Chinese Democracy, Guns n' Roses para una nueva generación

Eliot Van Buskirk

Por fin los fans pueden oficialmente y legalmente oír todos los temas del disco de Guns n' Roses Chinese Democracy.

El disco es la primera grabación original de la banda desde el doble disco de 1991 Use Your Illusion. En las dos décadas desde que la banda surgió de la escena de clubes de Los Angeles para liderar las listas de Billboard, la formación ha cambiado casi constantemente, y Axl Rose permanece como la única constante.

El disco completo apareció recientemente en la página de Guns n' Roses en MySpace, donde es posible reproducir bajo demanda cada tema tantas veces como quieras. Las pistas pueden ser añadidas al perfil de cada usuario en el sistema. Guns n' Roses tienen ya 400.000 amigos en MySpace, y con el lanzamiento del disco el número aumentará significativamente.

En lo que respecta al contenido del disco, ya hemos hablado antes del tema, y a nuestro crítico Chuck Klosterman se le ha quedado clavado —le da la máxima puntuación—, haciendo comentarios precisos como que «el 60 por ciento de las letras hablan de lo que sucede mientras se graba un disco—. Como si fuese rap, vamos.

De las 14 canciones, 9 fueron filtradas. El responsable fue declarado culpable en el juicio con sus perseguidores legales. La banda podría haber reclamado una pena mayor.

Chinese Democracy puede encargarse a Best Buy vía MySpace, cuesta 12 dólares el CD y 20 dólares el vinilo, y ambas compras incluyen la descarga gratuita de la pista que da título al disco. Los formatos físicos llevan a la venta desde el 23 de noviembre. El formato para descarga digital, si es que va a haber alguno, no está aún disponible para encargar. Napster pertenece a Best Buy así que bien podría el disco terminar estando disponible allí. La tienda MySpace en Amazon.com tampoco es una mala apuesta.

Visto en Wired.com.

musica rock gunsnroses

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por alespardo el 04/12/2008
    Si yo ya lo tengo en itunes desde el dia 22 de Noviembre un dia antes de q saliera y por 9,99 €

    Y el spaguetti incident no cuenta en los albunes de la banda o q?
  • #2 por VENUS el 04/12/2008
    Alespardo

    El spaghetti no es un grabacion original si no de versiones como dice Ivalladt "grabacion original desde use your illusion" , por lo demas creo que el disco esta bien pero el 60 por ciento de guns era slash y sus riffs y eso no esta aqui y se nota muchisimo yo de un 0 a 10 le doy un 6 nada que ver con lo de antes para ser al estilo de appetite falta slash y la parte de composicion que daba sonbre todo Izzy Stradlin, que se reunan y a ver si este tio "AXL" deja de hacer el capullo y junta la banda de nuevo
  • #3 por Jim Beam el 04/12/2008
    Axl lleva años intentando juntar a la banda pero no lo soporta ni su madre y le mandan a cagar siempre. Axl sabe que sin Slash en la delantera no tiene nada que hacer con G'n R. ¿El disco? He escuchado la primera pista y no me ha sonado a G'n R pero todos sabemos que este tipo de paréntesis suelen desembocar en cambios radicales de estilo.
  • #4 por alespardo el 05/12/2008
    quiza no quieran sonar a appettite for destruction y quieran sonar diferente, estoy de acuerdo q falta slash q no suenan igual pero a mi tampoco me disgustan para nada, me quedo con muchas canciones better y chinesse democrazy entre ellas, lo de q AXL los quiere juntar yo no estaria tan seguro de eso y puede que sea lo contrario a lo mejor.
    Velvet Revolver despuntaban pero ahora sin cantante q va a ser de ellos???
  • #5 por Joice el 06/12/2008
    Sí que suena a G'n'R, pero la primera pista no es la más adecuada para notar eso (y se nota mucho). El problema es que, aunque el disco es bueno y está bien producido, superar el efecto "esto no es más que una burda imitación" le va a costar mucho a Axl y los suyos.

    A mi personalmente me parece un disco de los que, cuanto más lo escuchas, más te gusta.
  • #6 por VENUS el 10/12/2008
    Axl deberia haber llamado a la banda "Axl & Co." o algo similar es verdad que el disco cuanto mas lo escuchas mas te gusta pero es como cuando Mötley Crüe cambiaron el cantante aquello no era mötley crüe pero a mi en aquel caso me gustaba mas el cambio eso si comercialmente fue una porqueria y eso es lo que manda, pero creo que axl deberia ser mas realista y por mucho que se empeñe en velvet revolver estan sus guns n' roses de verdad, y si no quiere mirar al pasado pues que no lo haga y llame a su proyecto de otro modo pero que no nos engañe el no era guns and roses eran 4 tios mas tambien
  • #7 por gunsnrosesyeah el 13/12/2008
    ese tal alespardo es un pendejo q pretendes q te diga cuando decis q tenes el cd desde el 22 solo por 9 dolares me das risa gente como vos da hasco