Fotograma Sonoro

  • Project Paperclip: fotografía, realidad aumentada y paisajes sonoros interactivos

    Project Paperclip es una instalación interactiva basada en tres elementos: fotografías, realidad aumentada y composición de paisajes sonoros.

    el 22/02/201213
  • Documentales sonoros de la BBC

    La siempre grandiosa BBC Radio 4, está realizando una serie de documentales naturales entre los que se encuentran varios dedicados al sonido.

    el 14/02/201210
  • Explorando la yuxtaposición en el paisaje sonoro

    Un dia pensando si me interesaba mas grabar el sonido de las máquinas, o el de la naturaleza, concluí que me parecía aún mas interesante la yuxtaposición entre ambos. Desde entonces me cautivó el fenómeno y comencé a explorarlo, concluyendo en un lanzamiento del cual os hablaré un poco.

    el 01/02/201212
  • Daphne Oram y el legado de los efectos radiofónicos

    Horas de programas de radiodedicadas a Daphne Oram y el legado de la BBC Radiophonic Workshop, el taller de efectos radiofónicos fundado en los 50 donde, a partir de sonidos "reales", se generaban nuevos mundos sonoros, resultado de la manipulación de grabaciones en cinta magnética.

    el 11/01/201218
  • La sinfonía de las aves de Jim Fassett

    En los años 50, cuando nisiquiera se hablaba de edición digital, Jim Fassett decidió componer canciones a partir del canto de las aves, alterando el pitch y la velocidad de la máquina de cinta que reproducía las grabaciones. El resultado es cautivador.

    el 10/01/201221
  • Guía de grabación de campo - #02 Grabadoras

    Ya era hora de continuar con la guía de grabación de campo. En artículos anteriores he hablado de grabadoras portátiles, pero especialmente aquellas que integren micrófonos. Ahora es el turno de aquellas orientadas a recibir entrada de micrófonos externos.

    el 17/12/201129
  • Explorando la carencia acústica: Una librería creada con micros de contacto

    Este mundo de las librerías orientadas a diseñadores de sonido, cada vez se pone más interesante e inspirador. Esta vez el trabajo va de la mano de Tim Prebble, con una librería creada con micrófonos de contacto, donde los sonidos son captados mediante la vibración directa en la superficie, más no en el aire.

    el 11/11/201115
  • Entrevista a Juanjo Palacios

    Una entrevista con el artista sonoro y fonografista Juanjo Palacios, hablando sobre grabación de campo.

    el 27/10/201122
  • Ben Burtt recrea los sonidos de "Forbidden Planet"

    El diseñador de sonido Ben Burtt explica como fue realizada la composición de sonidos electrónicos de uno de los clásicos sci-fi más fascinantes, "Planeta prohibido".

    el 20/10/201123
  • Acerca de los GRM Tools

    A la hora de procesar sonidos, GRM Tools son mis aliados favoritos. A continuación os comparto un poco de información y demostraciones de estos grandiosos efectos.

    el 11/10/20118