Bricosound (IX): El suelo

 

Continuamos con la construcción de la primera capa del suelo.
Si recordáis cómo montamos la demo, en este paso deberemos rellenar todos los huecos de lana de roca, y una vez hecho esto, poner las planchas de DM apoyadas sobre los listones que han quedado formando la cuadrícula.

Como veis, la cuadrícula que construimos nos dará robustez suficiente para que no se hunda el suelo.

Bien, en este paso, lo más laborioso, es hacer que las planchas de DM encajen en el suelo salvando cada uno de los listones que lo cruzan. La verdad es que esto nos dio unos cuantos quebraderos de cabeza aunque al final salió bien.

Tal y como planteamos la solución, para trabajar mejor nos centramos en la colocación del DM y una vez que lo tuviéramos ajustado, lo quitaríamos, rellenaríamos las celdas de lana de roca y vuelta a colocar la tabla.

En nuestra cabina, y como se puede ver en la foto de arriba, hemos usado dos planchas. En el extremo del centro donde se juntan hemos llegado con las planchas hasta el medio del listón  central para que ambas se apoyen sin problemas.

Entonces, hay que cortar cada una de las planchas con las dimensiones de media superficie del suelo y una vez hecho esto, hay que medir cada uno de los “obstáculos” que se va a encontrar al apoyarla en el suelo y recortarlos con la sierra de calar.

Importante dejar medio centímetro aproximadamente de margen para que no roce el DM con los listones verticales. De esta forma disminuiremos las posibles vibraciones del suelo que puedan transmitirse por la estructura de listones.

 

 

Una vez que tenemos la tabla cortada  es el momento de comprobar que encaja perfectamente. Ahora viene una parte complicada y es que os habréis dado cuenta de que a simple vista no podemos encajarla deslizándola por el suelo de ninguna forma, ni de frente ni por el lateral.

Lo que hicimos en este punto fue desatornillar de la base los listones de los laterales (¡LOS CUALES AÚN NO TENÍAN LOS STRINGERS!, y que además eran menos) y empujar la plancha hasta el final, y una vez hecho esto volver a poner los stringers (listones verticales).

Por cierto, cuando digo laterales no estoy contando con los de las esquinas, que estos forman parte de la estructura base. Si los quitáis vais a tener un problemita y vais a tener que retroceder casi hasta la casilla de salida J.

 

Una vez que hemos probado que todo va bien y las maderas encajan perfectamente es el turno de la lana de roca.

 

Esto se hace bastante rápido, y no precisa ser tan meticuloso como en el paso anterior. Esto es ponerse de rodillas y empezar a meter lana hasta que llegue al borde de los listones del suelo.

 

 

 

 

Cuando hemos rellenado las celdas con la nada de roca lo único que nos queda hacer es poner las planchas encima, las cuales deberían encajar perfectamente.

Seguro que alguien se está planteando si hay que atornillar estas planchas de DM. Bien, pues nosotros no lo hicimos. Partimos de que están encajadas totalmente y que además, este no va a ser el suelo final donde pisar, sino que va a ser el principio de un sándwich.

 

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por crudiviris el 24/10/2011
    Te sigo, con ganas de ver como quede y que nos cuentes como suena. Po cierto cuanto te has gastado hasta ahora?
  • #2 por IsaacPalon el 24/10/2011
    Hola crudiviris... muchas gracias por estar al tanto..

    el proyecto ya está terminado. Voy poniendo los artículos de lo que fue :).. aunque voy publicando de semana en semana más o menos por falta de tiempo..

    sobre el precio... me salió por unos 3.500 €. Claro, que depende de las necesidades de cada uno esto puede variar bastante. Como guía, ese precio.