¿El fin de Technics?

17/12/2009 por Ismael Valladolid Torres

technics turntable

Recientemente soltamos al gato entre las palomas al citar informes que circulan por la red y que hablan de que el fabricante de turntables Technics cesaría la producción de sus icónicos Technics 1200s y 1210s a comienzos de 2010. La respuesta fue instantánea, y se dejaron ver muchas emociones distintas. Pena por la idea de que llegue su final, incredulidad ante que pueda tomarse tal decisión, o incluso ira al comenzar a discutir la legitimidad de esos informes.

La confusión sigue reinando en lo que respecta al estado de la línea de turntables analógicos de Technics. Esta semana inthemix ha estado intentando conseguir una respuesta oficial de Panasonic Australia para intentar terminar con la confusión. ¿Su respuesta? «Sin comentarios». Sobre descontinuar la línea de turntables analógicos Panasonic Corp. no ha hecho anuncio oficial alguno. Panasonic Australia no deja caer ningún comentario, según una nota de prensa recibida por intermix. Claramente Panasonic no está en disposición de confirmar el futuro de los productos Technics.

Sin embargo la confusión ha sido alimentada por una serie de notas no oficiales y sentencias que han aparecido en la red desde que surgió la historia. Hemos hablado con algunos vendedores quienes han sido informados por sus distribuidores locales de que Technics podría finalizar la producción. Pero el lunes por la noche el responsable de la tienda Store DJ publicó un mensaje en su página de Facebook sugiriendo que Panasonic Australia se ha echado atrás. El mensaje habría sido recibido por el director Jeremy Leitch desde un ejecutivo de ventas de Panasonic Australia, David Blair.

«Sobre el mensaje que envié la semana pasada a propósito del fin de la fabricación de las turntables Technics» dice «ha habido un malentendido con la fábrica y esa nota original es incorrecta. Panasonic seguirá fabricando y vendiendo Technics durante el futuro previsible. Lamentamos cualquier problema causado». No queda claro de todas formas por qué Panasonic Australia no ha sido capaz de facilitar una nota oficial similar para terminar con las ambigüedades y aclarar la confusión.

Ian North de Panasonic citó nuestra historia original la pasada semana lamentando el aparente final de Technics y afirmando que se realizarían las últimas entregas el próximo marzo. Pero también ha dicho a cnet.com.au esta semana que esos informes son «prematuros» y que aún no ha habido clarificación desde Japón. De la misma forma comentó sobre el «declive del mercado analógico» debido a la popularidad de las soluciones digitales. «No diría que lo analógico esté muerto, pero sí que hay unos cuantos productos digitales que realizan las mismas funciones de forma más fácil».

inthemix

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --37953-- el 17/12/2009
    Son mejores otros platos como Acura o TTx... asi que tampoco es una gran perdida...

    De hecho, mientras Vestax al pdx3000 le añadia midi in... los acura y demás oem teien más fuerza y rango de pitch... y los ttx key lock (parecido a un Master tempo) y salida de linea entre otras cosas.... solo hacen que cada minuto que pasa sin que technics aporte algo de verdad a sus platos, los technics mueran lentamente... ya que tanto la repentina e injustificada subida de precio que tuvo hace unos cuantos meses, como lo ridiculo en sus actualizaciones son una chufa. Recordad las "super" modificaciones del mk2 respecto al mk5... y ya no hablemos del mk5 al mk6....


    Para mi todo esto no es más que puritito marketing....
  • #2 por DJ_o_no_Dj el 17/12/2009
    #1 ...Es un tocadiscos... Midi? Key Lock?
    He tenido 6, 4 de ellos han pasado varios (muchos) años en un sotano humedo, los he desarmado hasta el ULTIMO tornillo, limpiado, engrasado, repintado, vueltos a armar, todo perfecto, sin pestañas que se doblan o parten o cualquier mierda de las que pasan cuando habres algun aparato de hoy en dia, y se han tirado funcionando 12 horas seguidas sin perder el pitch, en fin, si se termina su produccion, se perderan los ferrari de los platos.
  • #3 por taytay el 17/12/2009
    No estoy de acuerdo (opinion personal), los technics son de mejor calidad material que los acuras, se nota la diferencia, es poca pero se nota...con lo que si ganan los acura es con el precio, que como son buenos son suficientes y no hace falta pillarse otro modelo más caro.

    Technics tb lo tiene como pioneer con los cdj, son estándar de la industria, hay marcas más económicas con mil y un pijadas pero no son tan fiables.

    Por otro lado también digo que renovar o morir jeje
  • #4 por taytay el 17/12/2009
    lo mio era por DarwinArmy, y estoy de acuerdo con DJ_o_no_Dj ;)
  • #5 por BAC el 17/12/2009
    y la de unidades que estarán vendiendo a los especuladores??

    yo tampoco haría comentarios! ¬¬ psse
  • #6 por granda79 el 17/12/2009
    Estoy con dj_o_no_dj los technics son los Ferraris de los platos de vinilo para mi gusto, he catado vestax y demas y me quedo con los technics de cabeza, tengo un par desde hace 10 años y como nuevosss ningun problema, asi que si los dejan de fabricar seria una gran perdida todo esto siempre desde mi opinion personal
  • #7 por Teo Tormo el 17/12/2009
    jeje, como me gusta eso de los Ferrari de los platos.
  • avatar
    #8 por --37953-- el 17/12/2009
    Cada uno que opine lo que quiera... yo con datos objetivos sigo pensando que estçan sobrevalorados... pero allá cada cual
  • #9 por latinmao el 17/12/2009
    La mejor publi que se podrían hacer estos de panasonic con la que está cayendo, ¡Y gratis!
    pues eso, me voy corriendo a la tienda a ver si todavía quedan
  • #10 por AGuiu el 17/12/2009
    latinmao:

    jejeje, justo había bajado hasta el final de la página para poner algo similar

    +1! yo lo veo clarísimo!
  • #11 por AGuiu el 17/12/2009
    Por cierto, por dejar mi opinión sobre los Technics por aquí...

    Dentro de 20 años espero no haber tenido que vender los mios porque creo que es la única forma de perderlos de vista.

    A ver donde estan los acura y los vestax dentro de unos pocos (ya no digo 20).

    Para mi es la razón principal por la que me los compré cuando me suponía un esfuerzo enorme. Pensé: "Es un pastón, pero serán para toda la vida." (o por lo menos hasta que me harte de ellos)
  • #12 por samoano el 17/12/2009
    comprar technics de segunda mano es casi como comprarlos nuevos
  • avatar
    #13 por --37953-- el 17/12/2009
    Pero todo eso... los que comentais que son los ferrari, ¿es por que lo habeis comprobado... o es fruto del marketing?

    Quereis por favor seguir la leyenda de vuestros technics y comprobar si con unos años sigue siendo +6% realmente +6% más, o como yo he comprobado... os han perdido rango?

    Si yo los tenia, y pensé lo mismo, pero una vez avanzó la historia... comprobé que es un ferrari, si, pero de los 70 que no puede comparse a un ferrari de los de ahora (y os garantizo que cualquier opel astra diesel de ahora es capaz de hacer un tiempo mejor que un ferrari setentero)



  • avatar
    #14 por --15336-- el 17/12/2009
    ...

    Technics está muerto como reproductor hace mucho tiempo y como instrumento el plato recien acaba de nacer y ya se le vuelve a dar por muerto...

    yo me troncho, habrá vuelto a renacer antes de que os de tiempo a enterrarlo....


    xDD

    Altcala, luego dices que son obviedades todo lo que digo... ya me gustaría a mi que lo fueran.

    Por suerte es cosas de todos que se vaya o no al garete y yo ya hago mi parte... aunque empiezo a cansarme y no soy el único del sector (si se me permite meterme dentro de los profesionales aunque sea como ong o voluntariado)

    XP

    Sigan sigan...

    ...
  • #15 por zuicune el 17/12/2009
    Pues no se pero independientemente de los rumores ya estaba considerando adquirir un par de estos platos Mk2 y vaya sorpresa que me llevo al llegar a la tienda, pues dicen que ya no hay y que no van a llegar, que me los consiguen pero el precio es mucho mas alto, la verdad es que ya no se ni que creer pues por otro lado dicen que si los seguirán haciendo pero aun veo como van subiendo de precio debido a su escasees.
  • #16 por M.E.M.O. el 17/12/2009
    viva el marketin!!
  • #17 por M.E.M.O. el 17/12/2009
    por navidad!!
  • #18 por Acid-NN-9 el 17/12/2009
    Mi estrobo no miente, después de diez años, tengo unas bestias de platos, Ferrari se queda corto (Aston Martin, Bentley, Bugatti...)
    Si, son de por vida...
    Que queréis hacer con los platos, malabares, música, que pinchen solos...???
  • #19 por claend el 18/12/2009
    ""... Eeentre tu y yooo... Un Technics es paara sieempree...."" XD

    Transporte, cerveza, caídas, afters, raves... Lo aguantan todo.

    Eso si claro, el pitch hay que cambiarlo cada tanto y depende de que lado caigan, el brazo tb... por lo demás son una roca, incomparables!!!
  • avatar
    #20 por --15336-- el 18/12/2009
    ...

    Si que pinchen sólos por llevar midi... igual que los teclados que tocan solos también...

    ¬¬L

    ...
  • #21 por Diabol el 18/12/2009
    El Technics es uno de los mejores aparatos jamas fabricados... me da = las polladas que puedan llevar los platos de hoy en dia.. tampoco lo veo mal que innoven...con el midi por ejemplo se pueden hacer muxas cosas,pero ninguna es PINCHAR...
  • avatar
    #22 por --15336-- el 18/12/2009
    ...

    Gracias por tu opinión. Con el midi se puede "pinchar" y además hacer música y otras "polladas".

    ¬¬L

    ...
  • avatar
    #23 por --37953-- el 18/12/2009
    Estoy contigo mudo... las polladas nos la lleva un plato... las dicen algunos usuarios.... asi que que os cunda...pero ya me direis si podeis hacer esto con un technics...

    Unkut y un pdx3000 con su midi incorporado
    http://www.youtube.com/watch?v=VlK6s6meIdo

    Claro que para algunos esto no es pinchar por que no es minimal ¿no?


    Ya me aburri de esta entrada...

  • avatar
    #24 por --15336-- el 18/12/2009
    ...

    Menos mal que soy Mudo y no pollo...

    Voy a callar y dejar de decir polladas...


    ...
  • #25 por zuicune el 19/12/2009
    Jajajajaja pero por favor, las PDX 3000 si las usas para scratch en 6 meses ya necesitas tornamesas nuevas, mientras que con Technics en 5 años apenas lo consideras y eso por puro berrinche.

    Saludos!!!