Sintetizadores

Encuesta para elegir a los ganadores del concurso "Quiero un MOXF"

Contenido patrocinado

Yamaha MOXF

Este año, la calidad de los más de 200 participantes en el concurso Quiero un MOXF ha sido de tal calibre, que Yamaha ha decidido someter a votación popular las mejores candidaturas, para lo que se ha abierto una encuesta.

Se han escogido diez finalistas en total: ocho vídeos y dos temas musicales, en los que encontraréis las formas más sorprendentes de pedir un MOXF. ¡Echadles un buen ojo (o un par de orejas) y elegid a vuestro ganador!

El plazo para las votaciones finaliza el próximo domingo a las 12 de la noche —hora peninsular española—.

Recordemos cuales son los premios:

  • Ganador: Yamaha MOXF6 con funda específica y pack de librería con Pianos CP1, S700, Rhodes de Chick Corea, Twisted Tools y todo lo que quepa en un pendrive de 4Gb.
  • Segundo clasificado: una pareja de los nuevos monitores Yamaha HS5.
  • Tercer clasificado: grabador digital Yamaha PR7.

¡Suerte a los finalistas! Y a los que no han llegado hasta aquí, muchas gracias por participar.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por tharuk el 18/03/2014
    A las puertas del cielo estoy XD a ver que pasa ahora...
    2
  • #2 por Ivan Garrido el 18/03/2014
    Soy Finalista!!! Gracias!!! Me costó mucho recopilar los videos hechos de amigos que tengo alrededor del mundo! Australia, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, hasta el hijo (estudiante de piano de 3 años) de una amiga de Macau (China)! Integramente hecho con moviles! Nada de supercámaras... Espero que os guste y me deis vuestro voto!!

    Perdón por el rollo pero yo ya me siento afortunadisimo, porque me ha sorprendido lo que la gente ha movilizado para los videos, y el sentir la amistad aunque miles de Kilometros separen a las personas, para mi no tiene precio!!!

    Tenia que sacarlo... jajaja Suerte a todos!!
    4
  • #3 por luis67 el 18/03/2014
    También quiero agradecer a yamaha ser finalista!!!

    Suerte a todos!!
    4
  • avatar
    #4 por --404679-- el 18/03/2014
    Enhorabuena a los diez finalistas! Pero con todo mi respeto, creo que tienen que haber propuestas bastante mejores, más originales y con más esfuerzo que algunas (no todas) de las que he podido ver en la encuesta.

    Pero como lo importante es participar, ¡que gane el mejor!
  • #5 por tonovox el 18/03/2014
    No veo la tuya Adrián.....
    3
  • avatar
    #6 por --404679-- el 18/03/2014
    En ningún momento he dicho que la mía fuese para ganar, y como si he dicho, mi comentario va con todo el respeto posible.
  • #7 por Danbeg el 18/03/2014
    Hola! Hasta cuándo hay para votar?
    2
  • #8 por Ivan Garrido el 18/03/2014
    Con todo mi respeto también, Adrián, en mi caso... igual te parece supersencillo de recopilar, los videos de gente por todo el mundo, y que luego encajen intenciones y demás. Creo que se puede ver el esfuerzo en el pensar la idea y montaje... Sin intención decir que el mío sea el mejor! ya que eso no lo han podido decidir ni los de Yamaha! Saludos!
  • #9 por Danbeg el 18/03/2014
    Bueno, ante todo gracias a Yamaha y a hispasonic por el concurso, aunque la verdad no creo que la votación popular sea la mejor opción. Pero lo que deciden los organizadores va a misa y no hay hay mas que decir al respecto.
    A aquellos hispasónicos que leais esto os pido que veais los videos y voteis. He puesto mucho esfuerzo e ingenio para hacer el mio. Horas y horas componiendo la música, horas grabando, horas ajustando voces e imagen, horas montando el video, superando el ridículo de la cámara 8-[ etc. Creo que merece la pena que lo veais y si os convence no dejeis de darme vuestro voto. Gracias de nuevo!!
    2
  • #10 por tharuk el 18/03/2014
    Pablo y yo somos los únicos audios, pero también se nos puede tener en cuenta... :birras: :teclado:
    3
  • #11 por Rayos Ex el 18/03/2014
    Hola,

    Me encanta este concurso. Bravo por la gente de Yamaha.
    Pero...

    Que pasa con la gente con pocos medios o tiempo para hacer un video?
    Seguro que hay muy buenas cartas que han quedado sepultadas bajo todos esos videos.
    Es una pena, en mi opinion.
    Veo gente que se les nota que tiene acceso a montón de equipos de sonido.
    Y otros, que puede que le saquen mucho mas partido porque podria ser su primer equipo serio que toquen
    :\

    Igual para otro año podríais hacer tres secciones.
    Video, Audio, redaccion, (o un montaje fotografico)

    bueno un saludo y suerte
    1
  • #12 por Luis Martín (Roma 18) el 18/03/2014
    Ni camiseta ni moxf6. Joer...
  • #13 por El Rubio de Antiarte el 18/03/2014
    Gracias por tener la oportunidad de haber llegado a la final, espero que la votación acabe siendo justa, el panorama de las mayorías en España es un poco desalentador, véase chiquilicuatre, Rajoy ...
    A todos los hispasonicos les pido que tengan en cuenta que han sido muchas horas de producción de música y muy pocas de producción de video lo que yo he metido con toda ilusión en este concurso.
    Mi enhorabuena a todos los finalistas y que gane el mejor
    5
  • #14 por Danbeg el 18/03/2014
    La verdad es que lo he pensado detenidamente y no entiendo cómo se les ocurre a los organizadores terminar el concurso así. De repente me he visto mandando whasaps y desesperándome para que vote todo Dios que conozco. Es increible. A pesar de que no he visto las bases del concurso (cuyo enlace debe de estar en un lugar oculto), daba por supuesto que mi trabajo (si, tambien es mi hobbie, pero eso no quita el esfuerzo) iba a ser valorado por gente con conocimiento musical, artístico, etc, y no sometido a una votación. Votación que no valora en absoluto ningun aspecto creativo, ya que reduce la premisa para ganar a aquel que consiga más votos, dando lugar además al trampeo con los perfiles.
    Por si fuera poco, ni siquera se menciona cuando finaliza la votación: ¿Hoy? ¿la semana que viene?
    Visto lo visto hubiera preferido que si los señores de Yamaha no sabían a quien darle el premio, lo hubieran echado a suertes tirando una moneda. Hubiera sido injusto, pero al menos no estaría haciendo el idiota agobiando al personal.
    Y que conste que me encanta este concurso. Bueno, me encantaba.
    Un saludo!
    2
  • #15 por Rafa El el 19/03/2014
    ante todo que conste que no he participado al concurso, pero estoy con #11 .
    ¿porque de 10 finalistas 8 son videos? ¿no era un concurso en cualquier formato? ahora parece un concurso de Youtube y no de Yamaha. MAL.
    1
  • MOD
    #16 por Soyuz el 19/03/2014
    #14 El plazo acaba el domingo a medianoche, disculpad (noticia actualizada hace un rato).

    En cuanto a las quejas, bueno... yo veo que los 4 o 5 más votados ahora mismo coinciden con mi valoración personal de los mejores, así que no irá tan desencaminada la cosa. Trampeo de perfiles no debe haber, está controlado por IP. Y es pronto para decir quién va a ganar, así que os recomiendo algo de calma. Tened en cuenta también que uno puede estar muy convencido de que es el mejor, pero... hay más participantes.

    La polémica está servida desde el momento en que hay varios candidatos que podrían ser número 1 tranquilamente —y en general, yo no recuerdo concurso alguno sin una dosis de polémica—. Quizá lo fácil habría sido elegir a tres y punto, pero entiendo que Yamaha ha preferido abrir una votación precisamente ante la dificultad de elegir.
    2
  • #17 por semicorcheo el 19/03/2014
    Hombre lo de las ip hay que vigilarlo , una vez ya hubo un concurso en guitarristas y casi se la cuelan , y eso que avise .Me dijeron que ya lo habian comprobado y que estaba todo bien , al de un par de dias me escribieron diciendome que tenia razon , hubo un registro masivo de nuevos usuarios con ip diferentes pero todas salian del mismo ordenador .

    Y aun habiendo un control yo tambien pienso que es mejor un jurado ya que una votacion no tiene que dar por ganador al mejor necesariamente y es mas facil que gane quien mas gente conozca en el foro .
    Tambien pienso que deberian votar solo usuarios con un minimo de tiempo de registro en el foro , por que sino pasara lo que en guitarristas , aluvion de usuarios nuevos solo para votar al colega .

    De todas formas si yamaha lo ha decidido asi , ellos mandan que son los que dan los premios

    Aun asi , suerte a todos los finalistas que por cierto son 11 y no 10 .
  • #18 por Danbeg el 19/03/2014
    #16
    Discrepo por varios motivos:
    El primero es que el concurso se presentó como "convence a los señores de Yamaha de que quieres un MOXF", por lo tanto uno espera que estas personas elijan el video o canción o lo que sea que más les gusta por los motivos que sean y le den el premio. Sin embargo, el concurso se ha convertido en "convence al mayor número de amigos que tengan para que te voten". No se donde queda, por lo tanto, aquello de "se valorará la creatividad, el buen hacer, etc,etc" que formaba parte del concepto original. Me guardo mi opinión sobre los motivos de esta decisión.
    En segundo lugar, y sintiéndome aludido por eso de "Tened en cuenta también que uno puede estar muy convencido de que es el mejor, pero... hay más participantes." quiero dejar claro que es cierto que creo que mi propuesta se merece el premio, con esa intención la hice. Pero eso no significa que no acepte la derrota, ya que los oponentes también han presentado propuestas muy buenas y no tengo nada más que decir al respecto.
    En tercer lugar, también entiendo que suela haber polémica con los resultados de los concursos, pero en este caso la polémica es sobre cómo se ha resuelto el concurso. Es decir, de una forma totalmente discordante con la idea inicial, por lo que no puedo dejar de sentirme engañado. Si desde un comienzo se hubiera advertido de que los 10 finalistas competirían por ver quién tiene más amigos dispuestos a peder unos minutos votando, probablemente no me hubiera presentado.
    Finalmente decir que estoy de acuerdo con eso de que lo más fácil hubiera sido elegir a tres ganadores. No solo lo más fácil, si no también lo más justo.
    2
  • #19 por luis67 el 19/03/2014
    #18

    En verdad, llevas más razón que un santo.

    Todos los que hemos participado hemos invertido tiempo y trabajo. Yo en 3 días no sólo lo he tenido que montar todo, incluso he tenido que aprender software de video y fotografía, que no había visto en mi vida.

    Sabíamos que eso de ganar, con el nivelazo que hay es muy difícil, y no niego que he llamado a algunos amigos musicos para que voten. Pero no dejo de reconocer, que lo del voto popular, me ha decepcionado, porque yo tampoco me hubiera presentado.

    Os aseguro que sí empiezo a reclutar gente para que se enchufen y me voten, estoy de los primeros... (Trabajo en una administración y solo en mi edificio tengo más de 100 compañeros, y son varios)...
    Elegir 10 finalistas, presentarlos y dar ganador y para los restantes.... ¡Una camiseta del DX7!
    (Que me he quedado sin ella)... Me hubiera gustado más

    Bueno, me quedo con lo que mis hijos han disfrutado haciéndo el video.

    Eso si, que gane el mejor... Un abrazo.
    1
  • #20 por Ivan Garrido el 19/03/2014
    Ole las palabras de Danbeg y Luis67! Pues nada, yo no tengo tanta familia... jajaja que forma de liarla...
    2
  • MOD
    #21 por Soyuz el 19/03/2014
    #18 Bueno, yo creo que sólo hay que ver los 10 elegidos para comprobar que los criterios de "creatividad y buen hacer" se han aplicado sin ninguna duda —tampoco veo tanta diferencia entre elegir 3 ganadores y 10 finalistas, dicho sea de paso—.

    Lo que quiero decir es que está garantizado que los ganadores responderán a esos criterios, aunque la última palabra la tenga el público. La gente está votando dentro de una preselección. Entendería mejor el enfado si se sometieran a votación pública los 200 y pico participantes, pero no es el caso ni de lejos.

    Y en fin, como dije antes, yo veo que los que van en cabeza son muy buenos. Si sale ganador cualquiera de ellos, no creo que a nadie ajeno al concurso le sorprendiera.
    1
  • #22 por critical el 19/03/2014
    Yo veo parte de razón en las quejas y parte de razón en la organización. No obstante, personalmente me gustaría que para futuros concursos (de lo que sea) se especifique claramente en las bases el método de elección de ganadores, el jurado, los plazos para todo, y los premios.

    Por otro lado, en mi opinión, dejando aparte si es justo o injusto, no me parece serio, para ningún concurso, ir decidiendo sobre la marcha qué hacer para elegir a los ganadores.

    Y sobre justicia o injusticia (palabras demasiado serias para concursos), decir que la calidad técnica de los videos, las mezclas de los audios, la composición de la música, la calidad cinematográfica de los videos, el esfuerzo de cada uno para hacer lo que haya hecho, todo eso no es sinónimo de convertirse en ganador y, personalmente, pienso que no debería contar mucho porque, en realidad, el concurso consistía en hacerle llegar a Yamaha "la razón imperiosa por la que quieres un MOXF". Unos han expuesto sus razones; porque le gustan sus sonidos, porque tal y cuál, pero es que otros ni siquiera las han dado y están entre los finalistas.

    En definitiva, el criterio de elección habrá sido el que Yamaha haya decidido, y es lo que hay. El sistema de elección final, también. Pero aún sin ver en este concurso una línea de decisión clara y aún sin contar con unas bases bien asentadas, agradecer a los organizadores la oportunidad de concursar en estas cosas y desear que, para la próxima, se mejoren estas cuestiones.

    Un abrazo, compañeros.
    1
  • #23 por luis67 el 19/03/2014
    #22

    EEEEhhh, por supuesto que se agradecen estas iniciativas. Y creo que todos somos conscientes de que el organizador, es el organizador y es quien decide.

    ...Y polémica es cierto que hay en todos los concursos.

    pero, creo que lo que algunos han "apuntado" tiene su sentido común... ¿no?
    1
  • #24 por Pimen el 19/03/2014
    Vamos a ver...tranquilidad, creo que los organizadores han obrado con toda la buena fe del mundo con la única intención de hacer un concurso más transparente y democrático no es justo que nos tiremos a la yugular, otra cosa es que la picarezca de muchos pueda llevar esto a unos derroteros indeseables.
    Yo también me dejé las pestañas y tiempo como la mayoría, no es algo exclusivo de los diez finalistas, y sin embargo me quedé en el mayoritario montón anónimo y viendo los elegidos creo que de manera justa, lo que pasa es que observo que la mayoría de quejas vienen de este priviligiado grupo, los que nos hemos quedado en el camino, en su mayoría, nos límitamos a votar y felicitar a los seleccionados y sin acritudes y, repito: TAMBIEN NOS HEMOS DEJADO TODO EN EL EMPEÑO.

    Al margen de todo lo dicho, sin acritud y agradeciendo a Yamaha Music Europe esta oportunidad reconozco que tampoco soy muy partidario de la "votación popular" en estos casos, se me vienen a la cabeza casos patéticos, salvandos la diferencias, como Eurovisión, OT y otros reallity por el estilo. Aún así, insisto en podemos opinar pero siempre reconociendo la buena predisposición e intención de los organizadores.

    saludos y mucha suerte a los seleccionados.

    :birras:
    3
  • #25 por xfeten el 19/03/2014
    Por motivos técnicos no pude ver todos. Me ha sorprendido el nivelazo de algunos. Me hubiera gustado poder votar a más de uno ... Suerte a todos.
    1
  • 1
  • 2