Del loro de Bono a Internet

musica descargas bittorrent

bono

El manager de U2, Paul McGuiness, quiere que desconecten de la Internet a todos los que intercambian ficheros. Ahora tiene algo más de lo que preocuparse. Resulta que cuatro canciones del nuevo disco de U2, No Line On The Horizon ya están en las redes P2P después de que Bono las hiciera sonar demasiado fuerte en su equipo estéreo y un fan pudiera grabarlas.

Pocas cosas nos gustan más a los que intercambiamos ficheros que las pequeñas venganzas. Incluso desde que el manager de U2, Paul McGuiness, sugiriera que los usuarios del P2P deberían ver sus conexiones a internet capadas, y se viese así elevado a los altares del juego sucio entre quienes comparten ficheros. Ahora es posible que pida su ejecución, o peor.

Demostrando que todo medio que pueda verse, oírse o tocarse puede ser copiado, las canciones del próximo disco de U2 ya están online. Cuatro pistas del álbum provisionalmente titulado No Line On The Horizon ya han aparecido en Internet. La forma de salir ha resultado realmente cómica. Bono puso las pistas demasiado fuertes en el estéreo de su villa en el sur de Francia, y uno que pasaba por allí reconoció su voz y las grabó.

Las cuatro canciones son la que da título al disco, Sexy Boots, Moment of Surrender y For Your Love.

No hay duda de que la calidad de las grabaciones será realmente pobre pero, claro, a la legión de fans de U2 que comparten ficheros no va a importarles. Tienen algo que no se supone que deberían tener. E imaginar a McGuiness con la cara manchada de huevo supera a lo que supondría disponer de una copia en FLAC de todo el disco.

Disco que estará en la red, por supuesto, más pronto de lo que debería, antes de noviembre, cuando salga al mercado.

Visto en TorrentFreak.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Briar el 18/08/2008
    Tómate una guiness, Paul McGuiness...XDD
  • #2 por Raijin el 18/08/2008
    No me creo lo del estéreo y lo del fan grabando.

    ¿Será que este señor las ha colgado antes en la red para hacer publicidad? Quien sabe...
  • #3 por guitarra el 18/08/2008
    Que me "capen" mi conexión??? que le arranquen a él el salzillo con un garfio... no te jode. A mi personalmente me son indiferentes esos cuatro temas, junto con toda la discografía de U2.


    saludos.
  • #4 por Kraken1 el 19/08/2008
    Salud!

    El McGuiness este, junto con el papa y Teddy, siempre en vanguardia.
  • #5 por persons el 19/08/2008
    esto me suena a cuando alguien robo la demo de lo que seria el disco acthung baby....
    una trola como una casa, para la propaganda de lanzamiento.
  • #6 por Acrobat el 19/08/2008
    Primero: las canciones "grabadas" son 5, no 4 (apareció una más).

    Segundo: No llegan a la categoría de grabacaciones, porque apenas se puede distinguir una melodía, y todo el rato con sonido del oleaje de la playa y voces de los que grababan. No sé por qué se empeñan en decir que son canciones, cuando apenas se distinguen éstas.

    Tercero: A mí me parece evidente que es un montaje publicitario. Sin apenas gasto ya todo el mundo habla del nuevo disco. Vamos, que lo han hecho de nuevo.
  • #7 por Pastco el 19/08/2008
    A mi tambien me suena a publicidad pura y dura. Aunque me pasa lo que al usairo "guitarra" con U2
  • #8 por Barbol el 19/08/2008
    Claro, el fan grabó las pistas desde la valla de la mansión con un micro que le prestó su primo, el cual trabaja en el FBI y puede grabar desde una distancia de más de tres km. con calidad 24 bits. El mismo micro lleva wifi y lo cuelga en la red al instante, depurando los fallos en la grabación. Si es que no sabéis coñe jeje.
  • #9 por BassBoss el 19/08/2008
    más que fan yo lo calificaría como voyeur..
  • #10 por junezz el 19/08/2008
    será un montaje, será publicidad, será lo que sea, pero no olvidarse de lo de "todo medio que pueda verse, oírse o tocarse puede ser copiado" (en el cerebro mismo, para empezar).

    a lo mejor lo que pretendían era cachondearse de ello...
  • #11 por RevolutionSunday el 19/08/2008
    Es publicidad total, vamos a ver. ¿Cuantas posibilidades hay de que pongas a todo volumen unos temas nuevos de tu disco en tu villa del sur de Francia y que, casualmente, pase por ahí alguien que reconozca la voz de Bono y, además, sea tan fan que sepa que son temas nuevos y no cualquier otra canción para, seguidamente, colarlo en una red P2P?. Vale, puede ocurrir, pero las posibilidades son pocas. Pocas, pocas, pocas...

    Creo recordar que ya pasó algo similar con otro disco de u2, cuando a Bono le robaron su portátil de su coche con material del nuevo disco dentro. En ese caso, si no recuerdo mal y no me estoy confundiendo, estaban dispuestos a dar un dinero por recuperar el portátil.

    Sea como fuere, están usando la filosofía de "quien golpea primero, golpea dos veces". Y la prueba es que aquí estamos, hablando de esto :P

  • #12 por Kraken1 el 19/08/2008
    Salud!

    Mira que soy pardillo, es verdad que apesta a publicidad cutre.

    (De todos modos, se sabe dónde vive Bono en el sur de Francia, al lado de The Edge. No es tan raro que haya frikis pululantes).
  • #13 por Ismael Valladolid Torres el 19/08/2008
    Sip, en la villa de la Riviera Francesa, donde pasa Bono las vacaciones, hay muy mala gente. Es como el barrio de Lavapiés de noche.
  • #14 por neuralnoise el 19/08/2008
    jajajajajaja esto huele mas que los calcetines de un corredor de fondo, no es la primera vez que se les filtra algo del nuevo disco sin quererr jajajajaja
  • #15 por pop el 19/08/2008
    Ésto huele fatal, está claro. Lo más raro de todo es lo de los títulos... ¿qué pasó, que Bono se puso a gritarlos al final de cada canción? ¿de donde salieron?

    Impresionante el ridículo que están haciendo. Como estrategia me recuerda a las típicas cosas que se les ocurren a 4 borrachos a las 7 de la mañana.
  • #16 por RevolutionSunday el 19/08/2008
    Los barrios pijos son los peores, los más chungos.

    Todo llenos de gente hablando raro...
  • #17 por Manuelerman el 19/08/2008
    Claro que es publicidad y es a posta, es el tercer disco consecutivo en el que recurren a estas tretas.
    Y además es publicida gratis, como este blog prueba.Lo paradógico es que los que critican a este grupo colaboran en hacerles publicidad... como este blog prueba.

    salU2
  • #18 por Kraken1 el 19/08/2008
    Salud!

    Bueno, al menos a mí me gustan bastante U2. :)
  • #19 por Rofl rofl el 19/08/2008
    Vaya, estas estrategias de márqueting cada vez más inverosímiles.. se creen que somos tontos, como en el mediamark! :D

    ¿Lo siguiente que será?, que alguno de sus negros esclavos que tienen en la mansión cuidando de su piscina de 100m^2 les ha robado el blu-ray de última generación 10.2-THX-DOLBY con los temas inéditos por no pagarle?

    :D
  • #20 por RevolutionSunday el 19/08/2008
    Alguien ha dicho por aquí una cosa con mucho sentido: U2 molan.

    PD: Bono no puede tener negros esclavos en su mansión porque, en realidad, el odia los blancos!.
  • #21 por Ismael Valladolid Torres el 19/08/2008
    Bono es la voz más característica del pop británico desde Lennon; ni Ashcroft, ni Gallagher, ni "el de Travis", nadie le ha movido de la silla en dos décadas. Han tenido que llegar Coldplay para hacerle un poco de sombra. Y de U2 son dos de los cinco mejores discos de los 90, Brian Eno y Berlín mediante. U2 deberían resultarnos intocables. Otra cosa es, por supuesto, que noticias como ésta nos hagan gracia.
  • #22 por Acrobat el 19/08/2008
    Leía hace poco en otro foro de productores guiris la siguiente teoría:

    Cuando llegaban muchas bandas jóvenes al estudio se dedicaban a decirles de todo a los U2. Que si vendidos, estrellitas, malos músicos... Y también confirmaban que cuando estas bandas llegaban a algo más o cobraban experiencia, cambiaban radicalmente de opinión.

    Y es que no se está tantos años en el candelero, con giras mundiales y música nueva muy muy digna (nada de conciertos de Greatest Hits). Vamos, que hay que acabar reconociendo el TALENTO y punto.

    (Y sí, me gustan los U2) :-)
  • #23 por Rofl rofl el 19/08/2008
    > Y de U2 son dos de los cinco mejores discos de los 90

    Pero esa lista es objetiva o subjetiva? :D


    > Bono es la voz más característica del pop británico

    Yo pensaba que hacían rock :D
  • #24 por neuralnoise el 20/08/2008
    todo es una cuestion de opinion
  • #25 por pop el 20/08/2008
    Además, se supone que hablamos de las cutre-estrategias que se están marcando, no de si los U2 molan o no molan. Yo soy muy fan de ellos, desde pequeño... lo que no quita que me halla llevado las manos a la cabeza en más de una ocasión cuando he leido p.ej sobre las excentricidades de Bono.

    Leer que Paul Mcguines quiere desconectar el internet de los que intercambian archivos... joder, pues hace que piense en todo menos en lo que mola Achtung baby.

    Que sea un grupazo no parece estar reñido con que parezcan unos cavernicolas con todo este tema del intercambio de ficheros.
  • 1
  • 2