciada.

Pero en vez de eso, me encontré con 1/3 del parque en llamas. En la foto, tomada por nosotros allí mismo, podéis haceros una idea de la devastación. Todo estaba carbonizado, hasta donde alcanzaba la vista.

Un retén de bomberos nos cortó el paso y nos prohibió acercarnos a la cumbre, que en ese preciso momento ardía por los cuatro costados. Ni siquiera pudimos ver la montaña a lo lejos, por culpa del humo.

Qué pena.

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=10/10/05&name=zamora

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Javier Martin el 11/10/2005
    Yo paso por ahi al menos un par de veces al año de camino a la tierra de mi mujer (cambados). Es una gran tristeza lo que ha ocurrido y un gran asco lo que vendra a continuación, Sres y Sras. politicos/as vestidos de Armani, rodeados de escoltas y "parloteando" lo de siempre.."hemos puesto los medios necesarios para..." "hemos puesto en conocimiento de...". Es triste por tu tierra y ASQUEROSO por lo que viene detras.
  • #2 por salsah3 el 11/10/2005
    Mi casa està a 20 KM del Lago de Sanabria y me duele horrores ver como un paisaje con el que he crecido desaparece tras las llamas.

    Pero lo que màs me duele aùn es haber llegado al punto de casi entender a quien provoca esos incendios por culpa de los politicos de mierda que no dejan de oprimir a una comarca que de por sì es de las màs pobres de España.

    Se que es duro lo que digo, y creedme que me duele haber llegado a pensar asì, pero estar seguros de que en los pròximos años habrà mas sucesos como este.

    .....puta polìtica de mierda.
  • #3 por weld el 12/10/2005
    Una pena....
    Muchas caminatas por esos lares y se me encoje el corazon.Tengo la esperanza que esa zona se recupere pronto.Todos los años la visito y este la he encontrado muy fea (seca)...Al fin llega el agua.Tarde, pasare otro año sin setas ;¬(

    Si os encontrais algun piromano romperle las piernas y atarle a un arbol.
  • #4 por weld el 12/10/2005
    Menos mal que las piedras y el agua no se pueden quemar.
    bruma.jpg

    Subir cuando llueva mucho a la cascada de sotillo.Son tres horas de nada y merce la pena recorrer el camino.
    cascad.jpg
  • #5 por Xes el 29/09/2006
    comparto el sentimiento de pena. acostumbro a practicar actividades de naturaleza (surf, escalada) y tengo un vinculo importante con Gaia. aunque mi zona (Ferrol) no fue de las mas afectadas y los incendios pudieron ser sofocados rapidamente, me dio un vuelco el corazon al ver lo sucedido en Costa da Morte y Rías Baixas en general. que magoa :(
  • #6 por ALEXFOSE el 11/07/2010
    si que me lo imagino
    y me da mucha pena aunque sea en el 2005 y se haya reconstruido casi todo.
    que lindo blog que tienes
    me tendre que abrir alguno
    que es que me aburro...
    y tengo muchas anecdotas que contar
    saludos