¿Incultos los americanos?

Mi trabajo me obliga cada cierto tiempo a tratar con clientes que son, por decirlo de forma delicada, imbéciles.

Un ejemplo práctico lo viví hace un mes. Ya imaginaba que como futuro cliente éste iba a ser especialmente malo. Ni comprende ni valora mi trabajo. Se estira menos que el portero del Birmingham. Cree que las cosas se hacen solas y le parece mal que cobre más por hacer un sitio bilingüe que un sitio en un solo idioma.

Ya vamos mal.

Pero la cosa se puso chunga de verdad cuando empezamos a ver sitios web de la competencia.

Un aviso gratis: los sitios web de empresas de gestión de congresos en España pueden clasificarse en tres tipos: mediocres, malos y muy malos con Flash (salvo uno de sus competidores directos, que acaba de renovar su sitio web y han hecho un excelente trabajo, qué cosas). A todos los interesados: pónganse ls pilas. un sitio web mediocre no sólo no ayuda a hacer imagen de empresa, sino que la deteriora.

A lo que vamos: después de pegarnos un atracón de ver competencia mal hecha, sugerí que viéramos sitios ingleses y americanos, porque, como le quise hacer entender, "mal que nos pese, los americanos nos ganan de paliza en Internet".

Para qué diría nada.

"Los americanos son unos burros, unos incultos, de lo peor que hay, no tienen ni puta idea de nada, son lo peor que ha habido en la Creación desde Fu-manchú y traerán un infierno de estulticia sobre la Tierra."

Y todo eso casi sin respirar.

"Señora, lo que usted quiera, pero cuando se trata de Internet, son los mejores nos guste o no".

Se ve que no aprendo.

"Los americanos inventaron el cáncer de cólon, las guerras, los impuestos, el tomate y otras telebasuras, la Coca-cola y el colesterol del malo."

Y yo pensando "las gilipolleces que tiene uno que oír a las diez de la mañana".

Ya sé que está de moda despreciar a los yanquis, sobre todo entre círculos culturetas, pero hay que saber lo que se tiene delante y darle al César lo que es del César. Los Estados Unidos tienen 250 millones de habitantes y hay de todo. Han hecho grandes barbaridades, pero yo no he visto a ningún país europeo criticarse con tanta dureza y causando tanto impacto como lo hacen Michael moore o Morgan Spurlock.

En internet son los amos y señores del cotarro, entre otras razones, porque son los mejores y punto. y si tienen que andar trayéndose cerebros de otros países, bueno, vale, tienen que hacerlo, pero al menos les pagan y les tratan en condiciones, no como aquí, que casi parece que ser inteligente es de mal gusto.

Y puestos a llamarlos incultos, esto va a ofender, pero media España todavía todavía no se ha quitado la boina.

Y no hablamos de la LOGSE porque para qué...

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.