Mutable Instruments Shruthi-1 a fondo

Mutable Instruments Shruthi-1

Rescatamos un topic abierto por Juan Vílchez el pasado mes de enero acerca del Shrurhi-1 de Mutable Instruments. Se trata de un sinte monofónico híbrido analógico-digital, de hardware y software abierto, que ha reunido a toda una comunidad de usuarios en Hispasonic.

Es un hilo muy interesante que comienza con un detallado review y se extiende a lo largo de 11 páginas (mientras escribimos este post).

Así lo describe Juan Vílchez:

Está basado en dos módulos: El sinte en sí (llamado Digital/Control Board) y una placa de filtros. Esto es así para que cada cual compre la placa de filtros que le guste (opciones y explicación más adelante). Si bien la generación sonora es digital (analógico virtual (VA) y digital), los filtros son completamente analógicos y eso se nota.

Es un sintetizador abierto, tanto a nivel hardware (los esquemas y listado de componentes electrónicos) como software (las líneas de código del SO). Esa información es gratuita y está disponible online para cualquiera que la necesite. Y puedes modificarlo a tu antojo sin tener que pedir permiso a nadie.

Puedes leer el review completo y todo el hilo de respuestas en nuestro foro de sintes.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Danbeg el 23/07/2011
    Tras 6 horas soldando, os aseguro que merece mucho la pena. Mucha capacidad de síntesis, gran sonido y un aspecto muy molón!.
  • #2 por mcpepe el 23/07/2011
    Yo estoy montando el mío.
  • #3 por Uuuhu el 23/07/2011
    Que pasada de bicho! A ver si tengo leche y puedo pedir uno en la próxima hornada!
  • #4 por neomad el 23/07/2011
    Me he leido todo el post. La verdad es que me interesa y mucho, pero no creo tener la paciencia para montarlo. Con caja y todo cuesta 150 EUR y por 200 EUR hay mophos de segunda mano. No lo se, tal vez me anime...
  • #5 por Darth Synth el 23/07/2011
    Pues yo tengo el mopho, y comparando sonidos, creo que el shruthi-1 le gana, por mucho menos dinero, los de DSI se pasan un poco con los precios la verdad...
  • #6 por neomad el 23/07/2011
    Gracias Omega. En que sentido dices que le gana? en ergonomia, seguro. En comunidad y soporte, tambien. Pero sonido ? tengo ya 2 VA's (Virus TI y Alesis Fusion), busco un monofonico analogico ... lo sigo pensando.
  • #7 por RawMotionBeats el 23/07/2011
    #6 busca a alguien que te lo monte y le das un poco mas de billete, la verdad esque esta que te cagas yo tambien quiero uno :D
  • #8 por jonzuncrew el 24/07/2011
    este chisme es un pepino, por lo que cuesta es un ganador. Muy enfocado a la experimentación y sonidos muy marcianos, suena todo lo gordo que quieras y más y no ocupa espacio. Solo un midibox sid le hace sombra en cuanto a frikeo sonoro. (y el midibox cuesta tres veces más)
  • #9 por Lisboetas el 25/07/2011
    no tengo uno (todavia)....asi que no puedo valorar el sonido...lo que si es uqe me lei el manual, y tiene ideas increiblemente buenas de manejo y secuenciamiento...yo creo que es un cacharro muy usable