Comentado Discos

 

 

Voy a intentar realizar este complicado ejercicio de escoger y comentar algunos discos.  Para eso los voy a dividir en dos categorias. un top 5  con bandas y discos muy conocidos, que tal vez más que mis discos favoritos sean algunos de los discos que me marcaron en la primera adolescencia (y que en definitiva, se transforman en los discos trascendentales de la vida) La segunda parte son trabajos no tan famosos, pero son para mi tremendos Discos.  Puede que alguien se interese y descubra algo que le guste. Bien, aquí va la lista

1 Smashing Pumpkins: Mellon Collie and the Infinite Sadness. El “white album”  de los 90’ Un disco lleno de buenas canciones. Siendo más específico, un disco donde TODOS los tracks  son magnificas canciones (y ojo que vienen 28 temas…… Si, 28!!!)

2 Metallica: Master of Puppets. A los trece años y tras escuchar el “Black Album”,  pensaba que nada podía superar a Metallica….. claro, aparte de los Metallica mismos. Un disco que todavía escucho.

3 Queen: Greates Hits Vol 1. Poner un disco de grandes éxitos en una lista de discos favoritos es  una especie de contradicción. Pero este  marco mi infancia.

4 Pink Floyd: Lo obvio seria poner el “Dark side of the moon”, pero en verdad yo escuché primero The Wall. El cassette lo escuche tanto que terminó estropeándose (Claro que todavía lo conservo : ) 

5 Nirvana: In utero. No se me ocurre que decir de Nirvana. Bueno si, La primera vez que forme una banda fue por la influencia de Nirvana (eso lo hace un disco importante en mi biografía ¿verdad? J )  

 

Bueno, basta de melancolía musical. Ahora dejo 3 TREMENDOS discos.

 

LOW :  "I could live in hope"

Minimalismo musical, Belleza pura y fría. Como  el nombre de la banda lo sugiere, acá encontraremos melodías lentas, repetitivas. Podría llamarlo Folk, pero me quedaría corto.  Un disco emocionante, perfecto para escucharlo antes de dormir.     

 

 Empyrium: "Weiland"

A quien le guste el metal, sobre todo el doom, es probable que  conozca a Empyrium. Ahora, el tema es que estoy seguro que mucha gente que escucha BSO o Música docta alucinaría con esta banda. Hay un gran número de grupos  folk metal, Black o ambient que traspasaron el umbral, dejaron las guitarras eléctricas a un lado y comenzaron a explorar otro tipo de sonoridades.  Sigue siendo música muy oscura, pero a la vez es bellísima.

 

Leslie Barber: "Mansflied Park"

Pensemos en la típica BSO, pensemos en Hans Zimmer: música grandilocuente, enorme. Con pasajes (y paisajes) extremos, donde todo suena muy fuerte. Bueno, Leslie Barber esta en otro sitio. No digo que mejor o peor. Sencillamente es una cosa diferente. Su música es delicada, preciosista. No serviría para ambientar las andanzas de Jack Sparrow. Pero si es la BSO perfecta para viajar de vuelta a casa refugiado en los audífonos. Más allá del cine, una BSO perfecta para la vida cotidiana.  

 

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.