Hasta siempre, Billy Powell

Billy Powell, el único teclista que nunca tuvieron Lynyrd Skynyrd, murió la pasada noche en su casa en Jacksonville, Florida. Tenía 56 años. No se ha anunciado la causa de su muerte. Una nota en el sitio oficial de los Skynyrd pide en nombre de su familia y de la banda «respeto y comprensión durante este momento ran difícil». Powell se unió a Lynyrd Skynyrd en 1973 después de ser roadie de la banda durante un año. Su debut no pudo ser más prometedor, encargándose de la intro del himno Free Bird, probablemente la canción con el solo de guitarra más poderoso que recuerda el rock.

Lynyrd Skynyrd son una banda familiarizada con la desgracia. En 1977, en un accidente de avión, fallecieron Ronnie Van Zant, cantante y compositor, el guitarrista Steve Gaines y la vocalista Cassie Gaines, hermana de Steve, además de gran parte de la tripulación.

A los Skynyrd cabría llamarles los Charlton Heston del rock. Del sur profundo de los Estados Unidos, declaradamente racistas, escribieron su clásico Sweet Home Alabama como réplica a las canciones de Neil Young en contra del racismo sudista, Southern Man y Alabama.

«Well, I heard Mister Young sing about her

Well, I heard ole Neil put her down.

Well, I hope Neil Young will remember

a southern man don't need him around anyhow.»

Y sin embargo, con todo lo que les pueda ser reprochado como personas, hubo pocos músicos a su nivel. Es conocida la mala broma de Afrika Bambaataa, quien solía pinchar a los Skynyrd durante sus sesiones como DJ en los garitos negros del sur del bronx. Por supuesto, todos disfrutaban de su música. No era para menos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por muiagudo el 29/01/2009
    Coño!

    Descanse en paz : (
  • #2 por Malve el 29/01/2009
    Ya, pero antes que músico se tiene que ser persona, después de lo leído poco respeto me infunde este "señor", si es que se merecía ese trato.
  • #3 por Abel (E.S.R) el 29/01/2009
    yo es que no entiendo esa mania por los modales de las ultimas decadas, donde todos queremos ser tan guays que el salirte de un modelo, una norma . . .y que te miren por lo que dices, es ya no se . . .
    que no me agrada.

    Yo no quiero ser educado, lo de ser educado me repatea los guevos. Y quiero decir lo que siento, lo que me salga de los guevos.

    Y si lo que digo hace daño a alguien, pues lo siento mucho, en mi animo no esta joder ni dar pol culo a nadie. El problema es que la educacion nos tiene lavado un poco el cerebro, me refiero a la educacion segun los modelos ocidentales.

    Si yo digo que Franco quiza hizo una politica incorrecta para las circustancias socioeconomicas de la epoca, no pasa nada, pero si digo que le podian haber dado bien por el culo, entonces, ya se arma la gorda.

    No creo que sea mas racista, mas xenofobo, mas violento por que diga lo que siento de una forma u otra, ya que voy a seguir sintiendo lo mismo, pero una forma esta bien, esta admitida, y la otra a veces puede ser hasta un delito.

    Es demencial . . . supongo que esto crea una frustracion a la sociedad increible y en cuanto alguien un poco mas visceral, como berlusconi o estos mismos señores dicen lo que siente (con diferencias, eh) pues pasa lo que pasa . . .

    Dejad que la gente diga lo que le salga de los guevos hombre . . . si lo van a sentir igual . . no pasa nada, que nadie tenga miedo , que eso no nos conduuce a una sociedad mas desiquilibrada ni mas violenta, que precisamente es lo que aconsejan todos los psicologos, que te desahoges, que saques el TU verdadero que hay dentro de ti . . . .

    Vale estos señores no les molaban oiertas cosas, quizas a mi me puede parecer denigrante, y que . . . que lo digasn hommbre . . . si no se trata de recibir la bendicion papal . . .

    bah . . .
  • MOD
    #4 por Soyuz el 29/01/2009
    Si antes que ser músico se tiene que ser persona, tendríamos que mandar el 90% de nuestra colección de CDs (o MP3) a la basura :-D
  • MOD
    #5 por Soyuz el 29/01/2009
    Por cierto, seguramente muchos grandes artistas clásicos del siglo XVII, XVIII O XIX odiaban a los negros (las óperas de la época estan llenas de referencias racistas), y eso no nos impide valorar su música. Creo que hay que saber entender las cosas con perspectiva... y no juzgar más de la cuenta.
  • #6 por Malve el 29/01/2009
    El siglo, XVII, XVIII ó XIX eran otros tiempos Soyuz, yo estoy hablando del final del XX y principios del XXI, es casi demagógico defender una ideología actual con argumentos de hace 2 ó 3 siglos donde la propia iglesia decía cosas como "Los negros no tienen alma o la tienen sucia, de ahí su color"

    Hay cosas que deben estar por encima de la música y de cualquier otra cosa.

    Y por cierto, si esta gente podía decir lo que le salía de los huevos, yo podré decir que ese tipo de gente no me infunde respeto.

    Y me reafirmo, antes que nada, se tiene que ser persona.
  • #7 por Malve el 29/01/2009
    Y yo dejo que la gente diga lo que le salga de los huevos, pero entenderás que alguien que atenta contra algo que para mi es básico y ataca mis principios más elementales no me caiga bien o incluso considere que es "gentuza", como el que lo pueda creer de mi, la vida es así, no voy a llorar por que lo piensen, pero nunca jamas me verás coartar la dignidad o la libertad de la gente.
  • #8 por muiagudo el 29/01/2009
    Soyuz dijo :
    Si antes que ser músico se tiene que ser persona, tendríamos que mandar el 90% de nuestra colección de CDs (o MP3) a la basura :-D

    Y yo digo :

    Eres el mejor , la respuesta mas calla-bocas que he leído en muuuuuuuucho tiempo ; )

    jijijiji
  • #9 por muiagudo el 29/01/2009
    Ntstudios , contigo al 100%
  • #10 por Silver el 29/01/2009
    Abran músicos racistas, maricas, drogatas, porreros, pederastas, pero eso no es incompatible con el genio musical. No mezclemos churras con merinas.
  • #11 por Malve el 29/01/2009
    Ideologías de ese estilo dieron lugar a Genocidios, o al menos se usaban como argumentos para ello, y sigue pasando... no gracias, de hecho si mañana sale Mike Oldfield defendiendo el nazismo no te preocupes que en 1 minuto están todos sus discos en la basura. Y dudo mucho que el 90% de la música que escuchamos hoy en día este hecha por gente de esa ideología, sinceramente me la pela que destrocen habitaciones de hotel, que meen en copas y se lo beban que digan que Bush es un hijo de puta, que griten que esta sociedad es una mierda, ok, por mi bien, todo eso me parece de puta madre, pero el respeto por la vida y por todo ser vivo es algo elemental.
  • #12 por maaaquemeseyo el 29/01/2009
    Ya empezamos con que la abuela fuma... Descanse en paz y gracias por esos pianos que tantas veces me han emocionado...
    Por cierto, he trabajado con algún que otro artista, que de cara a la galería era lo más "politicamente correcto" y "buen rollo" que os podáis imaginar y luego a nivel personal son el mismísimo diablo...
  • #13 por zareone el 29/01/2009
    Malve3lxr, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Es cierto que Wagner tenía una ideología antisemita. También es cierto que hace siglos se pensaba que la tierra era plana, y los planetas giraban alrededor de ella.

    Hay ciertas ideologías que no tienen cabida en la sociedad de hoy en dia, como el racismo. El respeto infunde respeto, y el odio genera más odio.

    Yo no escucharía musica de un grupo o artista que se considere abiertamente racista, machista, xenófobo, etc... Boicot a este tipo de gentuza!!

    Me parece bien el excentricismo de los artistas, que vivan la vida alocadamente, y se suiciden con 25 si quieren, pero hay mucha gete que adopta la ideología de sus ídolos por el fanatismo, así que si hay una masa de gente siguiendo tus pasos y mirando lo que haces, creo que eso supone una "responsabilidad".

    Simplemente mi opinión, no intento cambiar la de nadie.
  • MOD
    #14 por Soyuz el 29/01/2009
    Pues buena música que te pierdes... Yo en el arte no busco preceptores morales, sino placer para mis oídos. Y lo que nos faltaba ahora es que los artistas tuvieran que ser "responsables" y dar lecciones de urbanidad a los jóvenes...
  • #15 por Abel (E.S.R) el 29/01/2009
    je . . .
    Responsabilidad, moralidad . . .

    AMEN

    sed buenos
    Y no olvideis vitaminizarse y supermineralizarse.


    ah, y dejad de ver a vuestras vecinas , amigas y compañeras de trabajo con esos ojos desorbitados, que sino no sus compraran discos . . .
  • #16 por Abel (E.S.R) el 29/01/2009
    jo... y decian que los teletubies no eran hipnoticos
    XDDDDD
  • #17 por Malve el 29/01/2009
    Ves, claro que si, es lo mismo... eso se llama demagogia, pero ahora es barata.

    Y el arte tiene una influencia directa con la sociedad, yo no lo veo como una responsabilidad, ni como una obligación moral, pero no tengo pensado escuchar una canción que alienta el racismo y el maltrato a los negros u otros grupos raciales o sociales abierta y orgullosamente.

    Soyuz, a mi ese argumento me parece bastante egoista, buscar el placer sin importar como conseguirlo, es muy de Maquiavelo.
  • #18 por Lisboetas el 29/01/2009
    En el fondo, aqui nos estamos beneficiando de ser una provincia en los bordes del imperio. Eso nos permite oir musica de este tipo o disfrutar de clasicos gansta sin despeinarnos.

    Pero acordaros de como nos rasgamos las vestiduras los espannoles con los equivalentes patrios...en el caso del rock vasco de los 80 por ejemplo.

    A veces es grato no saber mucho de quienes son y que estan diciendo para disfrutar simplemente de la musica....

  • #19 por Briar el 29/01/2009
    ¿Por qué se dice que el piano es un instrumento racista?

    Porque una blanca equivale dos negras... XD


    http://club.telepolis.com/manuelweb/chistes/acertijos/musica1.htm
  • avatar
    #20 por --76656-- el 29/01/2009
    Que pena...Se HAbra reundio con los demas de la banda el enano freak este..Descanse en paz

    Eran tres guitarras al final de freebird...eso se sigue denominando solo? trisolo?
  • #21 por JensRudess el 29/01/2009
    Totalmente de acuerdo con Malve3lxr. Desde mi humilde punto de vista ademas, los que hablais de genios... creo que se llega a ser un genio de verdad, cuando la genialidad es proporcional a la humildad (y en este caso, primero poder ser llamado persona...).

    Saludos y que nadie se pique coño!
  • #22 por bluemaz el 29/01/2009
    100% con Malve3lxr.

    Personalmente, me han parecido siempre una patraña, y lo de esta frase no tiene nombre XDDD "...la intro del himno Free Bird, probablemente la canción con el solo de guitarra más poderoso que recuerda el rock."

  • #23 por BroderYon el 29/01/2009
    La gente quemó discos de los Beatles porque Lennon dijo que eran más famosos que Jesucristo...

    Para dejarlo en un término medio, disfrutemos de la música de esta gente, ¡pero bajándonos los discos! MUUUUAJAJAJAJA.
  • #24 por Malve el 29/01/2009
    Una cosa que me acabo de dar cuenta en un comentario de Soyuz en el que dice que hay que ver las cosas con perspectiva.
    Que perspectiva tiene alguien que piensa que los negros son inferiores solo por ser negros, vamos, es de risa.
  • #25 por Sulfurico el 29/01/2009
    La verdad que no tengo simpatia por los racistas, pero al mismo tiempo me gusta escuchar buena musica y admiro a los buenos musicos asi que no voy a dejar de escuchar buena musica ni menospreciar al musico (como musico no como persona) por muy racista que sea el fulano.
  • 1
  • 2