Una colección de discos de ensueño

¿Te gustaría tener una copia en single de 45 rpm. del éxito de The Beatles de 1964 Ain't She Sweet con la cubierta original, valorado en 500 dólares, o el de Beach Boys de 1961 Surfin' Luau valorado en 200 dólares? ¿Qué tal todos los singles a 45 rpm. del Top 100 de Billboard desde el 1 de enero de 1955 al 31 de diciembre de 1990?

Neiman Marcus ha conseguido una increible colección de 45s que abarcan 35 años de historia de la música. Incluye éxitos de Sly & the Family Stone, Hendrix, Janis Joplin, Frankie Avalon, Bobby Darrin, y cualquier otro que se te ocurra.

Muchos de sus discos son realmente raros, y algunos están incluso firmados por el artista original. Hay un total de 18.400 discos de 45 en el lote.

Extrañamente, Marcus es vendedor de ropa de moda, así que no estoy seguro de por qué está dispuesto a vender la colección. Le contacté para obtener más información, pero no me ha dado una respuesta antes de publicar esto.

Cabe esperar que quien la compre, mantenga la colección junta como una unidad, ya que seguramente su valor como archivo histórico supera con mucho a su valor monetario.

Te haremos saber cualquier cosa más que podamos averiguar así que si estás interesado, suscríbete a las alertas para recibir actualizaciones.

Ah, ¿el precio? Sólo 275.000 dólares.

Visto en Noise Addicts.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por José Luis Subtil el 23/10/2008
    Quién los pillara....
  • #2 por Mekone el 23/10/2008
    Menudo armario se tendrá que comprar el que pille eso
  • #3 por Dark-Mt el 23/10/2008
    menuda colección...
  • #4 por BuenChico el 23/10/2008
    Esto ha sido tras una discusión con su mujer.
  • #5 por El Flauta el 23/10/2008
    "No estoy seguro de por qué está dispuesto a vender la colección"...

    Si tuvieras 18.400 vinilos, y no los pudieras escuchar para no estropear la colección, ¿cómo estarías? Yo habría adquirido un grado de histeria y frustración inimaginables...
  • #6 por BroderYon el 23/10/2008
    Y uno presumiendo de tener cuatro singles de los Bitels herencia de papá...

    No somos nadie.
  • PRO
    #7 por Nico Suárez el 23/10/2008
    Envidia....
  • #8 por BroderYon el 24/10/2008
    Ya te digo...
  • #9 por Sullibass el 24/10/2008
    Pues si, vaya colección. muy bonito y quien los pillara, pero prefiero lo de hoy en dia, que el que quiere escuchar todos esos 18000 discos, se pone en el emule y en un mes tiene las canciones, o casi todas, y las puede escuchar, que es lo que se ha ganado con el formato digital. lo que se ha perdido es lo que tiene el vinilo, el concepto de posesion de un objeto (en este caso un 45). Por ello, antes solo podia escuchar buena musica en cantidad quien tenia pasta, ahora por suerte está al alcance de cualquiera.
    Prefiero la música como arte a la música como objeto poseido.
    Y se que muchos se pondrán en desacuerdo conmigo, porque hoy el vinilo es 'cool' y eso si que es musica y no el cd o el mp3 y blablabla...
  • #10 por ldh el 24/10/2008
    Menos Emule......, que luego nos quejamos de que nuestra musica no funciona o no vende, que facil es todo cuando lo robas o bajas de un emule.
    Asi esta el mercado, queremos algo a buscar al emule o un torrent, pero luego de dar o ayudar a otra peña nanai de la china......!!!!
    Si fueras un experimentado ingeniero de mastering, dejarias que robasen tus ideas y conocimientos en un solo click!?
    Bueno bueno....bla bla.............bla!
  • #11 por neuralnoise el 24/10/2008
    mi viejo tiene varios discos de esa coleccion y espero que nunca se desaga de ellos
  • #12 por Lisboetas el 24/10/2008
    Sullibass, tu razonamiento tiene bastante logica, pero a mi me falla en una cosa.
    Espera que saco la gancha de abuelete para contarte esta historia.... Cuando empecé a oir musica conseguia entre ahorrando y robando dinero para unos dos lp's al mes que pedia por correo y me tardaban un mes, con suerte, en llegar. Ese mes era una tensa espera al final de la cual me encerraba a devorar los discos con la pasion que te peudes imaginar. Con el tiempo he llegado a acumular en mi cabeza (ya no hablo del HD) miles de discos, me refiero solo a los que puedo indentificar por artista o al menos disco, pero nada se ha quedado fijado como aquellos primeros digamos 150 vinilos que escuche y manosee durante largas jornadas. Nombres de canciones, erratas en las portadas, nombres de productores, etiquetas del vinilo...en fin, para mi desde luego, algo se ha perdido en la era digital, y te lo dice uno que tiene digitalizado el 80% de su musica

    saludos desde el asilo :)
  • #13 por Sullibass el 24/10/2008
    Para ldh:
    no soy abanderado de la calidad de emule, sino de la comunicacion e intercambio.
    y soy un musico experimentado con estudio propio no comercial que regala su música a los que la quieran oir. Aunque no rechazo derechos de autor, apenas cobro actualmente por una formacion pero si cobraria si surgiese.

    Para el yayo :-) lisboetas:
    yo tb tengo historias asi, pero tengo discos tostados que he machacado mucho mas que mis vinilos, y otros tantos de mp3 que tb.

    Que escuchabamos antes en vinilo? metallica, ledzep, madonna, maxmix, etcetc
    artistas con discografica detras, que tenian campañas de ventas que hacian que tecomprases ese disco, ahora tb tenemos eso, pero yo soy fan tb de grupos del quinto pino sin discografica o de imposible adquisicion gracias a internet.

    adoro mis vinilos y quiero tener mas, pero lo de 'cualquier tiempo pasado fue mejor' no me lo creo. y con 275000 euros se me ocurren muuuuuuuchas mejores inversiones que miles de vinilos, cds o cuadros de dali...
    uff que tontorron me he levantado hoy....