A-ha se separan

aha

«Hemos vivido un auténtico cuento de aventuras, a través de una carrera más larga y que nos ha dado más recompensas de las que cualquiera podría soñar» dicen A-ha en su sitio web oficial. «Hacerlo ahora nos va a permitir implicarnos en otros aspectos de nuestras vidas, ya sean el trabajo humanitario, la política, o cualquier cosa que se nos ocurra, quizás en el campo de la música o el arte».

No habrá nuevo disco, pero sí una gira mundial en 2010, cuando se celebrará el vigésimo quinto aniversario de su disco de debut, Hunting High and Low. El último concierto tendrá lugar en su Oslo, en Noruega, el 4 de diciembre.

Puede que no les consideres la mejor banda de la escena electrónica de todos los tiempos pero, eh, colocaron el Take On Me como número uno en 27 países, lo que está al alcance de muy pocos, y pocas canciones sintetizan lo que fueron los años 80 como ésta. Sobre los sintes en el tema, la discusión ya dura décadas. Los bajos descaradamente vienen de un DX7 pero el famosísimo lead parece no proceder del Prophet 5 que sale en el clip. ¡Estaban empezando y no podían pagar 4.000 dólares por un sinte! ¡Lo alquilaron para rodarlo! ¿Quizás un PPG Wave?

Visto en tampabay.com.

musica electronica pop a-ha

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por peperapple el 16/10/2009
    una gran banda Hunting High and Low
    para mi un disco unico
  • #2 por Silver el 16/10/2009
    Tremendos.
  • #3 por Dr_No el 16/10/2009
    pos'fale
  • #4 por sfp el 17/10/2009
    pues desde lo 80 y su Hunting High and Low yo no les he oido nada