Metallica, o cómo no acertar ni aún queriendo

musica rock metallica descargas bittorrent

Cualquier periodista que quiera que sus entrevistas con Metallica no sean canceladas por los representantes de la banda en la Universal hará bien en recordar lo que ha sucedido recientemente con Jonn Jeppsson, un escritor de la publicación sueca Sydsvenskan.

metallica descargas bittorrent

Jeppson aparentemente puso en peligro el acceso de su publicación a la banda enlazando a una versión condensada y editada por los usuarios de su último álbum, Death Magnetic, como parte de su crítica del álbum en la que recibía tres estrellas. Esta versión reducida apareció en RapidShare, y de inmediato se difundió por sitios accesibles con BitTorrent. Contiene canciones a las que les faltan entre uno y cuatro minutos, un proceso que para Jeppsson se parece a desvestir a una persona, dado que «es fácil descubrir cuántas veces se repiten en realidad los estribillos en la canción original.»

A Universal Music Group esto no le ha gustado. Por decirlo de forma amable.

«El crítico se refiere a versiones alteradas de las canciones originales encontradas en BitTorrent» dijo el presidente de la Universal Music en Suecia, Per Sundin, a otra publicación de su país, tal y como se cuenta en RoadRunner Records. «El crítico explica con detalles dónde hay que ir a descargar el fichero y eso es una violación de copyright. No es que sea un fichero ilegal, es que además está alterado. Y además se atreve a escribir que así es como debería haber sonado el disco.»

No importa que sea un ejemplo de fans colaborando con la banda, de los que entusiasman tanto a Lars Ulrich. Napster es malo. «Compartir música es ilegal. Punto» según Sundin. «No hay nada que discutir, el hecho de que Sydsvenskan tenga un colaborador que se baja la música ilegalmente y cuenta en su crítica dónde lo ha hecho es totalmente inaceptable.»

Sundin amenaza restringir el acceso de la publicación, no sólo al material de Metallica, sino a todos los lanzamientos de la discográfica, ignorando la posibilidad de que esto sólo sirva para que se dediquen a utilizar BitTorrent definitivamente para cualquier reseña, asumiendo que al fin y al cabo no podrán hablar con los artistas de Universal en cualquier caso.

Un nuevo caso de queja pequeñita convirtiéndose en asunto serio. Mientras Metallica intente convencer a sus fans de que «Napster es Malo, Metallica son Buenos» lo último que necesitan es la publicidad de su discográfica eliminando esta o aquella entrevista porque en ella se habla de versiones del álbum editadas por los usuarios.

James Hetfield y Kirk Hammett se quejaron recientemente en una conferencia de prensa en Berlin de tener que empaquetar 24 canciones en 10 pistas para que pudiesen entrar en el disco. Igual las canciones en Death Magnetic deberían haber sido más cortas, y quien las ha editado le ha hecho un favor a la banda.

Visto en Wired.com.

Artículos relacionados:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Sullibass el 17/09/2008
    cada dia estoy mas harto de metallica
    hay grupos como este que deberisn haberse disuelto hace años.... ya lo unico que me gusta de estos psicóticos es el bajista, lo único bueno que han aportado estos tipos en años...
  • #2 por muiagudo el 17/09/2008
    Me gusta Metallica y me gusta su nuevo álbum ,

    pero ellos son lo puto peor de show bussines .
  • #3 por undercore el 17/09/2008
    otro que esta cansado ya de esta gente
  • #4 por voxlead el 17/09/2008
    Hombre que lora con metallica...Compartir musica si es ilegal, es irrespetar e insultar el trabajo de una cadena gigantesca de personas que trabajan para sacar un disco..pero por favorrr no mas de metallica versus los medios ....ya me da weba
  • #5 por exvirt el 17/09/2008
    No es ilegal.
  • #6 por el_apu el 17/09/2008
    Cada vez que sacan un disco estos dinosaurios, me pongo feliz de poder bajarlo por internet solo para borrarlo sin escucharlo... asi una y otra vez... se ve que su fortuna no les alcanza mas que para cubrir sus habitos de whisky, Ohhh pobre lars... no se va a poder comprar mas sus pantaloncitos de tenis!!!.
  • #7 por LevanteL el 17/09/2008
    exvirt, con que no es ilegal, te refieres a pasarte musica por p2p?? aqui no,pero en otros paises es ilegal, no existe derecho a la copia privada.
  • #8 por modelt el 17/09/2008
    Metallica tenia buenos albunes, pero ultimamente no se que hacen,,,
    Y entre mas le dan en contra al medio de las descargas p2p, MAS y MAS seeds habran.
    Es como el boton en una pagina web que diga "NO HAGAS CLICK AQUI!!... que pasara?
    Bueno, es el mismo efecto.
  • #9 por tonibena el 17/09/2008
    Y aqui estamos todos, escribiendo sobre Metallica... ¿No será eso exactamente lo que pretenden?
  • MOD
    #10 por Teo Tormo el 17/09/2008
    Joder, me pregunto si Metallica serían capaces de sacar discos sin hacer entrevistas, ni declaraciones, ni presentaciones ni nada... cada vez que abren la boca la cagan. Si toda la promoción fuera "Metallica, nuevo disco" venderían más que con tanta gilipoyez que sueltan y que hacen cada dos por tres...
  • #11 por Pmusica el 17/09/2008
    Esto no es la primera vez que pasa...


    Comparte tu musica !!
  • #12 por jul el 17/09/2008
    para mí metallica acabó con el "and justice for all".....
  • #13 por Cerdo Volador el 17/09/2008
    ¡¡¡Que follen a Metallica!!!

    ¡¡¡Viva SODA STEREO!!!
  • #14 por Sound Factory el 18/09/2008
    Compartir no es ilegal... registrar EL SILENCIO desde los años 60, y recibir dinero por este registro si lo es...
  • #15 por fanfan el 18/09/2008
    ¿registrar el silencio? NO ME LO PUEDO CREER ... voy a patentar LA MUERTE y no se me va a escapar ni dios todos a pasar por mi caja ...
  • #16 por MartinSpangle el 18/09/2008
    A mi me gusta Kill 'em All, que tiene ya más de 20 años. Si lo quiero comprar nuevo, ¿Cuanto me cuesta?

    http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=741327476&Code2=129&prodID=208805

    'Ni de puta koña'
  • #17 por Sound Factory el 19/09/2008
    AUNQUE PAREZCA INCREIBLE, SI ASI ES, en los 60, EMI REGISTRÓ, los derechos de autor sobre el SILENCIO. Son las discográficas quienes con su poder económico coartan y manipulan las leyes internacionales de derechos de autor a través de la OMC, la consecuencia de esto es una violación flagrante a la LIBERTAD Y LOS DERECHOS CIVILES en cada país prohibiendo el LEGITIMO DERECHO a compartir por lo que ya se ha pagado, o impidiendo compartir una copia.

    En la pasada reunión del G7, se estableció un entrenamiento específico a los miembros de seguridad de los aeropuertos de esos paises integrantes, para: LEASE BIEN: DECOMISAR , INCAUTAR O RETENER DISPOSITIVOS ELECTRONICOS COMO IPODS, LAPTOPS, ETC, que TENGAN ARCHIVOS DE AUDIO/VIDEO NO LICENCIADOS: SIN DRM, O ILEGALES.
    Si álguien tiene uno solo podía perder sus equipos y hasta ser judicializado!!!!...ABSURDO!!!!
  • #18 por fanfan el 19/09/2008
    y en los aeropuertos ¿por que no nos quitan el dinero y las joyas? ...porque tambien podrian ser robadas JA!
  • #19 por zazueta el 24/09/2008
    A mi lo que se me hace una mentada de madre de DEATH MAGNETIC es que es una mierda como grabación, la música es buenisima, pero se oye TAN pero TAN mal!!!!!!!