Bopaboo; vende tus MP3s usados

Sean Michaels

¿Cansado de la nueva de Britney Spears? Hay un servicio nuevo llamado Bopaboo que te ofrece la oportunidad de vender los MP3s que te pertenecen, subiendo canciones de la misma forma en la que intercambiarías CDs usados.

Claro que la diferencia entre un MP3 y un CD usado es que incluso después de venderlo o regalarlo, sigue en tu ordenador. Creas y subes una copia y el original sigue ahí, en tu escritorio.

Eso no parece influir en Bopaboo. «Deja de compartir ilegalmente y empieza a vender legalmente» ofrecen en su sitio web. «Compra MP3 libres de DRM a partir de 0,25$».

Bopaboo presume de que cualquier canción subida al sitio ha sido obtenida legalmente, para lo que planean hacer que sus usuarios firmen un contrato prometiéndolo. Pero igual que las tiendas de CDs usados pueden ser lugares en los que obtener las grabaciones más enfermizas, un compartidor compulsivo de ficheros podría subir todos sus torrentes y encima conseguir beneficios de los Bopaberos despistados.

De hecho nada impide que los piratas rellenen los servidores de Bopaboo con toda su música obtenida ilegalmente, consiguiendo algo más que guiños y codazos cómplices; dinero de verdad, ingresable. Coge una copia del Womanizer de Britney Spears, haz un millón de copias, súbelas a Bopaboo, espera un poco y —si Bopaboo y Britney se convierten en un éxito, claro— cómprate una casa.

Bopaboo probablemente se unirá a la plétora de ideas descabelladas en la Web 2.0 que nunca encontrarán inversores. El sitio es beta, accesible sólo por invitación, e incluso no se conoce a los líderes del proyecto. De hecho todavía sólo tienen unas pocas capturas de pantalla y, sí, un nombre ridículo.

Conociendo cómo se las gastan en Silicon Valley, seguro que los del FBI ya están llamando a la puerta.

Visto en guardian.co.uk.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Andi Star el 13/01/2009
    si los artistas ganan algo de dinero en cada transaccion me parece la gran alternativa a las redes de distribucion musical actulaes, una carpeta pirata sen convertiria en una venta

    Pero este parece vapor
  • #2 por JuaNit0 el 13/01/2009
    se te ha olvidado poner las fotos eh
  • #3 por Rofl rofl el 13/01/2009
    Pero las canciones sólo se pueden vender una vez?
  • #4 por S3RG10 el 13/01/2009
    La verdad es que el sitio no genera buena energía en cuanto a que vaya a ser un éxito... pero quien sabe.

    Como dice el texto recogido por Ivalladt, probablemente no llegue a despegar o se quede en una simple idea (aparentemente) buena y envuelta en papel muy caro para sacar beneficios económicos y atraer a inversores y especuladores desde el(aparentemente) atractivo campo de cultivo que proporciona la Web actualmente.

    Es cierto que no tienes ni la menor idea de quienes son sus responsables (tan solo 'The bopaboo Founding Management Team')y además hace algunos meses que están buscando personal para formar parte del equipo. Desde Director de Finanzas y Vicepresidente de Marketing hasta programadores de Java.

    Claro que todo puede llegar a ser una sorpresa después de ver la de memeces que han triunfado por estos lares y la de buenas ideas que se han quedado en el olvido.

    El mundo va rápido, si... pero la Web todavía mas.
  • #5 por S3RG10 el 13/01/2009
    (lo siento pero aquí no puedo editar...)

    Por cierto, no dicen nada de que ganes dinero al vender tu música. Solo hablan de conseguir 'créditos' para comprar mas música en su web...

    buh buh..

    Saludos 'desaparecido' Ivalladt!
  • #6 por Naliam el 13/01/2009
    Inmaterial, inmaterial...
    Hacer dinero con algo que no es físico es demasiado viejo y demasiado barato, intentarlo así, es simplemente ridículo.
  • #7 por TeleFuNkeN el 13/01/2009
    ja ja ja ja
  • #8 por modelt el 13/01/2009
    MP3 Usados? ???...osea, o es Itunes o es "Blog + Rapidshare".
    Pero comprar un mp3 que tiene mi vecino?
    Decir "estupido" es decir poco...

    en fin,,
  • #9 por theshadowmaker el 13/01/2009
    Yo, desde que descubrí que había webs en las que mujeres vendían zapatos o ropa interior usada para que fetichistas la comprasen, me creo casi cualquier chorrada que puedan inventar en internet... xDD
  • #10 por Tecladista el 13/01/2009
    Intenté entrar y dice :

    "Thank you for interest in testing bopaboo. However at the moment our Private Beta is available only to users from the United States."

    Pequeño detalle, parece que es una estrategia para combatir la Recesión. lol

  • #11 por mac_mad el 13/01/2009
    memez al canto!!