Freesound, sonido libre

Una de records. Freesound ha alcanzado los 500.000 usuarios. En total aloja actualmente más de 45.000 ficheros de audio. Es decir, se acerca a la mágica cifra de un fichero por cada diez usuarios. ¿Quizá sólo Flickr puede presumir de un nivel de participación semejante?

Freesound busca universidades y otras instituciones que ayuden a mantener espejos del contenido del sitio. Todo el que tenga un puñado de ancho de banda y un servidor sin ser utilizado en un armario puede ayudar. En Freesound usan Squid —y si eres un geek como ellos, sabrás lo que esto significa—. Aquí tienes los detalles sobre cómo montar un espejo de Freesound. Contacta con Freesound si se te ocurre cualquier otra forma de ayudar.

El pasado diciembre, Google entregó 50.000 dólares a Freesound para invertir en investigación. Esta entrega sin letra pequeña fue recibida como un regalo divino, y está siendo utilizada para reescribir Freesound de manera que sea posible soportar la cada vez más alta demanda de uso —que dejen de requerir Flash para su uso sería también un punto—. Hay que contar también que si te compras una camiseta de Freesound, 5 euros de la venta de la misma se dedican a financiar el proyecto. —¿Cuántas camisetas se habrán llevado los de Google?—

Más noticias en el blog de Freesound.

freesound

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por davebv aka MzW!! el 30/04/2008
    Un archivo y una comunidad muy interesante!!

    Por cierto, ese banner que han puesto ahi justo debajo del título de post... molesta bastante.