Barcelona, o cuando no sólo la bolsa sona

audio freesound barcelona creativecommons copyright

Sons de Barcelona es un proyecto que busca promover el patrimonio sonoro de la ciudad a través de los sonidos capturados por sus participantes. Se admiten sonidos en lugares, objetos o personas, pero también que sean generados por los propios participantes. A través del portal web, Sons de Barcelona busca crear una comunidad en la que intercambiar, comentar y reutilizar las experiencias sonoras de sus participantes.

barcelona

Sólo tienes que acudir al sitio, visualizar el mapa y hacer clic en uno de los pequeños globos rojos. Se mostrará información sobre el sonido registrado justo en la ubicación señalada, y se permite su reproducción. Se enlaza la página para cada sonido en Freesound, permitiéndose su descarga. Por supuesto, todos los sonidos son libremente utilizables.

Tras el enlace, un videoclip con la presentación de Freesound en SONAR, hace ya dos años, y con la presencia del mismísimo Bram de Jong.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 28/07/2008
    curioso, una especie de archivo sonoro de una ciudad
  • #2 por Paco Melero el 28/07/2008
    esta interesante, le echo un ojo, lo del video del sonar a que viene? no lo he entendido...
  • #3 por -2092- el 28/07/2008
    ¿No sería mejor implementar una opción de video? (2 en 1: audio e imagen)
  • #4 por Aimarma el 28/07/2008
    si se pusieran videos, se llamaria "Videos de Barcelona", y no "Sons de Barcelona"...no sería mejor, sería diferente.
  • #5 por -2092- el 28/07/2008

    Aimarma: "Si se pusieran videos, se llamaria Videos de Barcelona y no Sons de Barcelona"

    ufff, que manera de utilizar la inteligencia Aimarma; al parecer no captaste la idea del "2 en 1"


    PD: Mejor = más opciones ;-]
  • MOD
    #6 por Soyuz el 28/07/2008
    Supongo que todos hemos pillado esa idea del "2 en 1", es muy fácil de entender, pero la cuestión es que no viene a cuento. "Mejor" no tiene por qué ser igual a "más opciones". Está bastante claro que el proyecto se concentra en los sonidos, y ese será su punto fuerte: la especialización en una materia concreta. Si añadieran vídeo, sería otra cosa distinta, del mismo modo que si añadieran fotografías o lo que sea (¿por qué no 3 en 1 o 4 en 1, siguiendo tu lógica?). "Sons de Barcelona" es lo que su mismo nombre indica y nada más ni menos que eso; no creo que tenga mucho sentido debatir si debieron poner o no poner vídeos.
  • #7 por krahan el 28/07/2008
    Lo interesante ahora, es que otras ciudades o paises hicieran lo mismo [si no lo han echo ya..]! Seria si mas no curioso comparar lugares a traves del sonido
  • #8 por Rofl rofl el 28/07/2008
    Si son ruidos de calles, gente pasar, playa, ruidos de bares, parques, coches, etc.. está muy interesante para usar esos samples tanto para canciones, como para animaciones, cortos, etc..
  • #9 por -2092- el 28/07/2008

    Intuí que se prestaría para discusión aquel "mejor = más opciones". Concuerdo plenamente contigo Soyuz: "Mejor no tiene por qué ser igual a más opciones". El comentario que hice, hace exclusiva referencia a la página en cuestión; si bien, su punto fuerte es el audio, no estaría de más de tener en cuenta otros mecanismos "media".




    Salu2
  • #10 por -2092- el 28/07/2008

    Por otro lado y siendo así, sería ideal que este proyecto reflejara (dentro de lo posible) lo que es Barcelona en esencia.


  • #11 por puggo el 28/07/2008
    coñe, pues si se pueden subir sonidicos...yo hice hace varios años grabaciones de campo de varias de las rondas (túneles) de la ciudad! a ver si tengo suerte y cuela :D
    salud,
    pug
  • #12 por Jamfluidox el 28/07/2008
    Que interesante, también existe un proyecto así en Galicia.
    http://www.escoitar.org/
    Saludos. :)