My Plug In Baby

  • iCloud en la industria discográfica
    36

    iCloud, el nuevo servicio de Apple para almacenamiento de datos en la nube, incluye una opción para guardar tus canciones en la red por apenas 25$ anuales. Lejos de ser perfecto, es una nueva opción que plantea nuevos retos para los autores: tener un pago justo por su música. Leer más

  • La cultura del gratis total: Spotify restringe las cuentas gratuitas
    183

    Spotify restringe las cuentas gratuitas y el cyberespacio se cabrea. Leer más

  • Sobre la "Ley Sinde", la música y el futuro del Universo conocido
    679

    Antes de empezar a escribir este artículo, dudé sobre la conveniencia, dada la polémica que suscita siempre estos temas, pero creo que es un ejercicio interesante compartir con vosotros mis reflexiones al respecto, que espero que... Leer más

  • Reverberación digital algorítmica VS convolución
    35

    Cuando las primeras grabaciones musicales empezaron a elaborarse de forma menos casual, la reproducción y modificación del espacio que ocupan los instrumentos en una mezcla, ha sido uno de las principales preocupaciones entre los profesionales del sonido. Leer más

  • El coste de un disco
    71

    Leo en El País (¡gracias Juan de!) que lanzar un nuevo artista musical cuesta más de 700.000 euros.

    Sin duda, el artículo se refiere al costo en el mercado mainstream actual de EEUU, porque en España esas cifras no las olemos ni de lejos: 258.000 € en adelantos a artistas, 169.000 € para la grabación, 140.000 € para la realización de tres videoclips de mediana factura, 92.000 € para giras de respaldo y la nada desdeñable cifra de 118.000 € para promoción.

    Si Leer más

  • Virtual Jimmy 2.0
    19

    Muy novedoso no es, y conozco estos productos desde hace años, pero me he quedado de PIEDRA al ver esta demo. Sublime.

    Estoy deseando que salga el "Virtual Producer" y el "Virtual Compositor" para dedicarme a lo que siempre quise en la vida: hacer snowboard por todas las estaciones del mundo XD

    No sé porqué, pero sospecho que me quedan MUCHOS años de duro trabajo todavía...

    Publicado originalmente en mi blog en Antipop. Leer más

  • Sonido estéreo en televisión
    49

    Me resulta curioso que a estas alturas aún el 99% de la publicidad se emita con el audio en mono. Cuando se emitía en analógico, existían grandes razones de peso para hacerlo, empezando por que no estaba disponible en casi ningún lado en España. Hoy en día, cuando el 99% de los hogares ya usan la TDT (y a unas semanas del apagón analógico), es un anacronismo.

    Además, el uso del estéreo tiene ventajas muy importantes para mejorar el audio en la publicidad: al disponer de dos canales, Leer más

  • Monta un grupo y hazte rico
    117

    ¿Estás harto de tu vida cotidiana? ¿Se te da bien la música? Está claro: monta un grupo y hazte rico.

    Compra un instrumento. Paga por aprender a tocarlo. Cuanto mejor lo tocas, más quieres dominarlo. Necesitas un instrumento mejor: cómpralo.

    Monta un grupo o participa en uno. El 90% de los grupos no llegan al año de vida, así que tendrás que montar varios a lo largo de tu "carrera".

    Paga por ensayar. Ensayar es un lujo muy caro. Por supuesto, fuera del horario laboral Leer más

  • La música, los derechos de autor y la SGAE
    372

    Noticias como "la SGAE le pide dinero a una peluquería" o "El Badalona decide no poner más su himno para no pagar a la SGAE" (por poner dos ejemplos recientes) han creado un gran revuelo, en el que miles de personas se rasgan las vestiduras en contra de la SGAE. No seré yo quien defienda la forma de actuar de esta supuesta "organización sin ánimo de lucro", de la que soy socio, pero, sin duda, este tipo de noticias se sacan sólo para "hacer sangre", sin menor atisbo de objetividad, puro Leer más

  • Mezcla Pro vs Promise Land: preguntas más comunes
    78

    La primera entrega de Mezcla Pro ha generado bastante polémica, así que he decidido reunirlo todo en un post para que sea más accesible y claro.

    Posiblemente, muchos de vosotros no tenéis ni idea de quién soy, así que haré una muy breve introducción, puesto que el resto de la información se puede conseguir googleando o leyendo en esta web. Mi nombre es Antonio Escobar. Fui cofundador de Hispasonic, pero ahora me dedico a trabajar de compositor, "ingeniero de mezclas" y productor, Leer más