Muse responden a Lilly Allen sobre el intercambio de ficheros

Greg Cochrane

El vocalista de Muse Matt Bellamy ha respondido a los recientes comentarios de Lilly Allen sobre el intercambio ilegal de ficheros.

En un email a la cantante, Bellamy explica sentir que «el intercambio de ficheros es la norma» y que los ISPs —proveedores de acceso a internet» deberían ser tasados por permitir a sus usuarios el ancho de banda necesario para descargar ficheros ilegalmente.

El cantante de Teignmouth sugiere también que el secretario del gobierno británico Lord Mandelson «está estudiando el tema en este momento».

En su blog Lilly Allen había sugerido que el intercambio ilegal de ficheros es un «desastre» que está teniendo un «efecto desastroso» en la música británica.

En su mensaje a Allen publicado en su blog en MySpace, Bellamy explica que «el intercambio de ficheros ahora es la norma, y no puedes cambiar esto sin atacar unas libertades civiles que tendría un precio retirar ahora».

Sigue explicando que «el problema es que los proveedores de acceso a Internet hacen unos desorbitados beneficios gracias a millones de suscripciones a la banda ancha y no estan siendo tasados correctamente para compensar a los propietarios del copyright, y este es un asunto legal».

«Las estaciones de radio y TV tienen que pagar a estos propietarios, tanto a quienes graban como a quienes publican, una tasa por utilizar un material que no les pertenece.»

«Los ISP deberían pagar de la misma forma, ya sea haciendo que una agencia como la PRS monitorice y realice sus cálculos basándose en los datos libremente descargados.»

«La banda ancha esencialmente hace que Internet sea el nuevo y primer canal de difusión. Este es el punto que estamos omitiendo.»

Sugiere también que quienes descargan deberían ser tasados diciendo que «el uso debe tener un precio adecuado».

Muse acaban de editar su quinto álbum de estudio The Resistance.

Visto en el Newsbeat de la BBC. Foto de John Griffiths.

@dubber nos recuerda ácidamente en Twitter hasta que punto los proveedores de acceso a Internet son hoy en día mucho mejores timando a sus clientes que las discográficas.

musica rock muse copyright industria isp lilyallen p2p radio tv

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por undercore el 30/09/2009
    a lilly le caen de todos lados...
  • #2 por watuse el 30/09/2009
    yo creo que muchas de las canciones estan por encima del precio y mas aun cuando no hay marketing y grandes discogrficas o distribudoras envuelta en este rollo, Yo estoy deacuerdo de la descarga de musica, ademas para artista que empieza esta de puta madre porque asi se hacen conocer.
  • #3 por watuse el 30/09/2009
    aun no se conforma los artisto como este pallaso de Matt Bellamy, que con el canon que se esta cobrando y beneficiando ellos ya no le vale, la avaricia lo matara por dentro, y ademas como cantante este tio solo vale para ponerlo en el vertedero.
  • Ban
    #4 por DoepferA100 el 30/09/2009
    Bien merecido se lo tiene. Criticar a Internet cuando todo se lo debe a Internet es el colmo de la hipocresía.

    Aunque las críticas de Muse hacia los ISP tampoco las comparto. Los ISP están cobrando por un servicio, un servicio que a diferencia de los archivos digitales si tiene un valor de mercado. Al menos a día de hoy.

    Aunque podría dejar de tenerlo. Dado el desarrollo de las redes inalámbricas bien podríamos los propios usuarios desarrollar nuestra propia red al margen de los ISP del mismo modo que desarrollamos nuestras propias copias musicales al margen de la industria discográfica.

    Esa situación ya está empezando a producirse en algunos antiguos países del Este.

    Es justo que se nos cobre dinero por darnos un servicio que no podemos realizar nosotros mismos, sea montar una red con acceso a Internet o copiar un CD. Pero cuando la tecnología nos permite realizar nosotros mismos ese servicio no tiene ningún sentido seguir cobrando por él. Copiar un CD está al alcance de cualquiera, nadie tiene pues que obligarnos a copiarlo por nosotros.

    Del mismo modo cuando acceder a Internet por tus propios medios está al alcance de cualquiera con solo comprar un router inalámbrico los ISPs dejarán de tener sentido como hace ya veinte años que carece de sentido la industria discográfica.

    Pero mientras ese momento llega yo encantado de pagar religiosamente mi tarifa mensual a mi ISP que merecido se lo tiene por brindarme un servicio que yo de momento no puedo realizar por mis propios medios.
  • #5 por watuse el 30/09/2009
    a que ver lo que cobra este pajaso en iTunes 1.29 por cancion y vamos una Caca de musica que no se le acerca a muchos artista independiente.
  • Ban
    #6 por djmanuserra el 30/09/2009
    las unicas noticias que venden ahora es esto???

    pues nada dentro de poco tenemos a al que escribe las noticias estas presentando "Aqui hay tomate musical"...

    ya vale de noticias del pirateo sin ninguna chicha no creeis?
  • #7 por majony78 el 30/09/2009
    No creo que ha lilly le caiga en concreto por este pensamiento!
    Es otro punto de vista bastante acertado bajo mi punto de vista!
    Esta claro que a la gente cuando le dices que van a quitar las descargas lo primero que dicen es que se daran de baja o que contrataran poca banda ancha!
    Esta claro que los contenidos es lo que manda y las operadoras lo saben!
    Nos venden banda ancha y se quedan todo el dinero!
    Para que queremos banda ancha si no hubiese contenido!?
    Ese contenido no son de las operadoras... pero politicamnete tienen 1000 veces mas fuerza que cualquier industria del ocio!
    Todos sabemos que en españa por ejemplo telefonica manda mucho!
    Es lo que hay... al final el que paga el pato siempre los mismos...los musicos! un saludo!
  • #8 por watuse el 30/09/2009
    DoepferA100 MACHO ESTO 100% CONTIGO EN ESTO mira yo hago mis propios temas y si yo quiero cobrar por el lo hago desde mi propio sistema y aun hoy dia hay paginas como Bandcamp que estan de puta madre tu pones tu precio y vendes tus temas ahi al publico que le gusta tu musica no al los tontos de los 40 criminales, o Europa Fm, sino tu y tu paypal account recibiendo los centimos que tu pones como precio
    chicos hacerse de una cuenta Bandcamp porfavor

    http://bandcamp.com/

    aqui esta el enlace mucho mejor que Sound Cloud, pero no le quito el merito de sound cloud tambien.
  • Ban
    #9 por DoepferA100 el 30/09/2009
    Para resumir. Antes pagábamos a las discográficas por un "servicio de copia", servicio que los avances tecnológicos han hecho innecesario. Las discográficas carecen pues de sentido desde hace mas de veinte años, veinte años que llevan intentando hacernos pagar por un servicio que ya no necesitamos, el "servicio de copia".

    Los ISP, como su propio nombre indica, son también proveedores de servicios y del mismo modo deberán desaparecer cuando el desarrollo tecnológico o la inventiva humana haga innecesario ese servicio.

    Pero mientras tanto están en su perfecto desarrollo de aprovecharse de nuestra falta de desarrollo tecnológico o de inventiva para sacarnos los cuartos.

  • Ban
    #10 por DoepferA100 el 30/09/2009
    Fe de ratas: donde dice "en su perfecto desarrollo" debe decir "en su perfecto derecho"
  • #11 por majony78 el 30/09/2009
    Hace ya tiempo salio un programa que podias hablar por telefono desde el ordenador a cualquier telefono.
    Pero si os dais cuenta no ha proliferado!
    por algo sera.
    Ademas los moviles tienen hoy dia tecnologia para poder conectarse a internet y hablar por la red sin necesidad de llamr por linea!
    Pero no veo ningun movil que implementen esa tecnologia se les acabaria el chollete de los moviles!
    La tecnologia esta ¿por que no se aplica?
    El que manda manda chicos!
  • Ban
    #12 por DoepferA100 el 30/09/2009
    "ya vale de noticias del pirateo sin ninguna chicha no creeis?"

    No creo que este tipo de noticias sean para nada equiparables a la "salsa rosa musical" o carezcan de "chicha". Todo lo contrario, es un tema muy pero que muy serio, mas en un foro de músicos y productores musicales, y toda noticia relacionada con él se merece figurar en las noticias de portada. Posiblemente mucho mas que algunas otras...
  • #13 por neuralnoise el 30/09/2009
    jajajajaja me la parto como se nota que ustedes no viven de esto.
  • avatar
    #14 por --8559-- el 30/09/2009
    El titular no tiene ningún sentido, "Muse responden...".
    No he llegado a leer que diga "esa tia es tonta y no sabe lo que dioe; ¡ viva la descarga ilegal a tutiplén !". Más bien me ha parecido leer "alguién tiene que pagar por la música que se descarga ya que quienes la escuchan no quieren hacerlo directamente". Así que porqué no, un canon a las conexiones a internet y a seguir cómo ahora... que aún saldrá más caro que si se pagara sólo y exclusivamente por la música que queremos.
  • Ban
    #15 por DoepferA100 el 30/09/2009
    "jajajajaja me la parto como se nota que ustedes no viven de esto"

    Pues no es para reírse, y menos si tu si que vives de ello. Si no vivimos de ello es precisamente porque hemos sido realistas, nos hemos dado cuenta a tiempo de que no podemos vivir de ello y hemos elegido otras profesiones menos vocacionales pero mas acordes a los tiempos actuales. Antes que la lírica está llenar el estómago y resguardarse del frió y de la lluvia.
  • avatar
    #16 por --8559-- el 30/09/2009
    Claro claro... cómo a La Oreja o El Canto o Mika que ha sacado hoy su segundo trabajo y que "sólo" vendió 5 millones de copias. Estos no saben lo que es vivir de la música con una cuenta saneada y la hipoteca de un chalecito más que pagada con 30 años. Si, el chollazo es estar 40 años pagando pero con un trabajito "en ventanilla".
    ¡ Uy, he dicho "copias" !.
  • #17 por neuralnoise el 30/09/2009
    que bueno toniterrassa , 100% diacuerdo.
  • #18 por undercore el 30/09/2009
    pues nada, a seguir envidiando a los 4 que si han conseguido vivir de su música (y de sus copias)...seguro que si seguís criticando los p2p algún día os tocara a vosotros ganar millones con vuestra música
  • #19 por pueblo el 30/09/2009
    Toni, eso de vender 5millones de copias no es tan asi como parece...

    Esos 5 millones son las que sacaron a la venta o las distribuídas en grandes superficies, que no quiere decir que se hayan vendido..

  • #20 por neuralnoise el 30/09/2009
    pueblo simplemente por derechos de reproduccion el artista ya se lleva dinero de esas cinco millones de copias, y undercore parece que os jode que estemos en contra del p2p, simplemente somos trabajadores viendo como nuestro negocio se va a pique gracias a gente como vosotros.
  • #21 por edu vanden el 30/09/2009
    Menos disquitos y más conciertitos, además los músicos tenemos internet para vender nuestro producto directamente al consumidor. Vale ya de intermediarios, chupone y ladrones. Esta es una industria de mierda que se ha aprovechado de los músicos sin ningún escrúpulo. Qué bien que ahora están cayendo de una puñetera vez.
  • #22 por forcem el 30/09/2009
    a watuse le gusta Muse, a watuse le gusta Muse, a watuse le gusta Muse...



    "Aunque podría dejar de tenerlo. Dado el desarrollo de las redes inalámbricas bien podríamos los propios usuarios desarrollar nuestra propia red al margen de los ISP del mismo modo que desarrollamos nuestras propias copias musicales al margen de la industria discográfica.

    Esa situación ya está empezando a producirse en algunos antiguos países del Este."

    anonadado me hayo ante esta afirmacion, y me complaze comprobar que es cierta o.O
  • #23 por undercore el 30/09/2009
    no
    neuralnoise , como mucho molesta un poco, pero da igal, el precio a pagar por no saber el verdadero porque de los males de tu negocio es la bancarrota...estoy deseoso de que se consiga implantar la ley sharkosy en todo el mundo (eso si sin violar derechos de nadie) y que sea totalmente imposible obtener obras con copyright...nada mas para ver la cara que se os queda cuando las ventas sigan sin subir...estaria bueno saber a que echariais la culpa
  • #24 por Malve el 30/09/2009
    ¿Under, de verdad crees que las ventas no subirían nada en ese supuesto?


    Es evidente que una descarga no es una venta perdida, pero si hay un porcentaje de descargas que afectan a ventas, no se decir cual, pero las hay.


    Luego es como todo, mi novia se bajó el último disco de Fito un día de estos y no veas como se alegró de no haberlo comprado... es lo de siempre, bien utilizado el P2P puede ser una gran herramienta.


    Yo simplemente creo que si alguien disfruta de un servicio el cual llevó su tiempo y dinero generar, debería tener compensación económica.
  • #25 por neuralnoise el 30/09/2009
    "Menos disquitos y más conciertitos,"

    si si cuanto publico puedes meter en una sala ? 200 personas? pon que sean 2000 enga, te aseguro yo que con una promocion de 20.000euros por parte de una de las discograficas segun tu malvada en tu concierto puede que derrepende tengas 10.000 personas o incluso mas si llegas a atraer a un buen publico, sinceramente dudo que puedas hacer todo eso tu solo promocionandote tu solo por myspace y sitios asi y sacando tu solo tu disco a trabes de internet .

    "estoy deseoso de que se consiga implantar la ley sharkosy en todo el mundo (eso si sin violar derechos de nadie) y que sea totalmente imposible obtener obras con copyright...nada mas para ver la cara que se os queda cuando las ventas sigan sin subir...estaria bueno saber a que echariais la culpa"

    enserio te crees eso? es obvio que si la gente no puede descargarse musica gratis comprara lo que le gusta y sea relamente bueno lo cual las ventas creceran y no solo eso en vez de tener mill mp3 de mierda en tu disco duro tendras unos 40 pero que la mayoria te gusten de verdad
  • 1
  • 2