Indignado con las pruebas de embarazo..

Es una monstruosidad detectar sindromes de Daown con el unico fin de dar la posibilidad de interrumpir el embarazo.

Hitler y Stalin hacían lo mismo con los seres distyintos, osea eliminarlos

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Briar el 25/08/2004
    La anniocentesis es una prueba voluntaria y se realiza dentro de los plazos marcados por la ley. El problema de tener un hijo con Síndrome de Down tiene un más largo alcance: el hecho de que nunca llegará a ser totalmente autónomo e independiente.
  • #2 por quike el 25/08/2004
    Yo he trabajado con deficientes mentales, y hay de todo. Los hay muy felices, bastante aptos, incluso algunos son capaces de vivir solos y tener su propia familia.

    De todos los que conocí, ninguno parecía infeliz.

    Otra cosa son los disminuidos físicos, que son plenamente conscientes de lo que les pasa y de lo que se pierden. Pero ese es otro tema, claro.


    Salud!
    qk
  • #3 por Briar el 25/08/2004
    Sí, no lo discuto. Me refería a la sensación que pueden tener los padres. Y se dice amniocentesis, pero como no se pueden editar los errores... También hay otras pruebas...
  • #4 por impalah el 26/08/2004
    Mejor interrumpir un embarazo a tiempo que traer a un hijo a sufrir (si quike, yo tb he trabajado indirectamente con "enfermos mentales" no solo con sindrome de Down y les he visto sufrir al no poder realizar tareas simples, su felicidad es relativa).
    Personalmente no me gustaría que un hijo mío naciese con parálisis cerebral, espina bífida o algún tipo de malformación física... pero en esto (y en el aborto) hay opiniones dispares.

    Ah, no sería la primera vez que me tachan de nazi, y despues he visto cometer nazismos a quienes me lo llamaban, o sea que... me importa un pijo lo que me llame nadie (si me lo llama a la cara a lo mejor lo hago callar de un galleto, pero eso es otra historia).
  • #5 por defiler el 26/08/2004
    Una persona con síndrome de Down no tiene exclusivamente una discapacidad a nivel mental, sino que trae consigo muchísimos más problemas como problemas respiratorios, visuales, de habla y de oído. Otra parte de ellos, suelen traer problemas de corazón y gastrointestinales. Todos en general, son mucho más propensos al sobrepeso.
    En resumen, estas personas nacen con muchísimas papeletas para que su vida sea muy problemática y corta. Como si todo eso no fuese suficiente, además está su déficit mental que también los lleva a la marginación en muchos aspectos de su vida.
    Yo preferiría que un hijo mío con esas características no pisase este mundo en que una buena parte sigue siendo cruel y adverso con este tipo de personas. Si esa prueba permite eso, yo la apoyo. También a mí me podéis tachar de lo que os plazca.
  • #6 por Thrust123 el 27/08/2004
    Parece mas la entrada en un foro no? como el off-topic.
  • #7 por MaryPoppins el 28/08/2004
    Yo estoy con Quike. He trabajado con algún afectado de este síndrome y no me parecía nada infeliz ,esto por un lado. Por otro lado no voy a juzgar a nadie por esto pero es de sobras sabido que la prueba en cuestión es heavi y puede llevar al traste con la vida de un ""sanito"". No creo que me hiciera nunca esta prueba porque soy de esas que pensaría que cuando tuviera un bebé sano se me caería de la cuna y entonces... le pondría una inyección letal??

    PD: El comentario del pp como que me sobra un poco
    saludos
  • #8 por goyotron el 14/09/2004
    Nunca quise que mi padre fuera mi dueño, como voy a ser yo el dueño de la vida de mi hijo para quitarla o ponerla según me parezca.