Busca las diferencias

Debajo, la lista oficial de éxitos en descargas del Reino Unido.

Ahora, la lista de canciones más escuchadas en los ordenadores de todo el mundo, según Last.fm.

Busca las diferencias.

Visto en Last.fm – the Blog.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 22/10/2007
    Una tiene el fondo violeta y la otra en blanco :-D
  • #2 por Ismael Valladolid Torres el 22/10/2007
    "Unanienenenononionenaninanonanenano"

    Cara de culo... xD
  • #3 por Glide el 22/10/2007
    segun lastfm sera peña q use su reproductor para escuchar musica....porq Radiohead no es ni de coña lo mas escuchado en ordenadores del mundo...depende q region...vamos lo mas escuchado sera un artista asiatico...
    y la lista de arriba huele a top40, usease top pasta uk.

  • MOD
    #4 por Soyuz el 22/10/2007
    ¿Por qué habría de ser un artista asiático? Espero que no sea porque "hay muchos chinos". En todo caso, last.fm ofrece datos de su red, y es utilizado por gente de todo el mundo.
  • #5 por TeleFuNkeN el 22/10/2007
    Radiohead? existe ese grupo?
  • #6 por maRtO_miX el 22/10/2007
    Pues a mi me parece una manera bastante más realista de medir la de Last.FM que la de los TOP promocionados y pagados por las discográficas, que se le va a hacer...
  • #7 por Fioran el 22/10/2007
    Copio y pego un fragmento de wikipedia al buscar Last.fm:

    "Como un sistema masivo de puntuación musical, Last.fm (a través de su tabla general "Total reproducidos") tiene varias ventajas sobre las listas musicales tradicionales. Mientras las listas tradicionales miden el éxito de una canción por el número de unidades vendidas y de reproducciones de radio, Last.fm lo mide por el número de gente que reproduce la canción.

    Sin embargo, hay una serie de desventajas al uso de las listas generales de Last.fm como ranking definitivo:

    Relativo a la población de escucha, poca gente tiene el plugin de Audioscrobbler instalado, y por tanto las listas no pueden ser tomadas como estadísticamente representativas.
    Correlativamente a lo expuesto arriba, ya que solo los gustos de los usuarios registrados son tenidos en cuenta y añadidos a las listas, Last.fm está midiendo una demografía restrictiva: casi todos los usuarios de Last.fm tienen una conexión a Internet, tiene un alto interés en la música digital, están probablemente más relacionados con la informática que la media, y tiene amplias colecciones de música de donde elegir. Esto significa que Last.fm está tomando sus estadísticas de un grupo de usuarios selectos y bastante reducidos en número.
    Desde la perspectiva comercial Last.fm tampoco es una manera efectiva de presentar al público nueva música, ya que el actual sistema de listas semanales favorece el estancamiento de gustos personales y añade mucha dificultad a que se reconozcan nuevos artistas.
    Quizás la más importante, Last.fm tiende a favorecer una preferencia inherente hacia artistas establecidos (con las nuevas muchas veces imposible de obtener en los números mareantes de canciones reproducidas requeridas para una alta puntuación): no necesariamente un hecho gravoso, aunque hace que el proceso de determinar el "Mejor Artista" del momento más que el lento y a veces retrospectivo.
    Otro fallo notable, en el que es otra manera un método muy efectivo de puntuar a los músicos, es que los artistas más prolíficos de calidad media casi siempre ganarán a aquellos que han publicado un número reducido de grandes canciones."

  • #8 por Glide el 22/10/2007
    desgraciadamente decia lo de artistas asiaticos, por eso mismo...por tema de volumen puro y duro de individuos.
    nos superan al resto en eso.
  • #9 por BrainBT el 22/10/2007
    me creo bastante más la primera lista que la segunda.
  • #10 por undercore el 22/10/2007
    pero no tienen porque oir musicos de su nacionalidad

    ¿cuantos oyentes españoles oyen mas o menos de forma continua musica hecha por españoles?

    yo creo que muy pocos en comparacion con los españoles que oyen de forma regular a artistas extrangeros, mas que nada porque fuera del pop latino o del flamenco casi no tenemos representantes nacionales
  • #11 por rodhuerta el 22/10/2007
    Wow, aunque me gustaría mucho que la lista representara la realidad me parece que es bastante tendenciosa.
  • #12 por RevolutionSunday el 23/10/2007
    undercore

    Yo creo que en España siempre se ha escuchado más la música hecha aquí y cantada en castellano, a lo mejor me equivoco pero siempre se ha sabido que los grupos que cantan en ingles (y son españoles, sobre todo) no tienen tanto éxito masivo como los que usan el Castellano (excepto Dover, claro).
  • #13 por undercore el 23/10/2007
    no no, yo hablo de musicos españoles (cantan en el idioma que canten) vs musicos extrangeros....en mi opinion se oye mas musica hecha fuera por los de fuera que hecha aqui
  • #14 por BassBoss el 23/10/2007
    si hubiera alguna cancion que no fuera de radiohead en la segunda lista, me lo creeria...pero vamos...como conclusion saco que:
    la primera lista es de algo parecido a musica que la gente escucha cuando y donde le mandan...pero la segunda lista es la musica que escucha la gente obsesiva con radiohead...jajaja
  • #15 por JuaNit0 el 23/10/2007
    La primera sensacion q te da la segunda lista es q los de radiohead tiene algun familiar en last fm xD sino es asi pos no se a mi me daria verguenza publicar una lista asi y q parezca q este manipulada porke es la sensacion q da y miraria algun sistema de puntuacion q tubiera un pokito mas de logica, yo no me creo q todas las canciones de radiohead sean pelotazos es mas es un grupo q no lo habia escuchado en la vida, joer si tan buenos son...