Backstage

Faltan 5 minutos para subir al escenario. La tensión se nota en el grupo y cada miembro realiza sus rituales para subir lo más concentrado posible.

Os ofrecemos algunos documentos Youtube de diferentes backstages.

Vemos desde el ritual religioso de la brasileña Ivete Sangalo, al estrambótico camerino de los Rolling Stones, incluido a Keith Richard paseando su botella de Jack Daniels. Al muy peculiar Marilyn Manson, al grupo japonés The GazettE y a Los Tres Tenores, Pavarotti, Carreras y Placido Domingo, para que observéis las diferencias entre unos y otros.

The Rolling Stones

Ivete Sangalo

Los Tres Tenores

The GazettE

Marilyn Manson

Os invitamos a que aportéis algún video más que consideréis de interés relacionado con el tema.

PsicoEscénico

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por seoane07 el 25/07/2008
    muy bueno , el que mas me llama la atención es el de los tres tenores , resulta increible que gente con tantas tablas y con esa tensión , no cabe duda que hay que vivir con ella pero sin que te tumbe.
    un saludo
  • #2 por Paco Melero el 26/07/2008
    Y algo para convatir esos nervios que para muchos son pesadillas?

    Yo habia escuchado que darse animos entre los miembros del grupo y abrazos antes de salir al escenario es una cuestión de motivación y que un poco lo podias convatir...quiza es una chorrada pero ahi queda...
  • #3 por dskmusic el 26/07/2008
    joer con el manson xDD solo le faltó comerse un murciélago :D
  • #4 por Paco Melero el 26/07/2008
    ese era osbourne..xd
  • #5 por elektrocrow el 26/07/2008
    "ese era osbourne..xd"

    te refieres a bertin, verdad?.....:D
  • #6 por Kolaper el 26/07/2008
    No vi la coca en el video de los rolling
  • #7 por electrosativa el 26/07/2008
    Claro,se la metió toa el Manson.Vaya colgao.
    No creo que haga falta todo eso para motivarse,hay un gran componente de fantasmada.
    Por cierto,¿Los Rolling se llevan a todas esas rémoras de gira?
  • #8 por D4v & DeKa3r Records © el 26/07/2008
    xD
  • #9 por dskmusic el 27/07/2008
    con la pasta que ganan, podrían llevarse de gira a media población mundial xDD
  • avatar
    #10 por --37533-- el 27/07/2008
    Vaya un fantoche el Marilyn Manson...
  • #11 por elhambre el 27/07/2008
    Joder pero si Manson parece un angelito, en el "Closure" de NIN si que se sale, aunque no les llegue ni a la altura de los zapatos.
  • #12 por Joe Passalacua el 26/08/2008
    Bueno, es muy interesante. No debemos dejar que las apariencias nos engañen, todos tienen sus recursos para pasar por ahí.
    En algunos casos los recursos son más aparentes, especialmente porque los practican todos juntos, lo cual obliga a que exista un cierto protocolo, una cierta teatralidad. Si vamos a rezar juntos, lo lógico s que lo hagamos todos al mismo tiempo, y eso requiere ponerse de acuerdo...

    Desde luego Manson busca "fuera de sí" aquello que necesita. Para ello parece que usa oxígeno, rituales de destrucción absurda el mobiiario, etc... Quizása él le valga.

    Los tres tenores seguramente usan miles de recursos, pero no los vemos, buscan en su interior, en su estado fisiológico, en sus sensaciones y en sus mentes... por eso son quienes son (perdon, eran). The GazettE y Sangalo buscan deliberamente el abrigo del grupo, generan cohesión y sentimiento de pertenencia...

    Aquí os paso un par de videos de la mejor rutina de concentración del mundo. Hacer eso en el terreno de juego, te compromete a dar todo de ti!. La Haka de te envia un mensaje a ti mismo, te dice quien eres y quienes son los tuyos, te dice por que estás ahí y porque luchas, que quieres conseguir y como lo vas a lograr... Eres un all black!.

    http://es.youtube.com/watch?v=9Zvs4T4RU30
    http://es.youtube.com/watch?v=kd0kDxP04eI&feature=related

    Es imposible realizar la haka con tus compañeros y jugar mal, por eso los All Blcks son únicos. Puede que incluso a veces, muy de vez en cuando pierdan algun partido, pero su rendimiento nunca se discute.

    Fijaros en las caras de los rivales mientras contemplan la rutina, ellos son simples jugadores de rugby, en cambio los All Blacks van a cumplir una misión.