Magacín

Manuel Aguilar presenta Pánicopyright mañana en Madrid

Contenido patrocinado

Panicopyright

Manuel Aguilar es músico, productor, director artístico y profesor de SAE Institute Madrid, donde imparte, entre otras, la asignatura de Aspectos Legales en las titulaciones Music Business Diploma y Grado Universitario en Producción de Audio. Muchos le recordaréis por su charla sobre las entidades de gestión.

Pues bien; mañana viernes 4 de julio a las 16:00h presentará en SAE Madrid su primer libro, "Pánicopyrght: Fobia al derecho de autor", editado por la editorial Ideamúsica.

Pánicopyright: La fobia al derecho de autor

Cuando piensas sobre el salario de los músicos, manejas a menudo tópicos como, "¿Por qué los autores y artistas viven toda la vida de un disco?", "Que trabajen como los demás", "No me gusta la música de la SGAE", o "No se pueden poner puertas al campo".

¡Cuidado!, es posible que hayas contraído la dolencia del Pánicopyright, la fobia a los derechos intelectuales ... Pero no te preocupes, inmunízate asistiendo a la charla-presentación de "Pánicopyright", primer libro de Manuel Aguilar.

Manuel tratará este tema desde una perspectiva desenfadada, amena pero rigurosa, desarrollando capítulos de su libro tan sugerentes como:

  • De Ramoncín y otros demonios
  • ¡SGAE = Ladrones!
  • ¿Por qué tengo que pagar Canon por un soporte que compro para fotos personales?

Manuel Aguilar

Es un reputado músico de sesión con más de 2000 tracks grabados para artistas tan dispares como Mecano, Kevin Ayers, Camarón o Luis Miguel, siendo el único bajista eléctrico español en tocar en directo con la Royal Philharmonic Orchestra.

Ha sido productor de álbumes históricos como el Sangre Española de Manolo Tena. Trabajó para BMG Spain como A&R en álbumes de artistas como Joaquín Sabina, Santiago Auserón, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Ana Torroja, Carlos Núñez o Niña Pastori.

Volcado desde hace veinte años en la defensa de los derechos intelectuales, es socio fundador de la Sociedad de Artistas (AIE) y vicepresidente de la asociación independiente de Autores de Música Asociados (AMA).

Tras el descalabro de SGAE en 2011, con la entrada de la Guardia Civil en la entidad, Manuel se presenta a las elecciones de 2012 para regenerar la histórica sociedad de gestión. Cuarto autor más votado en esas elecciones, es dedde entonces miembro del Consejo de Dirección y de su Junta Directiva.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar