Como se hace Musica?

este es el gran interrogante de la humanidad que tiene a la raza a merced de la infinta duda, sin poder arrimarse ni siquiera a una pequeña verdad absoluta para poder contener en las manos de la ciencia algo tan incoherente e inconsistente. Grandes pensadores del SXII Y del SXIII han determinado estructuras que por de mas han entorpecido la evolucion emocional que la musica ha sobrellevado en el ultimo cuarto de milenio. Peronajes como Elvis presley han llegado a la fama favorecidos por los ritmos pegadizamente demoniacos y señores como Frank Sinatra han podido interpretar la estupidez de la clase alta dominante, estereotipando conceptos de orden conceptual para enriquecer de vanidades el aire Jazzistico. Cualquiera que sepa disfrutar del buen Jazz refutaria subitamente los recursos Sinatreros por ser estos de mediocre profundidad artistica y casi un insulto a la complejidad instrumental que aumentan el disfrute espiritual. El flamenco, parece ser una musica rica en tradiciones arabes, que por tener como protagonista a la guitarra española, el vertigo se vuelve una virtud en mano de increibles interpretes que corren tras la esperanza de encontrar la nota del extasis. Tambien esto ocurre en el Bebop, o el tango Piazzoleano. Todos los intervinietes en el discurso musical solo intentan llegar  a la cumbre o nirvana musical, llevando al publico a una locura desconcertante, de la cual , despues de 5 dias de reposo pueden recomponerse.
Señores, de la talla de Armando Manzanero, pueden encontrar la belleza en la sencillez de un ritmo simetrico pero con letras de profundidad universal. Los liricos como Pavoroti, encuentran en estos generos una desvirtuacion de la solemnidad, que muchas veces no pueden alcanzar por su prolijidad tecnica y su gran recurso operistico, que para el caso, no son necesarios, y de hecho, es requerido que el interprete prescinda de ellas.
Todos saben como sobrellevar la musica, pero nadie sabe gestarla. Nadie puede comprender en donde se origina la llama compositiva. Nadie posee la llave del cuarto creativo, para libertar las ideas mas increibles. Todos pueden objetar la construccion de esa muza pero nadie es capaz de entender, y mucho menos, de componer una musica que sea capaz de enturbecer nuestro espiritu y llevar nuestra alma a niveles cosmicos. ¿De donde viene ese rio creativo? ¿Como explicar la formula de la composicion? ¿Quien sabe en que momento y a quien, Dios va a favorecer con una musica increible?. Es natural que la divinidad sea la favorecedora, pero quien sabe cuando estara dispuesta a desprenderse de parte de ella?. Bueno, no tengo idea, el asunto es que no me sale nada. Si alguien sabe como componer, me avisa....
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Pedro Fdez el 16/11/2010
    Si , a mi también me gustaría aprender a hacerla , aunque fuese la mitad de bien que Vd Sr Sebasto
    En cualquier caso si alguien encuentra la llave del cuarto , por favor ,la deje en recepción
    Un saludo!
  • #2 por Mikolópez el 28/11/2010
    Y dale con Sinatra... Jerry Bergonzi, un gran saxofonista de jazz (si no el mejor, como cuenta una anécdota con Brecker) es admirador y defensor de Frank. ¿Por qué hay que poner la música de Sinatra a la altura de sus "trapos sucios"? ¿Por qué no hacemos lo mismo con otros malditos del jazz?