Homenaje A Capella a John Williams

Ya escribí en cierta ocasión a cuenta del viejo videoclip en el que George W. Bush canturreaba el Sunday Bloody Sunday de U2 que, cuando se trata de crear una de esas muestras de marketing viral en YouTube, muchas veces lo que marca la diferencia es pasar de tener demasiado tiempo libre a tomarse realmente la molestia.

John Williams, nacido el 8 de febrero de 1932, es seguramente el compositor de bandas sonoras más popular de las últimas décadas, especialmente gracias a su colaboración en las películas de Steven Spielberg. Corey Vidal homenajea a Williams grabándose a sí mismo interpretando A Capella algunos de sus clásicos y realizando un ingenioso montaje. Vale, las voces en realidad pertenecen al coro masculino de Moosebutter, un grupo vocal cómico profesional de Utah. Pero el efecto está servido y es magistral.

El videoclip está tras el enlace.

—Me permito recomendar Memorias de una Geisha como la obra musical más lograda de Williams, con los maestros Yo-Yo Ma e Itzhak Perlman a las cuerdas. La película, producida por Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall no puede ser calificada como mucho más que mediocre. Es una tendencia significativa del cine comercial actual. Con toda seguridad las bandas sonoras son lo mejor que lleva saliendo de Hollywood durante probablemente más de una década. Sirva también como ejemplo la maravillosamente monumental pista de Hans Zimmer para El Último Samurai, una nadería al servicio de Tom Cruise. Zimmer es el Miguel Ángel de la electrónica. Dale un sampler y te devuelve la Capilla Sixtina.—

musica youtube acapella johnwilliams

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.