Informática musical

EUMES Meets Affkt: Masterclass técnicas de mezcla

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EUMES continua con su misión de difundir contenidos de formación entorno a la producción musical, a través de sus sesiones EUMES Meets, masterclass gratuitas a cargo de profesionales dentro de la industria musical.

El invitado a esta sesión fue Affkt, propietario de los estudios de mezcla y masterización Pobla.

A lo largo de esta clase magistral, Affkt explica el proceso de trabajo en la mezcla y el mastering y los trucos que se deben utilizar para conseguir el mejor resultado sonoro.

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Comentarios
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  • #1 por DavidMaik el 25/03/2015
    Genial! Gracias .
    Da gusto ver contenido interesante. Y saber como trabajan profesionales como Pobla.
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  • #2 por EUMES el 25/03/2015
    #1 gracias a ti por tu comentario! :)
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  • #3 por Biofix el 25/03/2015
    Bien! Me lo guardo para cuando tenga tiempo para verlo.
    Gracias por subir estas cosas.
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  • #4 por EUMES el 25/03/2015
    #3 de nada! Estás invitado a venir a cualquier masterclass de las que organizamos. Todas son gratuitas :)
  • #5 por Rafa El el 25/03/2015
    mirando.......
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  • #6 por Josué Callau el 25/03/2015
    Un profesional como la cima del Everest. Mi sonido cambio radicalmente desde que mi música pasa por sus manos.
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  • #7 por denork el 25/03/2015
    Uoo genial que ganas de sacar tiempo y verlo al completo! Desde ahora un nuevo seguidor de Emues!
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  • #8 por Soulman el 25/03/2015
    Gracias, de mucha ayuda para los que nos peleamos con nuestras mezclas constantemente :)
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  • #9 por RaulMX el 26/03/2015
    Excelente muchas gracias, en cuanto tenga un poco de tiempo lo veo.
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  • #10 por jlarruc el 26/03/2015
    Muchísimas gracias! Muy interesante. Este tipo de iniciativas son de gran utilidad para la gente que estamos fuera de Madrid y Barcelona y no tenemos acceso a estas sesiones.
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  • #11 por EUMES el 26/03/2015
    #10 #9 #8 #7 ¡Gracias a vosotros! iremos colgando todas las sesiones Eumes Meets
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  • #12 por wizoengl el 26/03/2015
    Muchas gracias por compartir estos videos , son muy interesantes ;)
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  • #13 por FernanYEA (Affectum) el 26/03/2015
    Que pena que este tan lejos :bua: Pero bueno, muchas gracias por subir el video. Salu2
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  • #14 por DeLoreal el 26/03/2015
    Buena iniciativa, gracias!... Es interesante siempre escuchar como trabajan otros productores aunque tengan conceptos de mezcla tan alejados a los míos. Yo uso reverb en el bajo y lo corto en agudos, todo lo contrario....
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  • #15 por Josué Callau el 26/03/2015
    #14 Cómo bien dice Marc en la masterclass, si estás seguro de lo que haces y sabes porque lo haces adelante. Una de las cosas que me enamoro de este mundo es que no hay reglas.
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  • #16 por DeLoreal el 26/03/2015
    eso es #15 !!
  • #17 por PedroAntonio el 26/03/2015
    La regla es sonar bien !!!, a mi la verdad es que esperaba algo mas en el video !!.

    Un saludo.
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  • #18 por serruchostyle el 26/03/2015
    muy buena la masterclass,me encanta ver videos asi

    un saludo
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  • #19 por ALEXMAURE el 26/03/2015
    "los temas que mandaba a masterizar sonaban peor que cuando los masterizaba yo"

    a donde los mandabas?? ...si no es mucho preguntar, a lo mejor ahi esta la clave del asunto.
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  • #20 por Josué Callau el 26/03/2015
    #19 No sabemos donde los mandaba, pero no quiere decir que sonasen mal, sino diferentes a los suyos.
  • #21 por nhop el 27/03/2015
    como se escribe fatso o faxso en el bombo? que es eso?
  • #22 por nhop el 27/03/2015
  • #23 por Drumming Damian el 28/03/2015
    me ha gustado mucho. Espero que subais mas video de este tipo!
  • #24 por Fernando Monreal el 28/03/2015
    Lo que digo siempre en mis post nada como el Fab Filter pro Q2 pero la verdad es que todo lo de Fab Filter es una pasada, sabiendo utilizarlo claro, y las emulaciones muy poquito, casi solo dejar pasar la señal por el plug in pero sin tocar para no joderla, eso si, lo de sumar luego los busses por una mesa analógica a válvulas, con eso se gana mucha pegada, en cuanto a UAD difiero muchísimo porque hay hadware que cuesta menos y le da mil vueltas en cuestión de efectos, pocos plug ins me gustan a mi para efectos, los tengo, pero cuando pasas la señal por un Eventide como el Space por ejemplo, te das cuenta que no hay color, es como pasar de ir en 600 a un Ferrari, esta bien el video, así mas de uno aprenderá algo, porque se leen muchos comentarios, que ... ufff!!! Los PSP suenan muy bien algunos efectos al menos el Delay Multitap que tienen, lo comparo a un Pigtronix que tengo similar en hard y el de PSP suena muy bien, pero como mucha CPU y entre lo que vale el plug in, mas RAM o mas ordenador, o un DSP dedicado como Soundgrid o UAD, me quedo con el pedal de Pixtronix, a parte de que es mas sano, mas fácil de manejar, mas rápido y los botones en real time. Son formas de hacer automatizaciones mucho mas cercanas al músico y mas alejadas de la programación, claro para mi... cada cual que haga lo que quiera... me aha gustado mucho eso que dice de utilizar pocos plug ins pero conocerlos bien, creo que es clave. De otro modo no acabas nunca de aprender plug ins y no haces ni mezcla ni música... no menos precies los del DAW que también son suficientes, para al menos lo que es ITB
  • #25 por Fernando Monreal el 28/03/2015
    Lo de Fab Filter, lo que tiene es que esta diseñado de forma genial, es fácil de aprender y esta pensado para resolver absolutamente cualquier problema, incluso cuando el oído esta cansado Fab Filter tiene sus trucos, para no fallar, Luego muy importante si eres estudiante todo te cuesta la mitad de precio del de venta al publico, da igual lo pequeña sea tu academia sea online o como sea, con un papel que demuestre que eres estudiante en algún centro sobra, te aprueban las Licencias mitad de precio, mas o menos... Yo tarde en conocerlos pero desde que trabajo con ellos maldigo mucho dinero malgastado, en otros fabricantes o desarolladores en este caso...
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