Grabación

Cómo utilizar los pads de acorde en Cubase Pro 8

Contenido patrocinado

En este sencillo tutorial Pedro Mendes nos mostrará como utilizar los pads de acorde dentro de Cubase Pro 8. Los pads de acorde permiten componer progresiones armónicas complejas de una manera fácil y divertida.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por incluso el 16/06/2015
    buena demo pedro !
  • #2 por angelmus el 17/06/2015
    Gracias Guillermo.
    Es una función interesante.
    Una duda, no veo que grabe la velocity con que se tocan las teclas de comando, es todo parejo y luego esto solo parece ser editable mediante la subpista de ajuste de volúmen. Es así o se me escapa algo... ( Ref. Cubase Artist 8 )
    :-k
  • PRO
    #3 por Guillermo Navarrete el 17/06/2015
    Hola,

    #2 Si registra la velocidad si creas una pista de Instrumento con un VSTi y luego tocas las teclas asignadas a los acordes una vez que abres el editor de notas se ve claramente la velocidad. Mientras utilices un controlador MIDI o un teclado.

    Si lo que estas haciendo es hacer clic on el ratón encima de los pads debajo de la página de proyecto, entonces si, lo grabará a la misma velocidad, lo has probado con un teclado MIDI?

    Saludos,
    GN
  • #4 por angelmus el 18/06/2015
    Gracias Guillermo, ahora entiendo.
    En mi prueba anterior se sumaron dos elementos que no ayudaban, uno, que las cuerdas que elegí manejaban su velocity con modwheel y no tenían respuesta por presion de tecla y la otra era que buscaba el velocity en la pista de automatización (bajo la propia pista).
    Ahora si, entrando al editor aparecen perfectos los datos de velocidad y para finalizar, si, usaba el teclado MIDI, un UF70 que me encantaría poder setear para comandar el REC, PLAY, STOP, pero no se si se puede, tengo que ver en el manual.
    Gracias nuevamente y en contacto.
    ¿Cuando estará lista la segunda parte del video tutorial?
  • PRO
    #5 por Guillermo Navarrete el 18/06/2015
    Hola,

    #4 , Los tutoriales y artículos los hacemos en nuestros tiempos libres, así que estará listo cuando este listo...

    Saludos,
    GN
  • #6 por enriquegodin el 09/09/2015
    Muchas gracias por estas aportaciones en video. Cada día es más complicado encontrar en Steinberg tutorials en castellano tan claros y concretos. Animo a que sigáis haciéndolo.
  • #7 por nikon71 el 19/03/2016
    muchas gracias exelente tutorial y muy bien explicado en vuestro idioma... saludos
  • #8 por luis puyen hace 2 semanas
    Muchas gracias y saludos desde Perú, mas videos de Cubase 8 por favor , para mi fue toda una hazaña comprar el cubase 8 original pero en mi país no tiene asistencia, nuevamente gracias