NitroTracker, tracking con la Nintendo DS

musica electronica tracker nintendo

NitroTracker es básicamente un tracker al estilo del viejo FastTracker II para la consola de videojuegos Nintendo DS. Si no entiendes para qué sirve, no es necesario que sigas leyendo. Si sí sabes de qué estamos hablando, posiblemente ya estés insalivando. NitroTracker pretende ser una herramienta versátil para crear música en cualquier parte. Soporta el popular formato XM utilizado por muchos otros trackers para PC y manejables sin añadido alguno por reproductores de audio tan populares como Winamp y XMMS.

nitrotracker musica nintendo ds

«¿Tracking en una consola de videojuegos portátil? ¡Parece un put0 lío!» En principio lo sería, pero gracias a la pantalla táctil de la Nintendo DS, y a su lápiz marcador, en realidad es sencillo. Las melodías pueden ser compuestas utilizando un teclado en pantalla o editando directamente los patrones, haciendo selecciones, copiando y pegando, todo con el lápiz marcador. No acaba aquí; si te quedas sin muestras, puedes conseguir nuevas con el micrófono de la DS. Puedes incluso reemplazar todas las muestras en una canción existente con las nuevas que estés grabando. ¡Las posibilidades son infinitas, y habrá más!

El videoclip tras el enlace demuestra cómo es posible utilizar NitroTracker para crear un poco de glitch con la Nintendo DS.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por TeleFuNkeN el 05/08/2008
    De vacaciones, eh!?
  • avatar
    #2 por --13211-- el 05/08/2008
    pero eso no es todo... hay un mundo de aplicaciones de síntesis y secuenciación para la nintendo ds, así como un interfaz midi in/out!!
  • #3 por Sulfurico el 05/08/2008
    Yo lo tuve y no fui capaz de hacerlo funcionar correctamente, por lo que lo deje de lado (la paciencia no es una de mis virtudes), y ahora a la que le estoy siguiendo la pista es a la aplicacion "Korg DS-10" que se suponia que iba a salir a la venta a principios de Agosto, pero nada ¿alguien sabe algo?
  • #4 por CarlosCalos el 05/08/2008
    Hola buenas aqui hay mas informacion: http://nitrotracker.tobw.net/index.php?cat_id=4#installation aqui unas demos http://nitrotracker.tobw.net/index.php?cat_id=5

    Pero una pregunta, como meto el programa en la ds, necesito un cartucho especial para enchufarle la micro sd o como va.

    Saludos
  • #5 por djkemi el 05/08/2008
    Buff, me parece que voy a cortar los auriculares de la ds y a soldarle dos rcas....y ala! a la mesa de mezclas!!!!!!!!!
  • #6 por bluemaz el 05/08/2008
    CarlosCalos: Necesitas un cartucho adaptador para meter la microSD, en la web te sale una lista con los compatibles, yo tengo el M3 DS REAL http://www.playocio.com/real-rumble-p-1033.html?osCsid=d1db7c22250926787e941695f3a75680 y va muy bien con toda clase de Roms de juegos, aunque este no lo he probado, en cuanto tenga un momento lo hago porque me suena a que no hace falta ni parchearlo ni historias, copiar a la tarjeta y a correr.