mi nuevo amor... rd700sx

Bueno, siempre estaba quejándome del sonido del piano en directo... y la verdad ha sido un sacrificio económico un poco alto... pero como piano de escenario y tras las primeras pruebas ya no puedo despegarme de el... es el stage piano rd700sx, teclas contrapesadas, de martillo progresivo... fui a la tienda por un apaño, el m-audio... pero era imposible tocar con él lo cual me dejó claro que igual lo barato me iba a salir caro...

De verdad os lo recomiendo! a mí me está reinyectando las ganas de componer!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Darren el 06/07/2007
    Buena eleccion, tiene un tacto muy superior al del M-Audio Key Station Pro 88.

    Yo soy dueño de uno de esos apaños de M Audio (como tu les llamas) y bueno, creo que no estan del todo mal para lo que cuestan, aunque yo toque el piano durante varios años y reconozco que el M Audio esta lejos de tener el tacto de un piano real, pero como apaño...apaña, jaja, eso si, en cuanto me sea posible dare el paso a un teclado contrapesado mas real y el Roland RD700SX es una de las opciones que manejo.

    Saludos y disfruta con tu nuevo amor XD
  • #2 por Priscilla Hernandez el 07/07/2007
    bueno, yo fui con la idea de llevarme algo ligero para los viajes, algo baratillo y no descarto un m-audio pero el sencillo, el problema es que necesitaba strings y piano y el modelo no contrapesado solo tenía piano, probé el contrapesado y no podía tocar...
    sigo buscando algo ligero con piano y cuerdas para llevar en el avión... pero me tropecé con este y bueno... qué más da no poder permitírmelo... merece las privaciones, estoy muy contenta
  • #3 por Darren el 08/07/2007
    Di que si, que la vida son dos dias y hay que disfrutarla.

    ¿Buscas teclados pequeñitos con sonidos de cuerdas y pianos? Echale un ojo entonces al Korg Micro x, ha de sonar muy bien ya que cuenta con el mismo motor de sintesis que el Korg Triton, (aunque mucho mas reducido claro), el problema es que quizas te resulte demasiado pequeño, tan solo tiene dos octavas, pero a lo mejor es lo que buscas. Tambien tienes el CME UKeys, este tiene 4 octavas y es muy baratito ademas, mucho mas que el Korg, pero claro, la calidad tiene un precio, este lleva 64 sonidos GM, los cuales...bueno, digamos que no vas a desmayarte ni nada parecido cuando los escuches, pero quizas te sirva si lo unico que le exiges es que te proporcione timbres que son especialmente inspiradores para ti, como el Piano o los Strings, para buscar ideas durante esos viajes.

    Un saludo.
  • #4 por Priscilla Hernandez el 08/07/2007
    Sí, busco un teclado sobre todo ligero (y que no tenga un aspecto muy psicodélico), el problema que tengo es que necesito al menos cinco octavas y quedándome corta, porque lo quiero para directos. Mi problema es que me han salido varias actuaciones en festivales, uno en inglaterra en octubre y puede que otro en noruega... y claro me he tropezado con un problema... los portes de los instrumentos y la movilidad del material. El pasado conseguí que me prestaran dos teclados otra banda pero siempre quiero contar con al menos uno que ya esté habituada a tocar... es por no usar bases todo el rato y poder hacer un par de temas acústicos cantando y tocando el piano pero claro... un teclado de 35 kgs+ flight case no hay forma de moverlo... sale más que el billete. El vuelo (estandard) y hotel si me lo pagan y se supone que amortizo vendiendo cds en un stand tras la actuación pero lo otro son extras a mi bolsillo y por eso busco alguna cosa movible y que soporte caña, porque a poco que le metes una flight case está en lo mismo, o sea un teclado muy muy ligero que aguatne en semirígida (igual pido peras al olmo :/ que puede ser)
  • #5 por Darren el 08/07/2007
    Ah, entonces habia entendido mal, si buscas un teclado con una superficie lo suficientemente amplia para tocar pero que a su vez sea ligero, tendras que irte inevitablemente a uno de 5 octavas, con menos octavas se te quedara corto y con mas, pesara demasiado.

    Yo creo que en este apartado tienes mas modelos entre los que elegir, por ponerte un ejemplo, las tres marcas mas vendidas, Roland, Korg y Yamaha tienen modelos como el Yamaha MM6, Roland Fantom, Korg Triton Le o el Korg X50, este ultimo hasta tiene asas en los laterales, y como estos mucho mas de otras marcas, habria que ver si tambien son lo suficientemente fuertes como para aguantar ese ajetreo, pero no creo que dentro de esa gama de teclados te cueste mucho encontrar un modelo que se adapte bastante bien a lo que buscas.

    Respecto al tema del peso, otra posible solucion podria ser un teclado controlador midi (sin sonidos) conectado a un modulo sintetizador.

    Un saludo, mucha suerte con la busqueda y por supuesto, que salgan muy bien esos directos.

  • #6 por Priscilla Hernandez el 08/07/2007
    Gracias DW. sí yo tengo un roland fantom y un yamaha psr antiguo pero apañado, pero ambos pesan sobre los 12-14 kilos y con la flight case ya se monta en 30 (diez más de los permitidos y sin maleta). Creo que la opción es buscar un controlador midi ultraligero (he visto unos de edirol que parecían apañados) porque así tampoco te da tanta pena si casca en el viaje (hombre, sí pero no es lo mismo que cargarse uno con sintetizador) y un módulo con un piano sencillo, hasta ahora siempre ha sido posible localizar un teclado en el lugar de destino... pero a veces se ponen un poco "búscate la vida" :/ lamentablemente estoy empezando y tampoco me puedo poner con grandes exigencias... tengo una amiga que hace poco tocó con los scorpions en rusia hahaha y claro ellos van con sus camiones hahahahah... que llegan donde tengan que llegar... ayyy las penurias del pobre :P
    ¿cómo lo hacéis las bandas de aquí para tocar en el extranjero? Bueno, hay festis que te ponen el backline pero la mayoría no lo hacen... ¿cómo lo hacéis? ando un poco pez e igual existe algún servicio más económico para transportar el equipo antes.
  • #7 por Darren el 08/07/2007
    Yo tambien creo que la opcion del controlador Midi + modulo de sonido, es la mas idonea para lo que quieres hacer.

    Tienes razon, lo de ser pobre no mola nada, jaja, a ver si alguien se anima y nos da una solucion para este problema en concreto, que yo tambien lo sufro :P

    Respecto al asunto de los directos, me temo que poco puedo ayudarte, yo soy mas de estudio, compongo, mezclo y a veces incluso tambien me atrevo a masterizar mis propios temas, en ocasiones he hecho mezclas y arreglos musicales para otras personas, pero el tema del directo nunca me ha interesado demasiado, se cuatro cosillas pero por la simple razon de que todo lo que tenga que ver con la musica me interesa y trato de no dejar de aprender nunca, pero nada mas.

    De entre toda la gente que puebla este foro estoy seguro de que tiene que haber alguien que te pueda aconsejar mejor que yo en esa materia, I´m sorry.

    Un saludo y no dejes de hacer esa gran musica.


  • #8 por Priscilla Hernandez el 09/07/2007
    No te preocupes, yo tampoco había hecho mucho directo hasta publicar el disco, y bueno ahora tampoco es que vaya en furgoneta por el país, pero tengo suerte si sale una o dos cositas al mes, lo cual me anima a mejorar. Antes tenía un miedo atroz a tocar y cantar al mismo tiempo, ya no tanto... y es que creo que estas cosas te fuerzan bastante. :)
    bueno, ya veré como lo arreglo! el 26 de Octubre se ha confirmado Penzance, inglaterra, y mismo problema, llevar teclado.
  • #9 por Belbo el 09/07/2007
    Uf, que buena noticia macho, yo estoy enamorado de mi rd700sx, lo tengo hace año y medio, y ahora no puedo tocar en otra cosa, ademas la paleta de sonidos tambien me apaña con otros timbres, y el piano y los rhodes, son gloriosos, un consejo...es muy editable, aprovechalo, por que los presets suenan buenisimos pero cuando le metes mano, es inagotable, y el piano llega a cotas altisimas, casi a nivel de los mejores sofware. Enhorabuena, calro , supongo que tendras quien te lo mueva por que estra construido como un tanque, no se rompera facilmente, pero pesa, bastante que bastante. Un saludo, aqui te dejo mi link de radio , mi musica esta echa casi enteramente con un bicho de estos, ...adioss!

    http://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=zMP3ree&file=radiousuariop&usuario=Belbo
  • #10 por Priscilla Hernandez el 10/07/2007
    Muy bien,
    ya quisiera yo sacarle tanto partido!
    Me ha gustado mucho "hilo de luz" es mi favorita, las finas arenas y Noble Repulgue, enhorabuena.
  • #11 por moisesdaniel el 11/07/2007
    Muy buenas Priscila,

    Pues si buscas un teclado que pese poco y tenga 5 octavas, puedo recomendarte el Yamaha MM6. Lo compré hará un mes, y no está nada mal. Sólo pesa 5 kilos, y tiene muchos sonidos motif, incluyendo el piano.
    Además al ser un pequeño sintetizador tiene su pequeño secuenciador, que no viene mal para apuntar ideillas para luego desarrollarlas ya en casita.

    Yo uso este teclado para tocarlo tirao en el sofá. Lo pillo, me pongo los auriculares y hala a entretenerse.
    Tiene un buen número de detalles que lo hacen entretenido.
    El precio (lo compré a una tienda de barcelona por internet) creo que fue de unos 500 euros (con iva y con transporte).
    Te pego aquí un video para que lo escuches:
    http://www.youtube.com/watch?v=8E_bDg5ak9w

    Un saludo!
    http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=612789
  • #12 por Priscilla Hernandez el 12/07/2007
    Gracias, con ese peso podría ser la solución... lo miraré, aunque tengo que estar "tranquila" de compras unos meses... encima vivo al lado de un almacén de elementos para música y esto que ayer me paso y me vuelvo con sesenta euros en cables arg... y eso que estoy en "no gastes"... y luego a apretar el cinto
    lo miraré luego y te comento, por ese peso podría sre la solución si encuentro una carcasa semirígida de peso aceptable.
  • #13 por JuanVílchez el 14/07/2007
    Felicidades por la nueva adquisición. Cuanto más 'saben' las teclas a piano, mejor se puede dar expresión a los temas. El instrumento rey. Un abrazo!
  • #14 por StudioThos el 15/07/2007
    Hola, despues de volverme loco, y probar creo que todo... Me decante por un Doepfer lmk4+ tiene un tacto increible para pianistas, es mas diria increible, como sabras es un teclado maestro, a parte su peculiaridad es que va dentro de su propia caja, solo pesa 23 kg directo para viajar, su unica pega es que su longitud es algo mas largo que los teclados convencionales, pero gana en que es mas estrecho y menos pesado dando unas prestaciones geniales, eso si es algo carillo.

    http://www.thomann.de/es/prod_ali_2_AR_151493.html

    El modelo negro creo que ya no es vigente.

    Referente al sonido uso dos modulos, como piano base un Kurzweil Pc2 rack, de esta marca que hablar... Y un triton rack con varias tarjetas de expansion.
  • #15 por Priscilla Hernandez el 19/07/2007
    Gracias majos :)
    me he apuntado los modelos
    de aquí a octubre que tengo el problema trataré de buscar lo más adecuado... gracias de corazón!
    espero poder grabar el nuevo teclado en algún video youtubero pronto :) bss
  • #16 por xxxantoniaxxx el 23/07/2007
    saludos, yo tengo un roland rd700sx. y es lo mejor en pianos digitales. recomendado a ojos cerrados.