El futuro inmediato de Spotify

Están comenzando a verse cada vez nuevas y más excitantes formas de relacionar Spotify con la red social Facebook. En principio y como cualquiera podría idear, habrá pronto una forma sencilla de compartir tus listas de reproducción en Spotify con tus contactos en Facebook. Pero todo podría ir mucho más lejos, hasta el punto de que no se descarta una aplicación para Facebook capaz de reproducir el audio de Spotify. Se espera que haya un anuncio este mes.

El co fundador de Spotify Daniel Ek ya hubo sugerido una aplicación similar en la keynote celebrada en The Great Escape a comienzos de este año. Y en agosto, el responsable de Facebook Mark Zuckerberg dejó caer una nota de prensa que simplemente decía «Spotify me mola tanto...» Un dato más, probablemente decisivo. Spotify y Facebook comparten un inversor, el operador de telefonía Li Ka-Shing.

spotify

Niklas Ivarsson de Spotify, en un acto celebrado recientemente en Edimburgo, mostró una transparencia en la que se mostraban las tres estrategias de distribución que está explorando Spotify: Escritorio, Móvil y Electrónica de Consumo.

Y, sí, lo de Escritorio y Móvil lo pillamos al vuelo pero, ¿y lo de Electrónica de Consumo? La transparencia mencionaba consolas de videojuegos, plataformas multimedia y televisores. Podría ayudar en esto el pacto al que Spotify ha llegado con Telia Sonera en Suecia. Pero Spotify no ha anunciado nada concreto en lo relativo a las consolas de videojuegos... Excepto que en la transparencia salía una PS3.

Visto en Music Ally. Foto de Sorosh.

facebook keynote musica online sony ps3 social spotify

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Loving Farra el 31/10/2009
    ya se puede comprar música mediante Spotify. Un pasito más.