Luchas de un musico amateur

Cada vez me cuesta mas tiempo y esfuerzo hacer los temas, o al menos esa es la sensacion que tengo. Quizas es que estoy intentando ser demasiado grandioso...

Tengo varias cosas en marcha, pero no consigo terminar ninguno.

"Kriegsmarine", una pieza bastante extraña gotica, cantada en seudo-aleman, la tengo acabada, pero como compre una tarjeta de sonido nueva, ahora tengo que convertir todas las salidas midi a un synth de software; me da algo de pereza pero seguro que en un par de dias por fin lo hago.

"Adios Elena", pieza dedicada en memoria de mi amiga Elena que hace unas pocas semanas termino su propia vida tirandose de un balcon va avanzando, pero hay demasiados elementos dispares y no se si al final todo encajara.

Mi problema principal son los ritmos, osea, la bateria.

Cuantas mas opciones tengo en cuanto a equipo, software, mas indecision y tiempo de trabajo.

Que es lo que nos empuja , a pesar de todo, a dedicarle horas y horas al tema? Yo siento que, lo mismo que les pasa a las mujeres con lo del "reloj biologico", a mi se me ha disparado un "reloj" que me fuerza a componer y grabar una serie de piezas como si me fuera la vida en ello.

Bueno, por si parece que me estoy poniendo demasiado serio, pongo la siguiente recomendacion de tema a escuchar ahora mismo. Es del Maestro Sebas:

http://www.hispasonic.com/musica-2524.html

Fabulosa pieza!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Lauricca el 03/07/2004
    La verdad es que me he sentido bastante identificada con lo que comentas. Bueno, yo no me considero música ni tan siquiera amateur, porque más bien la utilizo como válvula de escape. Asumo que nunca podría vivir de esto porque... porque una conoce sus limitaciones.

    De todas formas, eso no quita intente hacerlo bien y aprender en la medida de mis posibilidades.

    Lo de empezar los temas y atascarte a la mitad es... el pan nuestro de cada día. Y lo de sentir que la técnica y la tecnología te abruma, que te supera y que te frena, cuando debería ser al contrario, es realmente frustrante. Por eso ahora he optado por el camino de en medio. Toco en Reason lo que me va saliendo, como si fuese audio, para captar en bruto la idea que tengo en la cabeza, si es que se le puede llamar así a cuatro notas. Una vez hecho eso, es cosa de tiempo y disciplina, de intentar cuadrarlo y hacerlo coherente.

    Por cierto, una cosa que me funciona (y que me preocupa) es que más de una vez, cuando he llegado de marcha, he escuchado el tema que estaba haciendo y con el puntito surrealista en el cerebro he conseguido desatascarme...

    En fin, no sé hasta que punto mis consejos te podrían servir, pero si al menos te consuela saber que no eres el único que tiene esas fases, me doy por satisfecha :)
  • #2 por PSGirl el 03/07/2004
    A mí me ocurre lo mismo. Lo soluciono pegándome unos días sin bajar al estudio. Nada de nada, no fuerzo la situación.
    En estos días escucho música, pero nada más.
    Luego vuelvo y parece como que recargué pilas y se me ocurren ideas nuevas.
    Aveces necesito bastantes días de "descanso creativo" para conseguirlo, pero luego compensa. Ahora mismo estoy en esos momentos de "tómate un respiro, no te agobies con componer, ya saldrán cosas". Llevo así como una semana.
  • #3 por Thrust123 el 04/07/2004
    Lauricca,
    Me alegro de no ser el unico...
    En cuanto a lo de uno es musico o solo se hace para desahogarse, yo digo que soy musico ameteur simplemente porque hago musica (buena o mala) y soy amaterur por pocos conocimientos y por supuesto porque no gano nada profesionalmente con ello.
    Tampoco lo veo como un futuro profesional, pero si quisiera tener tiempo, bastante tiempo libre para poder realizar una serie de cosas musicalmente asi que espero que aunque se mantenga como hobby pueda compaginarlo con otras formas de pagar los gastos.
    Lo del puntito surrealista no lo he entendido, es por venir de marcha o por las copitas y demas?
  • #4 por Thrust123 el 04/07/2004
    PSgirl, desde luego estoy de acuerdo. Mi problema es que me saturo, me obsesiono, y al final pasan las horas y no consigo avanzar. Pero abandonar un dia o mas hace mas facil cogerlo de nuevo.
    Actualmente estoy de vacaciones por unos pocos dias y estaba obsesionado en recuperar el tiempo perdido y avanzar, sobre todo despues de haber estado parado en espera de algunas nuevas maquinitas. Ya llegaron las maquinitas y equipos, pero luego viene la curva de aprendizaje. Junto al hecho de querer "aprovechar" los dias de vacaciones, apenas he avanzado nada en lo que es grabar. Me dedico mas a escribir y leer los foros.
  • #5 por Lauricca el 04/07/2004
    Thrust, el puntito surrealista es por el cansancio y por las copas que llevas en el cuerpo ya de forma atenuada. Creo que en tales circunstancias se tiene una visión más primitiva de todo, es decir, que no te vas a parar a pensar si cuadra con el tiempo una nueva melodía, un toquecito en el ritmo... escuchas lo que llevas del tema, le das a rec y "vomitas" lo que más te apetece, como una especie de brainstorming naif (dios, qué palabro). Al día siguiente ya podrás cuadrarlo, pero lo jodido es que incluso suele quedar bien a pelo xD
  • #6 por Briar el 04/07/2004
    Entre los guionistas de Hollywood se usa el término "procrastinator", que se refiere a aquellas personas (guionistas) que, ante un trabajo (guión) que tendrán que completar en seis o nueve meses, la mayor parte de ese tiempo se lo pasan haciendo otras cosas, sin escribir apenas, dejando que el subcosciente trabaje por su cuenta.
    Salvando las distancias y diferencias, yo soy uno de esos. Puedo componer el equivalente a un disco en una semana y pasarme meses mezclándolo, sin trabajar en ello de modo continuo hasta el final. En fin...
  • #7 por Thrust123 el 05/07/2004
    Briar,
    Desde luego , lo que es la composicion en si es lo que menos me tarda. Lo malo es del "dicho al hecho".
    Si pudiera plasmar todas las ideas que tengo en la cabeza a veces automaticamente en un CD, sin mas trabajo por medio, creo que sacaria un monton en poco tiempo...