DJ

Introducción al beat juggling con Mixtrack Pro 3 de Numark

Contenido patrocinado

Este videotutorial muestra una pequeña introducción a la técnica del beat juggling usando la controladora MixTrack Pro 3 de Numark y el software Serato DJ Intro.

Contenido patrocinado

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por funkerton el 03/12/2015
    No pretendo desprestigiar el Tutorial, que para los que se quieran iniciar en la materia, que esta muy bien explicado. Ni tampoco hacer guerra de Vinilo vs Digital y toda la polemica del Sync.
    Pero pienso que esto ya no se le deberia de llamar "BeatJuggling", Juggle que viene de jongleur o juglar o hacer malabares.
    por que con hacer malabares como Dj a mi me vienen cosas a la mente como esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=rgYJjCgZoJA

    La destreza que hay que adquirir para rebobinar el vinilo en tiempo y en el punto exacto para soltarlo de nuevo ha desaparecido con las nuevas consolas digitales, y ciertamente pierde toda gracia del "juggling"
    5
  • #2 por Jim Morrisound el 03/12/2015
    Esto que es??? Joder es lo que dice Funkerton, esto de Beatjuggling no tiene nada... Yo me meto al articulo esperando ver alguna locura con una controladora y me veo esto. Ni punto de comparación al de Jazzy Jeff.

    Que triste

    :(
    1
  • #3 por Netz el 03/12/2015
    yo paso de meterme en guerras absurdas sobre vinilos y nombres de técnicas...


    pero lo que yo no entiendo es el uso del crossfader en este caso...al saltar de un hot cue a otro, porque no lo haces directamente...

    no se si me explico...
    2
  • #4 por impacto el 03/12/2015
    tocando botones diria yo

    turntablist:definicion de beatjuggling con dos discos iguales crear algo nuevo con voces o ritmo ,aunque ya no me dedico algunas cosas las recuerdo

    no me pongais estas cosas porfavor
    1
  • #5 por impacto el 03/12/2015
    alguno de barcelona y se inicia en el mundo del turntablist que se ponga en contacto conmigo,tengo material discos ,dvds y vhs de campeonatos y tutoriales
  • Ban
    #6 por Caruso el 03/12/2015
    Ufff, esto me pone de mal humor, (no el vídeo claro), sino los comentarios, estoy tan, tan, tan harto, cansado, asqueado de que los dinosaurios del vinilo molesten con la "superioridad" del dj con el disco de surcos, que es un déjà vu entrar y ver los mismos comentarios repetidos a saciedad y que no aportan nada. Quiero felicitar al que hizo el vídeo, a mí me sirve y a muchos otros estoy seguro que también, por cada Tyrannosaurus que se queje, hay muchos de la next generation que pasan de estas tonterías y toman todo lo que esté a su alcance para hacer dinero y divertirse...
    2
  • #7 por Max el 03/12/2015
    ...pues yo si me voy a meter en "guerras":

    AL PAN PAN.....Y AL VINO.....VINO.

    ...me parece correcto que se quiera "introducir" y explicar de lo que trata eso del "junglejunglebinnglingbla..bla"....vale. Llámalo X.

    ...pero desde el momento que el tema es "digital" y de la manera que se expone en el video "tutorial"...la cosa cambia. Ya no es lo que se dice ni como se llama....porque no es así.

    ...y que se moleste el que quiera.

    ...pero las cosas son como son. Entiendo que hay mucho talibán de la vieja escuela que arremete sin sentido a los que usan controladoras y tal, pero también entiendo que ocurre lo contrario y más cada vez que por culpa de los primeros, atacan a los Djs de la vieja escuela o de la nueva escuela que usan vinilos y los catalogan casi de "atrasados o románticos". Cada uno es libre de hacer lo que quiere.

    ...pero POR FAVOR, llamémosle a las cosas por su nombre.

    ...para mí, lo que aparece en el tutorial lo llamaría (desde el respeto de mi cabreo) la técnica del "pad-punching"

    ...por lo menos.

    :evil:


    ](*,)
    4
  • #8 por Jon Álvaro Martín Álvarez el 03/12/2015
    Lo que hay que leer. Osea, que hay críticas porque quereis que el que hace el tutorial cree algo como lo hace Jazzy Jeff. Ajam.

    Me imagino a un tío dando clases de futbol a chavales y la peña criticando porque no lo hace como Messi o dando clases de sweep picking guitarrero y que si no es Jason Becker. En fin.

    Me parece faltar al respeto la manera despectiva de despreciar el tutorial que han tenido algunos.

    Y en cuanto a vinilo/no vinilo... el temita aburre ya. Creo que todos hemos visto DJs maravillosos con vinilo y verdaderos rayadiscos que pinchan un tema cada cinco minutos y encima mal de tono, y ases que con una controladora hacen viguerías y a su vez, gente que ni con sync ni con nada son capaces de pincharte dos temas sin querer morirte.
  • #9 por PedroAntonio el 03/12/2015
    jejejeje, yo creo que esta técnica hace que se canse el oído de escuchar siempre lo mismo prefiero el scratch o algo así.

    No obstante y ya lo he dicho en alguna ocasión nada mas que por dedicar parte de tu tiempo en nosotros ya mere la pena, en ese aspecto gracias.

    Un saludo !!!
  • #10 por Max el 03/12/2015
    #8

    ...no es criticar el video-tutorial QUE QUEDE CLARO POR MI PARTE.

    ...yo lo que critico el uso de las denominaciones que no corresponden a lo que es.

    ...nada más.

    ..el pan...es pan...y el vino es vino. Y me gusta el pan y el vino. Pero cada cosa tiene su nombre. Mezclarlo no está bien.

    ...esa es mi crítica. No es el tema aburrido de Vinilo Vs Digital. [-X
    2
  • #11 por Faristol el 03/12/2015
    Mucho Vino para todos y poco PAN....el video me parece perfecto como introducción que es lo que es :birras:
  • Ban
    #12 por Evil@klon el 03/12/2015
    Yo en mi vida e tocado vinilos, no por no querer pues ganas no me faltan pero amigos míos morirían de ver este video..... Y no son de la vieja escuela pues algunos ni llegan a los 25 años ...... En fin, decadencia o simple burla ya ni se como nombrarlo.
  • #13 por tonoalba el 04/12/2015
    Pues yo me meto. Después de leer algún comentario, veo la necesidad de expresar mi opinión, algo que no iba a hacer.

    por puntos:
    1- hay que tener huevos para preparar un tutorial, en el que "enseñas" a alguien, y por tanto, pasas a ser el "maestro". Te la juegas, y te expones a que te digan de todo.
    2- En el video, muy básico, se enseñan diferentes trucos y técnicas, que sirven como inspiración para hacer algo nuevo. Son herramientas.
    3- Evidentemente, lo que se oye, anda bastante lejos de ser una obra maestra. Yo estoy convencido de que está hecho como enseñanza, y que el que hace el video es capaz de hacerlo mucho mejor.
    4- Si pones a jazzy jeff, o a quien sea, posiblemente vaya tan rapido que ni te enteres de lo que está haciendo.

    Gracias por el tutorial. Para mí es útil. De las críticas que he visto, ninguna es constructiva, ninguna aporta nada a los que hemos aprendido algo con el video. Todas son... pffff, para esto... yo meo más lejos.

    No sé dónde están los tutoriales de la gente que ha criticado. Molaría ver lo que son capaces de hacer. O igual pasan de enseñar a nadie, esto es la junga?!?
    2
  • #14 por seriotek el 04/12/2015
    Creo que para mucha gente este video será util. Lo unico es que el nombre no es el adecuado pero tampoco criminalicemos por un error.
    Yo creo que mas bien es como un beat making con una mpc a base de loops. Y el nombre podria ser introduccion beat making con numark mixtrack pro 3...
  • #15 por Max el 05/12/2015
    #13

    ...ya que lo mencionas, yo te contesto:

    ...efectivamente, hacer un tutorial tiene sus riesgos, pero sobre todo el más peligroso es el hacerlo confundiendo al personal y en muchos que corren por la red "enseñan" a hacer las cosas justo lo contrario a como se deben hacer. Allá cada cual a la hora de seguir ciertos tutoriales y cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    ...entiendo y creo que cuando una persona hace un tutorial, lo hace de buena Fe, es decir, que intenta en su buena intención ayudar al personal. Parto de esa base. Y que alguien gaste su tiempo en hacerlo para ayudar con las mejores intenciones, es loable.

    ...vale. (Hasta ahí....vale).

    ...pero claro. Al menos hay que tener un mínimo de rigor. Las intenciones por muy buenas que sean, no son suficientes. Si quieres mostrar unos conocimientos adquiridos en un video-tutorial, por lo menos debes de tener la información suficiente y esos conocimientos más que contrastados para poder mostrarlos a los demás.

    ...entiendo que la gente de Lexon han querido aportar un granito de arena en el conocimiento del manejo de esa controladora, mostrando las posibilidades de la misma y mostrando un ejemplo de lo que se puede hacer "imitando" a una rutina típica del arte del Turntablism. Vale. Pero hay que ser cuidadoso y no todo vale. No se puede llamar a eso "introducción al beat juggling.

    ...y en mi caso....es lo que critico. Cualquier novato que sin saber lo que es eso lo aprenda como tal caerá en un error convencido de que es lo correcto porque lo dice un video tutorial.

    ...con lo sencillo que es decir: -chicos, mirad lo que se puede hacer con esta controladora....simula al efecto de "beat junggling", aunque no lo sea.

    ...y quedas como un campeón.
    3
  • #16 por Fernando Ortega el 06/12/2015
    El conflicto dialéctico-conceptual que nos ocupa fue bastante bien resuelto por Ean Golden y sus secuaces de DJ TechTools al emplear las siguientes denominaciones:

    - Turntablism: para definir al turntablism. Reiterativo, pero es lo que hay.
    - Controllerism: para definir a todo lo que se puede hacer con controladores y dispositivos midi.

    En el controllerism convergen técnicas derivadas del turntablism, del fingerdrumming, y otras de nueva creación. Dicho esto, opino que lo que se muestra en el video NO ES BEATJUGGLING.

    Considero importante no inducir a error a los aprendices, que son los destinatarios del video.
    1
  • Ban
    #17 por Evil@klon el 06/12/2015
    #16 Mejor dicho imposible :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

    La tarta de manzana lleva manzanas porque si se hace con peras ya no es de manzana....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O
    1
  • #18 por tonoalba el 07/12/2015
    El hip hop se hace en vinilos
    para que los pongan en las jams
    y las mezclen con estilo
    ()F-T

    Ok a la critica sobre el nombre. No me voy a poner fino en eso. En lo demás, parece que estamos de acuerdo.
  • #19 por Míxero de Trácks el 08/12/2015
    #8
    Alguien escribió:
    Me imagino a un tío dando clases de futbol a chavales y la peña criticando porque no lo hace como Messi
    No, hombre, no. No has entendido nada.
    "La peña" no critica que no juegue como Messi. "La peña" critica que se ha anunciado una introducción al fútbol y luego se ha puesto a hablar de raquetas y pelotas de ping pong. Con este rigor conceptual va a aprender todo el mundo un montón.
  • #20 por 1890 el 14/12/2015
    #8 dice "Creo que todos hemos visto DJs maravillosos con vinilo y verdaderos rayadiscos que pinchan un tema cada cinco minutos y encima mal de tono, y ases que con una controladora hacen viguerías..."

    Y que te crees que era un dj? temas cada 5 minutos dice jajaja...estos niños...

    Antes no habia maquinita que te dijera el tono y no me creo que tu adivines la tonalidad de un tema sin eso.

    Lo otro son exhibiciones de sampleo
  • #21 por Max el 14/12/2015
    #20

    ...a mucha gente, le es fácil adivinar el tono de una canción "a oído". O al menos, sabes si un tema es "compatible" con otro sin desentonar, sobre todo cuando estás realizando la mezcla, porque aun sin tener esa compatibilidad tonal, puedes enlazar dos temas con sus ritmos mientras no suene las melodías, con lo que para mi, es una chorrada de los últimos tiempos (sobre todo cuando estás acostumbrado a hacer las mezclas con un criterio básico y coherente), estar pendiente de las "tonalidades" para hacer una sesión demasiado "lineal".

    ...ahora, que además los softwares de Dj muestran la información de la tonalidad de los tracks ?: COJONUDO !!, es una ayuda más.....y creo que hay que agradecer todo tipo de ayudas para que el Dj tenga más facilidad a la hora de hacer su trabajo.

    ...hacer "recuperaciones" con vinilo en una sesión (que antiguamente y ocasionalmente se hacían) formaba parte del show en un momento puntual y quedaba bien en una cabina con buena visibilidad del público al Dj.

    ...hacerlo actualmente con una controladora.....como que no sólo no queda bien, sino que tal como se pincha actualmente....no viene a cuento. Para eso están los efectos o un buen loop que te sirva de base para enlazar sonidos adicionales.

    ...eso ya es cosa de cada uno. Pero la técnica del Dj se ha ido modificando con los tiempos según las herramientas y las propias tendencias o modas musicales.