DroneStation listo para tu iPhone

Apple ha aprobado finalmente DroneStation y ya está disponible en la iTunes Store.

Para el lector desinformado, DroneStation es un sintetizador substractivo de 2 osciladores con un método de control único gracias a la pantalla táctil.

Debajo, la principal pantalla de control. A la izquierda las cuatro «teclas». Puedes establecer qué nota sonará con cada tecla. En el eje X está el volumen y en el eje Y la elevación de la nota. De esta forma cuando toques por primera vez la tecla, la elevación es la del número de nota asignada, pero al moverla arriba o abajo se cambia la elevación, tal y como se aprecia en el clip.

Como también se ve en el clip, la forma abstracta en el centro se hace más grande o más pequeña según el volumen. El color también cambia desde el azul para una profundidad de LFO 0 al verde marino para una profundidad de LFO máxima. Las formas se mueven según la velocidad de LFO. De esta forma no sólo tienes una visualización molona sino también una referencia visual de cuál es tu configuración en cada momento, si la necesitas.

Debajo, la pantalla de configuración. Básicamente es un sintetizador de dos osciladores con un filtro resonante de cuatro polos, y que hace exactamente lo que esperarías de un cacharro similar. Recuerda el estado en el que lo dejaste la última vez que cerraste la aplicación.

DroneStation cuesta 1,99 dólares y requiere iPhone OS 3 o superior. Puedes hacerlo funcionar en un iPhone de primera generación y aunque el sonido será perfecto gráficamente resultará muy lento.

Tattoo Dubsteppy (with DroneStation...) by Chris Randall

Visto en Analog Industries.

Lee también

apple dronestation electronica iphone musica sintesis software

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BroderYon el 01/12/2009
    Fuerte mareo el fondo :S
  • #2 por JUL el 01/12/2009
    Utilizará el acelerometro para algo?