Cómo no vender tu música en Internet

musica copyright

«Revolution State son una banda poco conocida de Denver, liderada por un tal Ben Pebley, el cual en su blog:

1. Se queja de no saber cómo puede permitirse Trent Reznor dar su música gratis.

2. Protesta «odio a los putos bastardos que se creen con permiso a robar nuestra música; no hay ningún motivo en el mundo por el cual nadie esté permitido a hacerlo, nuestro jodido CD sólo cuesta 10 dólares.»

Con el debido respeto, Ben, no te estás enterando de nada.

No sé quién eres, nunca he oído hablar de ti, los enlaces a muestras en MP3 de tu música no apuntan a ningún fichero para descargar, así que no tenemos idea de cómo suena tu música. Así, desde luego, no voy a gastarme los 10 dólares en tu CD. Sólo presumir de que amas a Einsturzende Neubauten o Coil no va a ser suficiente. Necesitas que la gente te conozca. Tío, eres de Denver, ¿has hecho alguna gira por la costa este o la costa oeste últimamente?»

Visto en Deviant Synth.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Igor Cerain el 15/07/2008
    jajaja chapó, yo sinceramente ya no compro un cd sin saber de q se trata...y desde q me bajo musica compro el triple de cds o mas...es asi,me gusta algo y lo compro(si me keda pasta)
  • #2 por NS-10M el 15/07/2008
    Flonante ...
  • #3 por ratioactive el 15/07/2008
    toda la razón, ahora te compras un disco a pesar de tenerlo en mp3 y si es algo bueno da un gustirrinin
    el de NIN aunque lo haya regalado me lo voy a pillar como todos, y así miles de personas mas!

    creo que ese tio solo ha puesto eso para darse bombo...

    no ta mal
  • #4 por RevolutionSunday el 15/07/2008
    No creo que Ben deje de tener, o tenga, razón en lo que dice; según su razonamiento. Lo que sí que creo es que es una filosofía, una opinión, respetable y que, en realidad, si él no quiere que nadie consiga su disco de una forma diferente a la que él cree como adecuada y lícita (adjetivos a parte) esta en su derecho de que esto sea así.

    Otra cosa es que le perjudique más de lo que le beneficie, cosa que parece evidente.


    saludos!
  • #5 por Joice el 15/07/2008
    A parte de iTunes y todo eso, creo que para vender algo tangible, abusar del fetichismo también es una buena forma de darle salida al material. Portadas curradas, material adicional, terciopelo, latex... por desgracia el cd suena bien, pero es frio y feo. El vinilo era más vendible, así que hay que esforzarse en que el cd también lo sea.
  • #6 por Alejandro el 15/07/2008
    ¿Cuál es el objetivo de esta entrada de tu blog?

    ¿Criticar a un tio que está en el otro lado del mundo?

    Alomejor ivalladt tiene una cuenta pendiente con ese tio, porque si no, no lo entiendo.
  • #7 por alfonsetillo el 15/07/2008
    Yo tampoco lo entiendo. Soy muy fan de la blogosfera y sigo este blog desde hace unos meses. Ates me gustaba, pero creo que ha caído muchisimo en calidad. Cada vez publica menos contenido propio y simplemente hace referencias a otros blogs (y cada vez mas escuetas, apenas un par de párrafos).

    En este caso hace una referencia a un blog desconocido, donde escribe un crítico desconocido sobre una banda de Denver totalmente desconocida. Resultado: el post mas irrelevante que he leído hasta ahora en el blog de ivalldt. ¿A quién coño le importa lo que digan en "Devian Synth" sobre unos tales "Revolution State"?

    Eso sí, por los títulos que usa, da la impresión de que sólo pretende conseguir clicks para ganar un dinerillo con esos grotescos banners. Me gustaría ver un blog más propio del autor y mas sesudo, más relevante, sin tanta obcecación por la publicidad. Así era cuando yo empecé a leerlo al menos, o eso recuerdo!
  • #8 por Ismael Valladolid Torres el 15/07/2008
    alfonsetillo, completamente de acuerdo en casi todo, realmente adoro resultar tan condenadamente transparente.

    En lo único que no estoy de acuerdo es en considerar irrelevante a Devian Synth, es un blog estupendo, con un divertido título, un eslogan excelente, y artículos sobre hardware musical que te hacen la boca agua. En tu vida conseguirías hacer un blog como ese. Yo tampoco pero, eh, es que tampoco quiero.
  • #9 por BAC el 17/07/2008
    a día de hoy, bueno siempre... lo importante es que hablen de ti, no que lo hagan bien,

    tu no conocerás su música, pero yo, ahora ya conozco su nombre. y todo por haber mencionado a reznor que por cierto tampoco me he bajado su disco, pero bueno eso es lo que hacen los nuevos no? meterse con los viejos para cizañar y que aquellos hablen de ti.

    Por Dick, es tan patético que espero que le salga mal su promoción y nadie compre su disco.


    y yo con este mensaje ayudo a su promoción...
  • #10 por NNR el 21/07/2008
    Si, es una forma d promocion... pero es como vender tu dignidad, es como la chica q kiere ser modelo y se tira a kien haga falta pa serlo. Yo preferiria ser menos famoso y q la gente tenga la imagen real de mi, nose, me parece una forma d venderse tan lista como indignante.
    Pero bueno, el dinero manda no?
    Saludos!