Informática musical

Masterclass de síntesis y sampling con Maschine

Contenido patrocinado

Álex Martín, demostrador oficial en España de Native Instruments, y Roque Molina, Product Manager de la marca, ofrecieron una masterclass gratuita de síntesis y sampling con Maschine en la Escuela microFusa de Barcelona.

Mostraron desde la síntesis más básica a las grandes posibilidades de integración de Maschine y Monark, pasando por el potente motor de sampling y efectos. Aquí tenéis la clase completa en este vídeo de casi hora y media.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por PedroAntonio el 17/06/2015
    No veo mal el video, pero la masterclass se reduce a "Comprate la MasChine", lo de Sintesis y demás como queda muy al margen.
    1
  • MOD
    #2 por Soyuz el 17/06/2015
    #1 Yo creo que se adentran bastante en el funcionamiento de Maschine, me sorprende que llegues a esa conclusión.
  • #3 por PedroAntonio el 17/06/2015
    Siento disentir, pero es mi, sensación.

    No pretendo desmerecer el video, simplemente creo que el titulo no le pega al video!.

    Un saludo !
    1
  • #4 por Malve el 17/06/2015
    Estoy de acuerdo con PedroAntonio. El vídeo es interesante y muy recomendable para los que quieran saber más sobre Machine y Kontrol, pero no me ha parecido una masterclass sobre síntesis y sampling en Maschine.

    Me ha gustado mucho el continuo hincapié en el centrate y sacar provecho de tu equipo sin preocuparte de probar, descargar, instalar y, al final, ocupar más tiempo en probar sientes y efectos que en hacer música.

    Creo que es algo que los usuarios menos experimentados deben fijar cuanto antes, porque a los que vivimos la transición hardware-software, nos hizo mucho daño en algún momento. Para luego acabar entendiendo que siempre usas lo mismo (cada cual lo suyo) porque es con lo que estás cómodo y lo que dominas.
  • #5 por Dexter el 17/06/2015
    Sea como sea estos videos se agradecen. Luego te pasas semanas buscando en youtube y viendo videos en ingles con suerte para ver si un cacharro X es lo que estabas buscando. No he visto el video aun y esta claro que es un partner, pero seguro que es mas util que la mayoria de lo que puedas encontrar por ahi...
    1
  • #6 por The Panic Button el 17/06/2015
    Muchas gracias por el contenido, de verdad que se agradece un monton, y desde luego que quieren vender el producto...es microfusa quien te ofrece el Masterclass/publicity.....GRATIS
  • #7 por critical el 17/06/2015
    Aquí critical o khrome para los demosceners. En primer lugar, AMB, un placer escucharte macho!! Hacía tiempo ya!! Di la verdad, el amiga es el mejor jajaja.

    Bromas aparte, pienso que hacéis buena pareja Roque y tú. Él con su lenguaje más tipo "demostrador" clásico y tú con tu talento musical espontáneo (que ya les gustaría a muchos demostradores del mundillo tenerlo). Aunque, en mi opinión, la clase ha empezado un poco desordenada en cuánto a funcionamiento/tutorial de Maschine me refiero, ha estado bien el enfoque a las funcionalidades de composición en directo y a la experiencia de AMB (perdóname jaja pero para mí serás AMB para toda la vida). Yo he sido usuario de Maschine, la primera versión. Ya no, la vendí por circunstancias y me perdí todo lo que vino después: la versión 2 de pago y todo su potencial, que en mi opinión es cuando maschine ya se ha puesto interesante de verdad. Tuvo un momento cuando se empezaron a cargar plugins, pero la v2 convierte realmente a Maschine en otra cosa mucho más funcional y potente.

    Enhorabuena por el rato agradable que me habéis hecho pasar y seguid así, presentes "viralmente" hablando. Un abrazo ;)
  • #8 por xques el 18/06/2015
    Lo que más uso de maschine (el drum synth) y no le dan cabida... una lástima
  • #9 por Chevy One el 18/06/2015
    Todo lo que sea demonstrar un producto esta muy bien - esta claro que el tema de la venta ocurre a cuaquier nivel ya que hablan de un producto.

    Lo mejor de estos videos y lo que se agradece es que las ideas musiclaes estan para compartirlas y eso es lo mas importante. No todos los que ven estos videos estan al mismo nivel y no muchas gente sabe lo que hace.

    Muschas gracias por compartir :)
  • #10 por Diego Conde el 18/06/2015
    Mersi por el video.
  • #11 por matias el 18/06/2015
    perdon pero machine no es un instrumento.
    2
  • #12 por mojopikon el 18/06/2015
    #11 Si nos ponemos metafísicos... ¿Tienes alguna justificación para esa afirmación, o tenemos que asumirla como cierta?

    Para empezar, sí es un instrumento:

    1 s.m. Objeto simple o formado por varias piezas, que se usa con las manos para realizar diversos trabajos .

    La cuarta acepción del primer diccionario que he trancado también dice:

    4 MÚSICA Aparato para producir sonidos musicales.

    y por último:

    11 instrumento electrónico MÚSICA Aparato que utiliza la generación de oscilaciones eléctricas para la creación de sonidos musicales, que se difunden por medio de altavoces.

    Aún en el supuesto de que solo hablemos de mensajes midi, terminan por producir un sonido si están correctamente ruteados a un equipo conectado a unos altavoces.

    De resto, me parece un video introductorio a maschine y a su flujo de trabajo cojonudísimo, y estoy muy agradecido a los autores y a Hispasonic por difundirlo

    Saludos a todos!
  • #13 por el 19/06/2015
    Tan malo es el cable USB que trae el controlador de Maschine que tienen que utilizar un Neo???
  • #14 por matias el 19/06/2015
    #12

    1 s.m. Objeto simple o formado por varias piezas, que se usa con las manos para realizar diversos trabajos………?????? eso te parece un instrumento?????? lejos esta esa definición de ser de un instrumento.

    2. creación de sonidos?….machine no crea nada, de ultima modifica.

    3 Y LA VERDADERA RAZON. Me gustaría que enchufes un machine y me tires un re o un do, alguna escala para acompañar a otros músicos…….listo razón suficiente para decir que no es instrumento. Prefieres referirte a un instrumento de percusión? bueno a ver muestrame como se afina una machine, o dime como genera su propio sonido……..A me olvidaba no genera nada, o bueno si, dándola vuelta y golpeándola.


    Extremadamente lejos de llamar instrumento a ese plástico que se llama machine. Que triste es ver como el marketing sobrepasa el conocimiento. un plástico con unos botones y unas perillas…..instrumento…..por favor.
    2
  • #15 por pimpinelo el 20/06/2015
    Para mí maschine sí que es un instrumento. Otro tipo de instrumento, depende de cómo lo emplees. Es más, es un collage de instrumentos aunque físicamente no sea como ninguno de ellos. Está claro que si le das al play y te quedas escuchando lo que has estado grabando, de instrumento como comúnmente los conocemos, tiene poco. Tú empléalo como te salgo del nabo, los demás lo emplearemos como también nos salga del nabo. Allá cada uno, este aparato va a dar mucho que hablar en los directos.
    https://www.youtube.com/watch?v=RQuzYO4hp3A
  • #16 por pimpinelo el 20/06/2015
    1h 22' 45'' jajajajajajaja exacto! yo sentí lo mismo y por eso me compré maschine studio. Genial.
  • PRO
    #17 por Roque Molina el 22/06/2015
    Gracias a todos por vuestro comenterios que serviran para mejorar siguientes ocasiones. Quizás la próxima vez hagamos un cuestonario aquí sobre que os gustaría que preparásemos, pero el jazz mola más... hablando de Jazz y para el señor #14 (matias) que afirma que la única forma de hacer música con MASCHINE es darle la vuelta y golpearla.

    https://www.youtube.com/watch?v=dlDDiNk9YIQ
    https://www.youtube.com/watch?v=e3IwV-9prUI

    Como le dijo el Rey a Hugo Chavez
    2
  • #18 por critical el 22/06/2015
    #17 Grande AMB! ;)
  • #20 por The Panic Button el 23/06/2015
    Para mi es un instrumento entre algunos otros que tengo.

    Porque tengo un teclado casio de mi sobrino aqui que tampoco genera ningún sonido pero le puedes poner sonido de piano, de cuerdas, de drums.....esto tampoco es un instrumento?.... Una bateria electronica tampoco? ...y una guitarra midi?
  • #21 por matias el 23/06/2015
    #17

    Pareces estas lejos de entender mi comentario ya que nunca mencione nada de hacer música con machine o si es útil o no.

    Hable de lo que es un instrumento, y machine no lo es. Hable de que para Machine GENERE sonido la única forma es golpeándola, cosa es la absoluta realidad, guste o no. Machine no genera sonido, y hasta en el link que has puesto dice claramente sound from Komplete 9.

    NO genera sonido alguno, es simplemente plástico con pads, perillas y botones. Es una realidad, guste o no.
    1
  • #22 por el 23/06/2015
    Sin duda esto es mejor que un sintetizador hardware...
    "Instrumento Combi"... Pa'que mas!!!
  • #23 por pimpinelo el 26/06/2015
    #19
    mojopikon te lo ha dejado bastante claro. El concepto que tienes de instrumento musical está obsoleto. Supongo que para ti un libro electrónico tampoco es un libro, o al menos no debería serlo, según su definición. Supongo que para ti es más instrumento musical unos trozos de metal aplastado, con unas gomas que se atan al dedo y que cuando chocan entre sí, hacen chin chin. O un triángulo con un palo que hace tin tin.
    Un instrumento no es un instrumento si no hay nada ni nadie que provoque el sonido. Unos altavoces no son un instrumento musical, pero maschine hardware y software, junto con los altavoces, sí que lo son. Todo sonido se produce por matemáticas, hasta el sonido d los chinchines.
  • #24 por pimpinelo el 26/06/2015
    De todas formas, lo voy a poner más fácil. ¿cómo definirías tú maschine?
    Me voy a permitir el lujo de pensar por ti. Creo que sería así
    1- plásico (podría ser una flauta dulce)
    2- con botones (podría ser una flauta travesera o un acordeón)
    3- y perillas (podría ser una guitarra eléctrica)
    4- Mmmmm, que sirve para hacer el tonto. Mmmmm...No creo que sea esto lo que pienses, mas bien creo que piensas que sirve para hacer música.
    Ahí lo tienes, un instrumento musical.
    Jjajaja, perdona que me cebe, es que has sido muy despectivo con el trabajo tan acojonante que hay detrás de maschine.
    1
  • #25 por Max Powell el 08/07/2015
    yo estuve en el aula y la verdad que quedé muy contento.....se pueden hacer autenticas maravillas....he visto algunos videos de uner en los que también habla de ella y joer...está muy bien el cacharro....
  • 1
  • 2