Debian Unofficial

Si el lector ha pasado de otra distribución GNU/Linux a Debian, habrá notado que por lo demás todo funciona de fábula, con un pequeño problema: Antes tenía disponible cierto software que ahora no encuentra. Es aquí donde entra en juego Debian Unofficial.

Se trata de un repositorio para paquetes que no están disponibles en los repositorios oficiales de Debian. Contiene paquetes que no son disribuibles dentro de Debian por lo especial de su licencia, o por razones meramente políticas —por ejemplo, posible violación de patentes, distribución de binarios sin fuentes o licencias especialmente restrictivas—.

Realmente la mayor parte de los paquetes está disponible en otras fuentes. Debian Unofficial los ha reunido y se ha asegurado de la calidad del empaquetado, para conveniencia del usuario.

Entre los paquetes proporcionados están LAME, libapache-mod-security, libdvdcss, Opera o unace.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Lamprolog el 20/09/2007
    Otia !

    Muchas gracias. De momento ya he localizado el Acrobat Reader, que me interesa.
  • #2 por Dr_No el 20/09/2007
    soy novatillo y tengo instalado el unbutu...me reporta algun beneficio y si es así como lo descargo y como lo utilizo porque accedediendo a las direcciones del enlace solo veo un momton de carpetas y ficheros que no se descargar?...ayuda..gracias
  • #3 por malkavian el 21/09/2007
    Kpdf me mola más que Acrobat Reader. O Evince también dicen que está muy bien.
  • #4 por Lamprolog el 21/09/2007
    Malkavian, alguna vez el Kpdf me ha ello de las suyas o se pelea con algun documento. A veces algunos lectores de pdf son incluso lentos o se ven mal.

    Dr_No, ya sabras que Ubuntu proviene de Debian, no ? Pues aqui encontraras respuesta a todas tus dudas:

    http://www.debian.org/doc/

  • #5 por Robakun el 21/09/2007
    gracias... ;). Algunos de esos paquetes están también en debianmultimedia no?


    malkavian, yo uso evince pero he probado kpdf. Si no me equivoco en ninguno de los dos se puede hacer copiar/pegar desde el texto del pdf, es así? Alquien sabe como solucionar esto?
  • #6 por malkavian el 21/09/2007
    Sí se puede, quizás si el archivo está protegido en principio no te deje. Pero en kpdf peudes ir a preferencias--->Configurar KPDF--->General y ahí desactivas "Seguir las limitaciones DRM". Así te dejará copiar cualquier cosa. Como PDF es al fin y al cabo como una imagen, debes marcar con un cuadrado y decirle que coja de ahí el texto. De hecho con Acrobat Reader si está protegido no puedes copiar el texto...

    Sí, algunos paquetes están en Debian Multimedia, que yo tengo agregado... En este no he visto nada que me interese en la lista de paquetes que viene en la web.
  • #7 por Robakun el 21/09/2007
    ah estupendo malkavian!