Gestión y distribución musical, por María Victoria Montalvo

Contenido patrocinado

SAE Session dedicada a la gestión y distribución musical desde el punto de vista de las pequeñas compañías, impartida por María Victoria Montalvo, directora general de Araña Gestión Musical. El programa completo está aquí.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios
  • #1 por JLC el 29/08/2013
    muchas gracias
    1
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 29/08/2013
    he visto solo una cuarta parte y he me ha parecido francamente interesante... además la ponente se nota que tiene tablas y no se hace aburrido escucharla hablar. En cuanto tenga hora y media libre más me lo veo entero...
    1
  • #3 por Mau el 29/08/2013
    Muy buena charla, una gran profesional del sector industrial.

    desde mi mas humilde impresión :

    *La crisis de la industria músical la provocarón las mismas multinacionales y sus ansias por el beneficio, y sus pocos gestos por innovarse y ponerse al dia. Muchos sellos buenísimos se perdierón por obra de multinacionales, eso también es parte de la crisis.

    La crisis de las multinacionales la provocarón muchisimos factores entre ellos el top manta o piratería ...

    me duele en los oidos la misma historia incompleta ..
    4
  • Ban
    #4 por johnx el 30/08/2013
    Hola.

    Sin ver el video.. Solo he leido los comentarios..

    La culpa la tenemos todos, en todos los aspectos y en todas las ramas de la crisis.

    Es muy fácil culpar..

    NO me gusta nada mezclar arte con dinero.

    Muchos sellos buenísimos se perdieron y también muchos malísimos.

    La crisis musical está en la misma. Los grupos son malísimos, autoproducciones cutres..

    Gran parte de esa culpa la tienen los medios como la TV que da unos estereotipos. De ahí no se sale nadie.. Por que? porque el "artista"piensa en el dinero y no en la pasión.

    Ahora todo el mundo es productor, músico, técnico de sonido, fontanero, electricista.. En el google lo pone :-)

    Mi opinión
    Saludos
    2
  • MOD
    #5 por Soyuz el 30/08/2013
    #4 Please, mantengámonos ontopic (hablemos sobre lo que se comenta en el vídeo).
  • MOD
    #6 por Esteban Piera el 30/08/2013
    Una gran ponencia, la verdad. Me he quedado literalmente enganchado durante 45 minutos. Mañana veré el resto.
    1
  • #7 por dajrt el 30/08/2013
    Muchas gracias!
  • #8 por Mister Carrington el 30/08/2013
    Bienvenida la ponencia. A ver si nos ayuda a navegar en estos días tan revueltos.
    1
  • #9 por casiotone el 30/08/2013
    Me he zampado el video entero; muy interesante y no se hace pesado porque se tocan muchos temas, aunque en realidad todo está relacionado.
    1
  • Ban
    #10 por johnx el 30/08/2013
    Después de ver el video me reitero.
    1
  • #11 por realidad303 el 31/08/2013
    "¿Que podemos hacer?" Dice el enunciado de la diapositiva.

    Pues está clarísimo lo que podemos hacer: Dedicarnos al gran negocio de los cursos de autoayuda, montar una academia y cobrar por dar cursos de gestión y distribución musical, entre otros. En un mundo sin oportunidades no hay mejor negocio que ayudar a buscarlas. Ese es el único futuro de un músico, dejaros de tonterías y montad una academía por vuestra propia cuenta o echad un CV (Curriculum Vitae, que no Control por Voltaje) a una. También podéis escribir un libro.
    3
  • #12 por 7ºDisminuido el 02/09/2013
    Solo una puntualización:

    "La culpa de la crisis discografica fué el top manta..." Claro, y la doble copiadora de casette, las tostadoras de CD, la copiadora de blu ray etc etc. Siempre con la misma historia.

    No señora.

    Les explotó en la cara el chiringuito. Era solo una cuestión de tiempo. Los mismos consumidores que educaron ustedes en una incultura musical flagrante, promocionando artistas/musica de dudosa calidad, se dedicaron a infravalorar ese mismo producto no pagando las cantidades abusivas 20€/40€ por cd. Es normál que todos ustedes se quedaran sin trabajo.

    No me extraña que con los cachés desorbitados de esos mismos "artistas" el ayuntamiento de turno no tuviera un duro para invertir en bandas locales y/o emergentes.

    Es lo que pasa cuando se trata la musica unica y exlusivamente como un negocio sin adaptarse a las nuevas tecnologias (a tiempo) y sobre todo cuando dedicamos el 99% del presupuesto a lanzar a estrellas fugaces...
    2
  • #13 por defender el 02/09/2013
    Bueno, he durado solo 4 minutos. Suficientes para mi.

    "La crisis discográfica empezó por el top manta ..." jajaja. Nunca ne he comprado un disco en el top manta y no conozco a nadie que lo hiciera. Vale, soy un raro. También vivo en una ciudad pequeña y solo hemos visto "manteros" en fiestas. El resto del año ninguno. Y sin embargo cerraron todas las tiendas de discos :susto: Pero obviamente no por los manteros.

    Y ahora empieza con los "piratas digitales". Lo dejo, que ya veo que toda la culpa es mia y no de Sony. Y eso que han vuelto a dar beneficios ...
    2
  • #14 por Zalk el 02/09/2013
    Charla bastante interesante, aunque creo que presenta los datos de ventas descargas y tal de manera poco analítica.


    Desde mi desconocimiento, que en 2011 se vendan menos copias físicas pero más copias digitales no me indica que sea sintoma de crisis, más aún cuando uno de los dos datos que da va en aumento.

    Salvando ese detalle me ha parecido interesante.
  • #15 por realidad303 el 03/09/2013
    Hay que ser muy pero que muy hipócrita para quejarse de que se venden muy pocos discos físicos y luego a renglón seguido firmar suculentos contratos con Spotify, Apple o Google, suculentos contratos que poco benefician a los que realmente ponen el producto: los músicos, y mucho a los mismos intermediarios de siempre: la discográficas. ¿Este tipo de cosas no las explica esta señora?
  • #16 por 7ºDisminuido el 03/09/2013
    1:47:00 --> "zas en toda la boca"
  • #17 por realidad303 el 03/09/2013
    Me refería a su hipocresía. Aunque confieso que no he conseguido llegar hasta el 1:47:00
  • #18 por pablo el 05/09/2013
    1:31:00, "Si te quedas sólo en música te costará sobrevivir".... vaya.... amigos el próximo domingo toco a las 21.30 en Casa Batlló.... aparte de tocar y vender discos, llevaré un surtido de embutidos ibéricos que ponremos a disposición del "respetable" :desdentado:
  • #19 por GoLDiNi el 06/09/2013
    Los únicos que se fueron adaptando siempre que podían eran los artistas punk con discos a 4 euros o cosas así mas cercanas que lo americano, lo curioso es que nadie copiara ese buen ejemplo cuando se empezaba a copiar cds porque 20 pavos un disco es mucho dinero pudiendo buscar gratis.

    Ahora tan sencilla es la cosa que no cabe en la cabeza otra cosa para muchas personas que un disco duro tera byte y a bajar discografías de grupos que se ocurren a diestro y siniestro, aunque ni vayas a escuchar en muchas mas de dos canciones.