Exile On Main Street

The Rolling Stones pasaron los años sesenta a rebufo de otras bandas británicas punteras como por supuesto The Beatles pero también The Who o incluso The Kinks. Nadie sacó mayor ventaja de la separación de los maestros de Liverpool. Los Stones dejaron las imitaciones más o menos acertadas de lo peor de su rollito hippie y encontraron definitivamente su estilo, ese en el que sin duda han sido los mejores. En estos días se celebra el aniversario de su Exile on Main Street, grabado en 1972; con referencias incluso en la prensa escrita y radiofónica. Probablemente se quedan incluso cortos. Ese Exile es probablemente el mejor álbum negro jamás grabado por unos blancos. Es viernes y todo el que conoce el mundo de los blogs sabe que es día de dejar la chicha de lado y poner contenidos que nos inspiren ese fin de semana que ya estamos deseando tanto. Así que, con todos vosotros, un ensayo de la grabación de ese disco seminal, referencia inexcusable del rock de todos los tiempos.

¡Feliz finde!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --87655-- el 21/05/2010
    Dios, pero que poco me gusta los rolling, poco es decir algo, entiendo que en este mundo hay gustos dispares, pero este es que es el polo completamente opuesto a lo que yo entiendo por musica.

    Curiosamente a veces oigo gente comparandolos con Queen, me parece una atrocidad, Queen para mi fueron los mejores (y dudo que nadie les llegue ni a los talones jamas).

    En cualquier caso, felicidades.
    1
  • #2 por xecu el 21/05/2010
    Hombre, eso sin dudarlo,Queen siempre han sido y seran los numero uno
  • #3 por TeleFuNkeN el 21/05/2010
    #1 A mi me pasa igual, yo al menos si no les veo la cara o los escucho mientras hago cualquier otra cosa para evitar nisiquiera imaginarmelos, puedo tragar algo de lo antiguo.

    Y si, QUEEN los mas MEJORES!
  • #4 por José Luis Subtil el 21/05/2010
    Siempre he sido más de Beatles, aunque en los últimos años, me he ido acercando a los discos de los Rolling y a esa gran trilogía que conforman los discos Exile on Main Street, Sticky Fingers y Beggars' Banquet. El Exile... es uno de los más celebrados por fans y crítica. Desde la portada hasta la forma en que fue grabado (fue la época en que se exiliaron a Francia, yéndose a vivir a la mansión de un amigo, para evitar el fisco británico. Allí grabaron el disco, entre alcohol, sexo, muchas drogas.... Viviendo como en una comuna hippy de lujo) y, por supuesto, los propios temas del disco, todo ello es realmente interesante y probablemente esté entre lo mejor que haya hecho nunca la banda.
    Habrá que pegarle una nueva escuchada....
  • #5 por pylorca el 21/05/2010
    ALTO TEMA!

    Las pocas cosas que me gustan de estos tipos me gustan mucho...
  • #6 por Josue Martinez el 21/05/2010
    Me pasa como a Pylorca... las pocas ( poquísimas ) canciones que me gustan de los stones, me gustan mucho... Pero vamos, la verdad es que son muy pocas...
  • #7 por redcopter el 21/05/2010
    Yo podría tirar todos los demás discos (de rock) que tengo y quedarme tan sólo con éste.
  • #8 por monarca el 21/05/2010
    blueskull, tranquilo... todos tenemos problemas...
  • #9 por Sejoh el 21/05/2010
    Ostia vaya fake, esto no es un ensayo real, el sonido está doblado, pero bueno, que siguen siendo los rolling ...
  • #10 por MartinSpangle el 21/05/2010
    Creo, y no quiero ofender a nadie, que el motivo por el que mucha gente dice que no les gustan los rolling es por ignorancia, y es entendible, porque los rolling tienen tantos discos (¿más de 30 discos en estudio? ¿Más de 40?)que es difícil encontrar las verdaderas gemas, tienes que bucear bastante.

    Loving Cup está bien. Pero joyas como Fingerprint File, o Winter, o Moonlight Mile, o Time Waits for No One, o Hand of Fate... la lista es muy larga. No son los hits, pero si las juntaran todas y sacaran un disco este año por algún otro grupo nuevo (que sepa tocar, claro), probablemente sería el disco del año. Para el caso, podrían sacar un disco cada año durante los diez próximos.

    Joder, pienso en Heavens de Tattoo You, en Before they make me run de Some Girls, en la increíble She's like a rainbow (de HSMR), o rock psicodélico como 2000 light years from home, y podría escribir un listado con cuarenta canciones buenísimas de las que los que dicen que los Rolling no les molan seguro que conocen ninguna, o el 10 % como mucho. Under My Thumb, Gimmie Shelter (esta es conocida joder), y las grandes canciones ya ni hablemos, hay fácilmente unas 30 o 40 canciones gigantes escritas por los glimmer twins, que casi todo el mundo conoce. Los Rolling son muy grandes, y si no se lo reconoce claramente es porque los muy hijoputas siguen tocando. Cuando se mueran serán más grandes que todo, pero ya será tarde.

    Claro que si para ti Queen es el número 1, es muy probable que no te gusten los Rolling.

    Eso de que pasaron los 60 a rebufo de otros grupos... en fin.

    Sobre los 60, es mejor leer a Nik Cohn.

    Salu2.
  • #11 por tonibena el 21/05/2010
    Stones forever...
  • Ban
    #12 por newmusik el 21/05/2010
    Qué verguenza, cuatro niñatos sesentones forrados y aun vivos.
    Estos tios nunca han valido un duro, le pese a quien les pese.
    Se ha hablado aquí de Queen, que sin llegar a ser los mejores (qué ordinariez de expresión, sólo la usan quienes apenas conocen dos docenas de grupos) sí son auténticos músicos, por ejemplo; estos papanatas tenían algo de gracia versionando blues, rock and roll y R&B y sin su rivalidad con los Beatles no estarían donde están (será por bandas...).
    Además, estos notas no usan sintes, que les den... un sinte, o mejor no.
  • #13 por AeRoLaRvA el 21/05/2010
    #12 : A mí nunca me gustaron los Rolling, pero creo que hay que saber respetar. Esta banda toca hace más de 40 años y por algo será. Es más, no conozco otra banda que siga tocando después de tanto tiempo, Aerosmith podría ser una.

    "estos papanatas tenían algo de gracia versionando blues, rock and roll y R&B y sin su rivalidad con los Beatles no estarían donde están"

    Eso no tiene sentido. ¿Alguna banda de la historia llegó alto porque rivalizaba con otra? Para nada. Lo hicieron a base de componer música que le toque el corazón a generaciones, y eso es lo que hicieron los Rolling (pese a que, repito, nunca fueron mucho de mi agrado, pero los respeto mucho). Además, este disco, uno de los mejores de su carrera, fue grabado en 1972, y por ese entonces los Beatles se habían disuelto.

    "Además, estos notas no usan sintes, que les den... un sinte, o mejor no."

    Hay tantas bandas buenas sin sintes, tantas...
  • #14 por Tecladista el 21/05/2010
    No es mi música favorita, pero la verdad es que suena muy bien, lo sé por que soy músico :D
  • #15 por Lisboetas el 21/05/2010
    Queen????????
  • #16 por Cedu el 21/05/2010
    Yeah
  • #17 por LCR el 21/05/2010
    Los Stones son los putos amos... ES ASI!!
  • Ban
    #18 por newmusik el 21/05/2010
    #13
    estan ahí por la pasta que mueven, musicalmente hablando llevan 30 y pico años totalmente out. Yo llevo tocando (mejor dicho, componiendo) desde el 84... a los RS les quedan a lo sumo 10, a mí 30 mínimo...
    La rivalidad con los Beatles es/era artificial ($), la industria discográfica es inmensamente poderosa (+$), no es (actualmente) ni musical ya siquiera (++$).
    El rock lleva 35 años muerto.
    Saludos.
  • #19 por pylorca el 23/05/2010
    insisto, alto tema!
  • #20 por syagogz el 26/05/2010
    como se puede decir ke el rock yeva muerto 35 años!!!!porfavor!!!!
    a mi los rolin tampoko me molan mucho soy mas de ac-dc(bueno,muchisimo mas)