INVITAMOS A TODOS LOS LECTORES A LOS II PREMIOS CIP - V

INVITAMOS A TODOS LOS LECTORES A LOS II PREMIOS CIP - VEGA MEDIA PRESS EL PRÓXIMO JUEVES EN CEUTÍ Imprimir E-mail Compartir    var addthis_config = { ui_language: "es" } 20/05/2010

Patrocinados por FUNDACIÓN CAJAMURCIA, la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL TELETRABAJO y Ayuntamiento de Ceutí

Asistirán el embajador de Kazajstan
, Yergali Bulegenov, el cónsul de Armenia, Mher Badalyan, y el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, entre otros

ENTRADA LIBRE AL ACTO Y AL VINO DE HONOR PARA TODOS LOS LECTORES

laberne.jpg
(Virginia y el grupo Laverne estarán en directo el jueves)

domingo_prez.jpg
(El cantautor Domingo Pérez)
VMPress.
La Delegación del Club Internacional de Prensa en la Región de Murcia ha anunciado los II Premios de Prensa - VMPress, que se entregarán en un acto abierto a todo el público en el Auditorio de Ceutí, el 27 de mayo, a las 20,30 horas. Entre otras personalidades, asistirán el embajador de Kazajstan, Yergali Bulegenov, el cónsul de Armenia, Mher Badalyan, el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el congresista Pedro Saura, y otras autoridades locales y regionales. Los premios del CIP-VMPress han instaurado también el premio José Ramón Jara, en memoria del político murciano, que falleció hace más de un año. Este galardón ha sido concecido al prestigioso médico Pedro Guillén, natural de La Algaida. El acto, presentado por Francisco Javier Illán y Carmen Clemente, contará con recitales del cantatuor Domingo Pérez y el grupo Laverne, y el discurso final a cargo del alcalde de Ceutí, Manuel González. Al final se ofrecerá un vino de honor a todos los asistentes. Os esperamos, queridos lectores.

LOS PREMIADOS

Institución murciana y española del año: Dirección General de Tráfico, por haber logrado alcanzar las cotas de siniestralidad del trafico hasta reducirlas a cifras de los años 60. Este premio ex aequo con la Guardia Civil de Tráfico que cumple este año su medio siglo de historia.

Libertad de expresión. Al abogado José Luís Mazón

Política. La diputada socialista Begoña Retegui, por su ímpetu y actividad honesta en la política y su lucha por los más desfavorecidos.

Gastronomía: Restaurante 'El Retiro' de Torre Pacheco

Agricultura y agua: Plataforma para la defensa del Trasvase Tajo - Segura, en las figuras de Hernández Ros y Juan Ramón Calero.

Investigación periodística. Ex aequo Tono Calleja de El País,  José Antequera del Diario Levante-Castellón y Raúl Hernández Canal 6 TV; el primero por sus trabajos de investigación sobre la corrupción en la Región de Murcia y el segundo por el trabajo de investigación llevado a cabo en Castellón por temas similares; y el último por su trabajo en el programa de Canal 6 TV de Murcia 'Latidos Urbanos', un programa periodístico de denuncia, magnífico.

Medio ambiente y medio rural. Ecologistas en Acción, su labor es imprescindible y valiosísima para la defensa y custodia de los valores naturales e históricos de la Región de Murcia, a pesar de estar discriminados por la  Comunidad Autónoma en las subvenciones,. Todo el ingente trabajo lo realizan por su voluntariado y con las pequeñas aportaciones de socios y colaboradores.

Libro del Año: La luna roja, de Luis Leante. Una novela que atrapa el interés del lector, que está llena de muchas novelas, muchos mundos, muchas emociones.

Murciano del año: Profesor Javier García del Toro, por su defensa de la historia de Murcia, en especial por liderar, sin apoyos y a pie de calle, la defensa de los restos musulmanes de SAN ESTEBAN

Cultura. Salvador Sandoval. Por toda una vida dedicada a escribir la mejor literatura desde el entrañable rincón murciano de Las Torres de Cotillas, convirtiéndose en un maestro de las letras en donde refleja, en pausas, su amor por la tierra murciana.

Premio Rey Sabio por su labor en el mundo de la cultura. Francisco Javier Illán Vivas. Durante 7 años descubre cada semana para los lectores nuevos autores de la Región, dando a conocer cientos de libros que no tienen el apoyo de las grandes editoriales en su mayoría. Su trabajo y dedicación a los autores murcianos y la literatura murciana no tienen parangón en nuestra Región. El ofrece un escaparate de creatividad, invitando a conocer aventuras, poesía, ensayo, con el denominador común de la murcianía.

Premio José Ramón Jara: Dr. Pedro Guillén, nacido en La Algaida.

Premio Prensa Extranjera: Arthur Ghukasian. Que ha acercado las culturas armenia y española a través de una información exclusiva que realizada desde el sureste español siguen armenios de los cinco continentes, con el empeño de que sea reconocido el genocidio armenio, bandera de la publicación Armenia Press.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.