construcción estudio 16

sigo con las pruebas de acústica. En la foto pruebas con voces, al fondo se ven paneles aúcticos de madera colocados en las paredes.

Poco a poco voy modelando la aústica.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Paco Gervilla el 26/01/2007
    Paneles acusticos de madera!!!???.
    Lo unico que consigues con la madera es crear realimentaciones acusticas,especialmente en frecuencias graves.Por lo que puedo apreciar y das a entender...es que estas colocando madera de pino para conseguir buena acustica en tu estudio y eso en un gran error!!.
    En principio,la acustica perfecta para una sala de grabacion microfonica o monitoraje,es aquella en la que la propagacion de una onda sonora se desvanece al chocar los limites de la sala,proporcionando asi ondas sonoras en una misma direccion(sin retorno,asi logramos el sonido puro.Deberias usar paneles absorbentes(lana de roca,corcho y mas cosas que absorven y desvanecen las ondas sonoras y asi evitar,sin tecnicismos..los "rebotes").Con esa madera de pino lo que estas haciendo es "ecualizar" la sala.Espero te sirva de algo mi propia experiencia y mis modestos conocimientos.Un abrazo!!!!
  • #2 por 7420rock el 27/01/2007
    Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. lo de los reflectores de madera no es idea mia, es del señor Philip Newell. De momento me da buen resultado, pero estamos aún haciendo pruebas, no me quedan ya muchas estacionarias, de momento creo que no voy mal.
  • #3 por 7420rock el 27/01/2007
    Quedan por poner los paneles absorventes entre los paneles de madera y las trampas de graves en esquinas. La madera la utilizo como difusor no como absorvente. Voy poco a poco haciendo pruebas de materiales, consultas u ajustando poco a poco la acústica.
  • #4 por zp el 27/01/2007
    Sinceramente mi enhorabuena. Te lo mereces. Disfrútalo muchos años. Cordiales saludos.