Informática musical

Cuarto episodio de From Creation to Final Mix

Contenido patrocinado

En el cuarto episodio de la serie From Creation to Final Mix, Fab Dupont y la banda The Arrows añaden un arpegiador en la parte de coros, utilizando Reason en modo Rewire. También hacen retoques en el MIDI para que quede perfecto, y graban un piano que luego mejoran en la mezcla con plugins AAX de Pro Tools.

Recordad que estáis invitados a producir vuestra propia mezcla del tema de The Arrows y compartir la experiencia con todos los compañeros de Hispasonic. Esto es lo que tenéis que hacer:

Vamos pues con el cuarto capítulo de la serie. No olvidéis activar los subtítulos en español.

 

Cuarto episodio

Lista de episodios

Esta es una iniciativa de Avid, The Arrows y pureMix, con Hispasonic como medio colaborador. ¡Que la disfrutéis!

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por FernanYEA (Affectum) el 30/12/2014
    La verdad esq esa dinámica de trabajo mola. No se si esta todo ensayado (xd) pero mola.
  • #2 por matias el 30/12/2014
    no se si esta todo ensayado………..

    Por favor…….
    1
  • #3 por Inxu el 30/12/2014
    Pues si no esta un poco preparado o montado el vídeo adecuadamente este hombre es un "nivel dios" de la producción,,,,

    A mi me esta gustando mucho esta serie de videos ,,,, si hubiera 200 así por Internet me tiraría una semana viéndolos XD.....
    1
  • #4 por matias el 30/12/2014
    #3

    jajaja nivel dios, y si hay muchos así. EL problema esta en mostrarnos esta gente a nosotros, los humanos.

    Me parece algo mas productivo algo que no este tan guiñado, por que ahí es cuando se ve algo que sirve, ver los errores…, ver como arreglan las cosas que hicieron mal, ver en que piensan a la hora de acordes o progresiones…. aquí es pum, pam, arpegio y ya esta todo perfecto, la chica graba de una y ya sale todo perfecto…..por favor….. Vamos, en la vida cotidiana esto no pasa, realmente no pasa.

    Me gustaría ver en los "bloqueos creativos" que hacen, como salen, y no esto que al minuto 9 ya esta todo alienado y coherente. Muestren algo en serio.
    1
  • #5 por blacknigth el 30/12/2014
    Matias. Estaba pensando justamente lo mismo que tu y he leodo tu comentario y se me a hecho una sonrisa de oreja a oreja de ver que no solo yo opino igual que tu.
    ESTOS VIDEOS ESTAN MAS AMAÑADOS QUE LOS MITINGS DE LOS POLITICOS.
    Vamos pura basura a parte de algo que puedas enseñarte.
    Este tio es bueno pero creo que lo hacen mas buenos el marketing que tiene montado nada mas.
    1
  • #6 por truiti el 31/12/2014
    Obviamente esta todo super condensado y hecho en formato youtube para que enganche porque seguro que las jornadas de curro eran de mas de doce horas al dia que esta gente es muy bruta.
    De todas maneras hay cosas que aun sabiendolo hacen reir, el que no sepa de que va el tema seguro que alucina :yuju:
  • #7 por Óscar Martínez el 31/12/2014
    Cuando hay talento(buen gusto y mucho tiempo dedicado a la música) y buen rollo todo fluye.
    Es un video inspirador. ¡Gracias! :cascos:
  • #8 por CumbiaLenta el 31/12/2014
    Creo que mas que armado, que quizas lo esta, el tema pasa por el respeto hacia tremendo productor. Osea, no creo que a nadie de nosotros, por lo menos por ahora, nos toque músicos que nos brinden semejante respeto. Ellos saben que el producto mejorara enormemente si dejan fluir al productor y muchas veces cuando nosotros tratamos de hacer lo mismo, obviamente por ser "nadies", el músico no nos brinda apoyo alguno y termina saliendo del estudio cualquier cosa.

    Por eso creo que hay que imponerse a veces a los deseos del músico, con respeto obvio, para mostrarle cuando pensamos que esta en un error. Al fin y al cabo, una mala producción sera mala publicidad para nosotros.

    Por otro lado, me encantan estos videos.
    2
  • #9 por nachopop el 31/12/2014
    No olvidar que son vídeos promocionales de Avid vendiendo las maravillas de su producto, Pro Tools 11.
    La nueva campaña publicitaria de Coca Cola dice: "Haz feliz a alguién"
    Casualmente tampoco dicen que van a despedir a 2.000 empleados en 2.015.

    Mi deseo para el nuevo año, que todo el dinero del mundo se convierta en mierda.
    5
  • #10 por Soundscapes el 31/12/2014
    Genial, me encanta esta serie de videos. Deseando ver los siguientes.
  • #11 por Sounds Desing el 31/12/2014
    Este tío, con ese ritmo de trabajo debe grabar 6 discos por semana... por lo menos.
  • #12 por carakita el 31/12/2014
    a la final hacen lo que dice la tía rollo electro y la cara del tipo diciendo "nice, nice" pero como que no le va tan disco...
  • #13 por truiti el 31/12/2014
    Es publicidad encubierta y la edición de vídeo es un tanto engañosa pero el productor no es ningún pelagatos, los resultados ahí estan, escuchad la demo infumable que le traen y lo que saca de ahí... Me quedo con eso, si sacamos la paja los videos son muy interesantes.
  • #14 por Fernando Monreal el 01/01/2015
    bueno yo ya tengo la mia propia my encarrilada, el productor es muy bueno el señor Fab pero se ve que va deprisa y no hace ni una 10 ª parte de lo que sabe, tampoco quiere molestar a los músicos o ofender, es demasiado permisivo, ya que fastidian un temazo de la dama, yo he quitado todas las pistas y he echo una producción que ni se parece vamos, es que yo este tema no lo veo así como se ha sacado al mercado, es un buen EDM lo que la chica canta, un poquito mal estructurado pero bueno hasta eso lo he cambiado, el guitarra es un gran músico pero no sirve como arreglista, por no hablar del batería, que es un desastre, no van todos a una a engrandecer el tema, van mas a lucirse cada uno por su lado, con Fab se cortan, pero me imagino el lo en los ensayos cuando Fab no esta. pobre chica!! que ella si que vale
  • avatar
    #15 por --77677-- el 01/01/2015
    ](*,)
  • #16 por Fernando Monreal el 02/01/2015
    #15 no te golpees mucho que eso no es una production ni por asomo, vamos, es Fab haciendo solo un poquito de production, mas bien mezclando y arreglando alguna cosita, en cuanto a la estructura hasta el se da cuenta porque hay un compás por ahí que no cuadra por ningún lado, es cuando Fab le dice al guitarrista ¨me imagino que esto lo dejas aquí para darte un respiro¨ pero Fab no le dice que es problemático, porque lo es... bueno yo no me las doy de nada, no se si la mía quedara mejor, porque no tengo el tiempo que necesito, para hacer de esto un proyecto realmente bueno, pero esa guitarra Rokera resolviendo el riff en escala cromática no pega con ese estilo de voz y melodía ni de coña y el bajo tampoco (al menos para mi, que sobre gustos...), estoy seguro que cualquier músico/productor profesional avanzado de por aquí lo haría mejor, esto es publi de Avid & Pure Mix y una jornada con Fab Dupon pero no es una production profesional en toda regla ni de lejos... y esto lo digo porque la gente flipa con cualquier cosa, pero me gustaría escuchar la opinión de los expertos de por aquí a ver que dicen, Escobar y compañía
  • #17 por serpao el 03/01/2015
    El objetivo de los videos es promo, las promo es mercadotecnia. Solo debemos tomar las tecnicas que manejan y las cuales puede ser que algunos desconocian. La intencion es buena, pero por lo pronto ni asi me cambio a pro tools 11 :) me quedo con el 10
  • #18 por Calleopepe el 08/01/2015
    juaaaaaa, es una risa esto , de verdad. La cara del pibe , en plan "cuanto swing que tiene esta muerta";
    Minuto 8.29/32; "Brian Wilson"modula el pianito ; la srta mira a su compañero y luego sonrisas complices con "Brian"... y por Dios! que ocurrente la línea que toca ella cuando Wilson mete su magia arpeggiadora!!!!!!
    Buscaros un trabajo honesto panda de ladrones!!
  • #19 por emilieitor el 15/01/2015
    ¿Lo mejor del vídeo? Cómo Fab le tira los tejos a la rubia, ¡vaya tío descarao!