Ludiguer-Un mayo en la vida-Capítulo 00

Ludiguer - Un mayo en la vida - Capítulo 00 - Prólogo

 

La siguiente historia dividida en 22 capítulos, este prólogo, un epílogo y un archivo de audio, ha sido íntegramente creada por Ludiguer, que soy yo, entre abril y julio de 2008 con el título original “A May in the life”, para posteriormente ser traducida y adaptada también por mí al español. En ella se relatan algunos de los hechos que ocurren en una oficina durante un mes de mayo. El nombre de la empresa es ..., bueno, no creo que tenga mucha importancia, pero si es cierto que si el nombre real se escribe en un procesador de textos de un ordenador, éste lo considera como una palabra no existente en su vocabulario y nos da como alternativa la palabra “precario”, lo cual no deja de ser una extraña casualidad, y una muestra de que a veces los ordenadores no son tan cajas tontas como algunos piensan.

 

Como está traducida de la versión inglesa, hay una pequeña discordancia entre los nombres que son sajones y los juegos de palabras, bromas y otras expresiones que son españolas, pero eso es algo en lo que no he querido perder ni un minuto en resolver, pues, a estas alturas no nos vamos a escandalizar por esto, al igual que nadie se escandalizó cuando no llamaron Lucas Andador del Cielo el que guerreaba por las galaxias ni Guillermo Herrero al príncipe de Bel-Air, por citar solo un par de ejemplos rápidos y por todos conocidos.

 

Como siempre se ha dicho, aquí también deberíamos aclarar que los personajes son ficticios y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, pero si lo dijéramos, en este caso no estaríamos siendo muy veraces, pues aunque con otros nombres y con actitudes más exageradas, los personajes existen, y por muy raras que sean algunas de las situaciones y de los hechos relatados, éstos, junto con muchísimos más que no aparecen, ocurrieron realmente durante el transcurso de un poco más de una década en algo que pretendió ser una empresa, y yo sólo los he recopilado y entrelazado pretendiendo dar a todo una textura compacta y homogénea, añadiendo un principio y un final que sí son de propia creación. Quizá deba añadir que aunque algunos episodios mientras se producían no me hicieron disfrutar en absoluto, yo si espero que quien lea esta historia disfrute al menos tanto como yo lo he hecho escribiéndola. Y en cualquier caso, gracias por leerla.

 

Un mayo en la vida está dedicada con tomo mi afecto a todos aquellos que lo merezcan, así que abstenerse de sentirse dedicados todos los que no sean merecedores de serlo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.