Más música en la Web 2.0

Lleva tiempo habiendo insistentes rumores de que Google va a lanzar su propio servicio musical a la manera de iTunes. El caso es que no es cierto. Lo que Google sí va a hacer es incorporar características musicales mucho más ricas en su motor de búsqueda.

Cuando un usuario busque el nombre de una banda, surgirá una caja incluyendo una foto, información biográfica y una opción para pre escuchar clips o incluso canciones completas, desde sitios socios como Lala o iLike. Además de botones «Compra el MP3» bien visibles.

Al parecer, las cuatro grandes discográficas apoyan la iniciativa. En TechCrunch tienen pantallazos. Hypebot está invitando a un evento de lanzamiento el próximo miércoles. Pero Google no es el único gigante de la Web 2.0 moviéndose en el mundo de la música.

Como se preveía, la música es una de las claves de la estrategia de retorno de MySpace. La red social ha anunciado varios nuevos servicios relacionados con la música, incluyendo su propio portal de clips musicales: MySpace Music Videos.

El sitio almacenará clips de sus socios licenciados actuales, y ofrecerá a los usuarios recomendaciones basándose en lo que ven sus amigos, con los correspondientes botones para comprar. Habrá reproductores de vídeo con pieles de sus artistas favoritos, que también mostrarán sus mejores vídeos.

MySpace también ha lanzado MySpace Artist Dashboard, que da a los artistas y a las discográficas mejores métricas sobre los perfiles y las descargas desde MySpace o MySpace Music. Integra compras desde la página del artista en iLike. Finalmente MySpace Music también va a incluir enlaces para la compra de la música en iTunes y en Amazon.

Nos queda Facebook. Su iniciativa consiste en permitir regalar música. La red social venderá objetos virtuales a los usuarios de Facebook para que puedan regalárselos a sus amigos, incluyendo una categoría para la música en MP3 con su socio Lala. Una semana muy ocupada para Lala, ciertamente.

Los usuarios norteamericanos ya pueden comprar canciones en streaming por 1 crédito o descargar el MP3 por 9 créditos —un crédito son 10 centavos de dólar en dinero real—. Quien recibe la música puede reproducirla desde el News Feed de su Facebook o desde Lala.com, así como descargar el MP3. Mientras, sus amigos también ven la canción en su News Feed, aunque para ellos es sólo un clip recortado a 30 segundos.

Visto en Music Ally. Captura de pantalla de TechCrunch.

2.0 facebook google mp3 musica myspace social web

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por matriz el 16/11/2009
    Me parece muy bien que Google se apunte a facilitar la búsqueda de compra.
  • #2 por Real_Kcan el 17/11/2009
    Al parecer, las cuatro grandes discográficas apoyan la iniciativa., vaya primer vez que no se oponen.