En la MTV se han vuelto gilip*BEEP*

Un lector de Techdirt escribe para contarnos algo que parece una auténtica locura. Parece ser que el nuevo sitio de la MTV para publicar vídeos aparentemente está poniendo un beep encima de los nombres de webs para compartir ficheros que aparecen en la famosa canción de 2006 de Weird Al Yankovic Don't Download This Song. El verso de apertura decía:

Alguna vez, puede que sientas que quieres

romper la ley internacional del copyright

bajándote este MP3 de algún sitio para compartir

como Morpheus o Grokster o Limewire o KaZaA

En la versión nueva de la MTV, la última línea suena algo así como «como *BEEP* o *BEEP* o *BEEP* o *BEEP*», con un pitido sustituyendo a cada nombre de programa para compartir ficheros. El videoclip está tras el enlace.

El videoclip original sin los beeps está en el sitio en You Tube de Weird Al. Como inexplicablemente tiene la opción de incrustado deshabilitada, sólo puedo poner el enlace.

Lo que la MTV ha decidido hacer es digno de rascarse la cabeza. ¿Piensan realmente que los nombres de los programas para compartir ficheros suponen una incitación al delito? ¿O creen que tapándolos con beeps nadie va a ser capaz de figurarse de qué habla la canción? Un signo más de cómo de alejada está la industria musical de las inclinaciones musicales de la juventud actual.

Visto en Techdirt vía Slashdot.

musica mp3 copyright

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Mekone el 12/11/2008
    P'a flipar
  • avatar
    #2 por --67792-- el 12/11/2008
    La verdad que si jajaja
  • #3 por DjBuenavida el 12/11/2008
    En las canciones de los raperos comerciales americanos tan propios de la mtv, cuando dicen algo asi como hijodepu... o... t pegare un tiro... o yo que se cualquier mierda malsonante... no les ponen pitido no?
  • #4 por MartinSpangle el 12/11/2008
    Creo que si que les ponen el pitido. Evidentemente los de MTV saben de que va el rollo, lo que ocurre es que si no ponen estos pitidos se pueden ver demandados por algún sello discográfico, que ya se sabe que en este tema son muy suyos.
  • #5 por undercore el 12/11/2008
    en los temas de rap mas que pitidos es que no se oye la palabra
  • avatar
    #6 por --67792-- el 12/11/2008
    Si, hay muchas mierdas malsonantes en la música.
  • #7 por BuenChico el 12/11/2008
    La verdad es que es ridículo el tipo de censura escogido en este tema. Realmente es casi siempre ridícula cualquier censura.

    En una de las pelis de Austin Powers hacen la parodia de la censura en el rap americano donde se escucha algún verso entrecortado y creo que incluso un rato en silencio mientras ves que mueve la boca...

    En fin, sois todos unos ... y que os ... bastante, me ... en la ... ya.

    :D
  • #8 por repajaro el 12/11/2008
    Podían por lo menos haber puesto un pitidito más bajo de volumen. madre mía!! qué susto!!
  • #9 por Zorro el 12/11/2008
    en cambio de lo de atropellar a escolares y vender crack, nada, ahí no hay pitidos. Viva la censura conveniente!!
  • #10 por Lucas Rei Ramos el 12/11/2008
    A ver en la MTV se ven cosas como las animaladas que hacen en Jackass y que sin embargo los tacos que sueltan los censuran. No sé qué será mas "instructivo", si los tacos o las burradas. Yo creo que ya lo hacen de coña, porque si no demuestran una hipocresía como un templo.
  • #11 por fanfan el 12/11/2008
    ¿Y que es la MTV?
  • #12 por fanfan el 12/11/2008
    ... esto un "AMO A LAURA" de toda la vida y sigue funcionando
  • #13 por zaratero el 12/11/2008
    Save the world....
    de los gili"beeeps".
    Gracias Ivallidat por mantenernos al día en la "guerra del copyright"... se ha ido de madre hace tiempo.
  • #14 por musikocabron el 12/11/2008
    Trankilidad, la emtivi es mierda y eso todo el mundo lo sabe.
    El 98% de la mier, digo musica que ponen, suele ser mierda.
    Asi, que haga lo que quiera la mtv, mientras este alejada de la musica de verdad, por mi como si revienta.

    No hay que extrañarse que una empresa que solo busca la pasta, quiera joder el arte musical, las personal, el planeta, etc, solo buscan la pasta, les da igual si tienen que matar a personas para ellos.

    Yo lo que progongo es lo siguiente: se tendria que hacer una gran kedada, para ir a lasinstalaciones centrales de la emtivi, y reventarlas, coctels molotov, explosivos caseros, y etc, yo creo que la solucion, es eliminar el problema, el problema son ellos, y la solucion es hacerles perder dinero.

  • #15 por musikocabron el 12/11/2008
    Propongo reventar la sgae
  • #16 por undercore el 12/11/2008
    cuando la droga viene mal cortada
  • #17 por cfbarrerap el 12/11/2008
    a los que deberian censurar serian a los mismisimos MTV, que con esa porqueria de cossas que presentan (a lo que ellos llaman musica) lo unico que hacen es seguir jodiendo a los independientes, y darle mas pasta a los pobrecitos artistas como metallica, britney spears y los raperos de mi**da...

    saludos
  • #18 por Chickenexecutor el 12/11/2008
    Me voy a bajar el pastelón ese 78 veces con el aMule...
  • avatar
    #19 por --67792-- el 12/11/2008
    Cfbarrerap, muchos de esos raperos de mierda te superan en calidad.
  • #20 por Sound Factory el 12/11/2008
    Definitivamente la industria de la musica esta llegando a su triste final, es increible que ya deba de aplicarse control de censura a toda aplicacion multimedia y mucho mas al nombre de cualquier red P2P, como si no fueran ya lo bastante conocidas!!!!.
  • #21 por Solid el 13/11/2008
    es una beeeeeeeep de cancion.... jejeje vaya cosa más sosa que se han sacado.
    En cuanto a la banda sonora de la carta de ajuste... penoso, se les ha ido de las manos totalmente
  • #22 por FaLkaTs el 13/11/2008
    hombre claro que si!
    viva la censura!
    tan necesaria y tan vilipendiada, que va a ser de nuestros hijos si se les da a conocer el nombre de esos programas que se usan para robar, surgidos del vientre del mismísimo diablo!
    sinvergüenzas!
    =)
  • #23 por crazy_xabi el 13/11/2008
    NO HACE FALTA HABLAR TANTO K ESTA GENTE SON LOS K TIENEN LAS SOLUCIONES A TODOS LOS PROBLEMAS!!! OSTIAS PERO NO ME ACORDABA K SON LOS K RASCAN EL DINERO Y CON EL BOLSILLO LLENAO YA NO HACE BUSCAR TANTO LA SOLUCION!!!

    ME ENCANTARIA VERLOS A TODOS EN LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS O EN EL METRO TOCANDO LA GUITARRA COMO MUCHOS DE LOS BUENOS!!!

    VAYA PANDILLA DE PALURDOS!!!!

    CON PERDON!!!!!! PERO ME REBIENTAN ESTAS COSAS!!
  • #24 por cliping el 13/11/2008
    hispasonic tambien mete la tijera en los foros con el tema de conpartir ficheros . los plugins y librerias de samples son ficheros no?
  • #25 por BroderYon el 14/11/2008
    ¿Me equivoco, o EEUU la utilización de estos programas no está prohibida de por sí, sino el uso ilegal que se haga con ellos? Porque siendo así, ya puestos a censurar "por-si-acaso", cada vez que salga una cruz cristiana la pixelamos, no vaya a ser que te dé por acabar con alguna civilización antigua, por ejemplo, o armas en las películas y videojuegos, violencia en los informativos, setas venenosas en películas de Disney... Mientras exista el doble rasero y la presunción de inocencia se la pasen por el forro de las gónadas, tendremos censuras cosas como ésta de la MTV, de carteles de películas en Madrid, de anuncios en televisión, etc.


    Paternal Advisory.

    Un saludo de viernes.
  • 1
  • 2