ivalladt blog

  • Quincy echa de menos la melodía

    Nicholas Ballasy

    Al legendario compositor y productor discográfico Quincy Jones lo que le gustaría es ver más melodía en la industria musical de hoy en día.



    CNSNews.com le preguntó a Jones lo siguiente sobre la alfombra roja de la gala para la Fundación Ludacris este último fin de semana: «¿Hay algo de lo que te gustaría ver más en la industria musical, algo que crees que le falta?»

    «Sí, me gustaría ver más música. Más melodía. Echo de menos la

    el 02/11/200992
  • El futuro inmediato de Spotify

    Están comenzando a verse cada vez nuevas y más excitantes formas de relacionar Spotify con la red social Facebook. En principio y como cualquiera podría idear, habrá pronto una forma sencilla de compartir tus listas de reproducción en Spotify con tus contactos en Facebook. Pero todo podría ir mucho más lejos, hasta el punto de que no se descarta una aplicación para Facebook capaz de reproducir el audio de Spotify. Se espera que haya un anuncio este mes.

    El co fundador de Spotify Daniel

    el 29/10/20091
  • Las 3 herramientas de Internet esenciales para los nuevos artistas

    Escribo esto porque a veces incluso mis propias opiniones son contradictorias. Todos quieren que su sitio web sea el sitio de moda y, casi siempre, todos mienten. En realidad igual que en cualquier otra industria. Audible Hype lo escribimos para tíos listos, gente que tiene, o al menos quiere tener, una vida real y mucho tiempo libre que perder en la calle.

    el 28/10/200914
  • Música y Tortura

    La noticia lleva días dando vueltas y tiene el mérito de haber excitado la imaginación de los internautas hasta niveles insospechados.

    Se informa desde fuentes del Pentágono que cierta música ha sido utilizada a modo de tortura durante los interrogatorios a sospechosos de terrorismo detenidos en la base naval de Guantánamo. No hace falta decir que algunos de los artistas cuyo nombre ha aparecido en el informe como autores de las piezas están de todo menos contentos. Muchos de estos

    el 27/10/200953
  • Kenny G. por fin encuentra su lugar

    El mejor hoax de la red en semanas o meses. Me ha encantado. Foto de CLF.

    Xavi Puig

    El célebre saxofonista Kenny G. decidió organizar ayer un concierto en el ascensor de un rascacielos de Seattle, su ciudad natal, puesto que es precisamente en los ascensores donde sus melodías acostumbran a triunfar entre el público. «Toqué más flojo de lo normal para no dejar sordo al personal, pero quedó todo muy bien. En el tiempo que tardamos en subir al ático, pude interpretar las piezas

    el 26/10/200933
  • ¿Por qué hay quien hace música fea?

    El filósofo argentino Alejandro Rozitchner reconoce que existe la sensación de que existe la música fea, pero afirma también que hay que entender que en el arte hay que aceptar la expresión de la mayor pluralidad posible. Cuando sube a un taxi, prefiere que mantengan la radio apagada, porque no soporta la típica canción romántica latinoamericana. Estoy por pincharle a Merzbow.

    musica arte merzbow

    el 23/10/200963
  • Lo que odio de Spotify

    Una anécdota no es necesariamente un dato, pero mi experiencia con Spotify ha sido algo parecido a que según se ha incrementado la frecuencia de los anuncios lo he usado menos y menos —y aparentemente no hemos llegado a un punto en el que se consiguen beneficios de los usuarios gratuitos—. En ocasiones me he visto tentado por el servicio Premium pero no lo suficiente como para lanzarme. ¿Qué me ha detenido?

    La falta de portabilidad.

    La imposibilidad de conectarme desde la

    el 22/10/200929
  • Trata tu Shure SM58 a balazos

    Una de las primeras cosas que aprendes cuando te metes en el maravilloso mundo de la producción musical es que los micrófonos Shure SM58 son una puta roca. Recuerdo que, en Móstoles, durante mi adolescencia, un amigo consiguió tangar el Shure de Faith No More durante un concierto en Madrid. Ese micrófono recorrió durante años las actuaciones de todas las bandas de la época en la localidad, resistiendo por supuesto todos los meneos que fuimos capaces de darle. Convencidos de la calidad

    el 21/10/200927
  • Best of Jonas Bros

    Como todos los martes, me dispongo a amargarte la existencia. ¿Qué versión de Best of Both Worlds es mejor, la de Van Halen o la de Hannah Montana?

    Jonas Brothers for President. Los tres.

    musica rock disney hannahmontana

    el 20/10/20091
  • A-ha se separan

    «Hemos vivido un auténtico cuento de aventuras, a través de una carrera más larga y que nos ha dado más recompensas de las que cualquiera podría soñar» dicen A-ha en su sitio web oficial.

    el 16/10/20094