John Lennon, el chico de ninguna parte

Ya está disponible el trailer de Nowhere Boy, la película basada en la turbulenta adolescencia de John Lennon. Dirigida por Sam Taylor-Wood —el cotilleo es que la cuarentona directora británica se casará pronto con Aaron Johnson de sólo 19 años, el intérprete de Lennon— y con guión de Matt Greenhalgh a partir del libro Imagine This: Growing Up With My Brother John Lennon escrito por Julia Baird, hermanastra del cantante, ha sido por supuesto rodada en Liverpool y cuenta en el reparto, entre otros, con la enorme Kristen Scott Thomas.

La película detalla la juventud de John Lennon desde que su tía Mimi se hubo hecho cargo de él. Se documenta cómo descubre el rock a partir de unos acordes de banjo que le hubo enseñado su madre, y cómo conoce a otro joven de Liverpool, un tal Paul McCartney interpretado por Thomas Sangster. El drama no detalla la formación de The Beatles sino que se centra en la relación de Lennon con su tía y con su madre, Julia, fallecida en un accidente de coche en 1958 cuando el cantante sólo tenía 17 años y a la que dedicó una incomparablemente bella canción en el famoso White Album de la banda.

Probablemente no habrá canciones de The Beatles en la película, y de hecho no está aún clara su distribución fuera del Reino Unido. Se sabe que será estrenada en ese país el día de Navidad, y un día después en Australia.

Visto en Music Radar.

musica rock thebeatles johnlennon

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por angelsynth el 04/11/2009
    Ismael,

    vaya tela con las traducciones directas ;-)

    "La película detalla la juventud de John Lennon desde que su tía Mimi se hubo hecho cargo de él. Se documenta cómo descubre el rock a partir de unos acordes de banjo que le hubo enseñado su madre"

    En español lo correcto sería:

    "La película detalla la juventud de John Lennon desde que su tía Mimi se HIZO cargo de él. Se documenta cómo descubre el rock a partir de unos acordes de banjo que le ENSEÑÓ su madre"

    Salu2
  • #2 por undercore el 04/11/2009
    lo mismo pasara como con "human traffic", que no hay forma de pillarla en español...y no se si la hay con subtitulo en español mas que sea.
  • #3 por bulbastre2 el 04/11/2009
    para subtítulos recomiendo all4divx, un buen metabuscador.
    Por cierto, estoy hasta los hu3vos de los Beatles. Por buenos que fueran, no justifica su intromisión tan desmesurada en la cultura moderna.
    Del mismo modo que Jacko era bueno, pero desde que ha muerto es insoportable.
    Qué pesaos.
  • #4 por FNoise el 04/11/2009
    Habrá que verla aunque no se yo si los adoradores de John lennon quedaremos contentos, todo puede ser una venganza de su hermanastra! :P


    Bulbastre2:
    "Por cierto, estoy hasta los hu3vos de los Beatles. Por buenos que fueran, no justifica su intromisión tan desmesurada en la cultura moderna."

    ¿Desde qué año contamos la cultura moderna?





  • #5 por undercore el 04/11/2009
    en los últimos 10 o 20 años, por ejemplo

    a mi también me cansa...desde hace tiempo, tanto beatle pa'riba y pa'bajo...
  • #6 por BroderYon el 04/11/2009
    ...pa'lcentro y pa'dentro...
  • #7 por bondiolo el 04/11/2009
    mientras mas rock moderno escucho, mas ganas me dan de escuchar los beatles
  • #8 por FNoise el 04/11/2009
    Pues yo no veo tanto beatle pa'rriba y pa'bajo XD no sé, claro que yo estoy medio aislado de lo que pasa, nunca me entero de ná.

    Undercore, 10 o 20 años... según en el estilo que te centres. Si hablamos de pop, ya que estamos hablando de The Beatles, no hay distinción, por lo menos yo no la veo desde la época de los Beatles hasta ahora, no puedo hacer una distinción en las épocas, si moderna o antigua. Es todo una evolución del sonido pero manteniendo la esencia, joder las cervezas que palabras me hacen decir XD

    Eso sí, comprendo que pueda cansar como a mí me cansa Michael Jackson.